Central

La gestión por Vega no está caída

Central insistirá por el volante y deberá elevar los 150 mil dólares que ofreció en su momento

Martes 15 de Junio de 2021

Hasta ahora lo que trascendió es que la dirigencia de Central ofreció un préstamo por 18 meses para quedarse con los servicios de Cristian Vega, pero la directiva de Central Córdoba de Santiago del Estero la consideró insuficiente. Igual, la gestión para sumar a uno de los volantes que el Kily González viene siguiendo desde el mercado pasado no está caída. De hecho la directiva canalla, junto al director deportivo Raúl Gordillo, tienen previsto reunirse mañana para avanzar sobre la ingeniería económica para traer a los refuerzos solicitados.

“Recién el miércoles (por mañana) tenemos pensado reunirnos para aclarar un poco más el panorama de los refuerzos. Hasta ahora iniciamos gestiones por Vega, que es un jugador que el Kily nos pidió en el mercado pasado, y la propuesta no fue suficiente. Intentaremos reflotar la negociación teniendo en cuenta que es un jugador que nos interesa”, confió una alta fuente ligada a la dirigencia de Central.

En ese sentido, los dirigentes canallas están dispuestos a renegociar la propuesta que en su momento les hicieron a sus pares de Santiago del Estero y que no prosperó. La oferta fue de 150 mil dólares por un préstamo por 18 meses y en Santiago del Estero evaluaron que para desprenderse de Vega quieren un poco más. También se metieron en la pulseada Gimnasia y Esgrima e Independiente, aunque a propuestas similares el Kily Vega se inclinaría por Central, ya que uno de sus deseos futbolísticos es ser dirigido por el técnico canalla, uno de sus ídolos y el inspirador de su apodo.

La gestión para sumar a Cristian Vega aún está en carrera. En esa dirección, no habría que desestimar que durante esta semana el club de Arroyito vuelva a la carga por el volante central.

A Central también le juega a favor el tiempo. Todavía faltan muchos días para el cierre del libro de pases. El plantel canalla arrancará mañana con los trabajos para iniciar la pretemporada y la idea que el Kily les bajó a los dirigentes es que las incorporaciones que vengan serán para cubrir las necesidades del equipo y para pelearles el puesto a los titulares que terminaron de jugar en el semestre. En el caso puntual de Vega, Central tiene en esa zona a Emanuel Ojeda, quien terminó como titular, y a Rodrigo Villagra, uno de los candidatos a emigrar. En su momento hubo una oferta por un préstamo de la Major League Soccer (MLS) por Villagra, que la dirigencia canalla evaluó como insuficiente. Igual, hace rato que el volante tiene el tachito en la cabeza para emigrar, sobre todo ahora que el Kily no lo tiene dentro de la estructura colectiva.

A un paso de los cuartos de final

Por la penúltima fecha del torneo de AFA del fútbol femenino, Rosario Central dio un importantísmo paso de cara a la clasificación a los cuartos de final del torneo, al vencer en condición de visitante a Excursionistas por 2 a 0, con dos goles de Lara López en los últimos minutos del primer tiempo.

Con este triunfo, las dirigidas por Roxana Vallejos quedaron en la tercera colocación con 14 puntos junto a Independiente, detrás de River y UAI Urquiza, que lideran la zona con 21 unidades. En la quinta colocación se encuentra Platense, con 13 puntos, equipo que enfrentará a Central, en el Gigante de Arroyito, la próxima semana en día y horario a confirmar.

Con este resultado, Central depende de sí mismo para lograr el boleto a cuartos de final. Ya que un triunfo o un empate ante las calamares les daría el tan ansiado pasaje. Incluso hasta una derrota lo clasificaría si Independiente pierde en la última fecha frente a UAI Urquiza por un resultado mayor a una posible derrota de Central con Platense.

Ayer las Guerreras formaron con: Micaela Fernández; Janise Busquet, Valentina Mana, Virginia Coronel y Elen Leroyer; Camila Bellavia, Virginia Gómez y Nadia Fernández; Erica Lonigro, Paula Salguero y Lara López. A los 25’ del complemento ingresaron Maira Sánchez, Abigail Ponce y Luna Gamón.

El de ayer no fue el mejor partido de Central. Las chicas sintieron este parate de más de un mes de la competición oficial y sacaron adelante un partido que se les complicó más de la cuenta en el primer tiempo, gracias al oportunismo de Lara López, quien fue el punto más alto de las dirigidas por Roxana Vallejos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario