Newell's

La comisión directiva sorteó la asamblea con objeciones

El oficialismo logró la aprobación del presupuesto. La oposición no encontró respuestas a sus dudas

Sábado 30 de Junio de 2018

La comisión directiva logró la aprobación del presupuesto 2018-2019 en la asamblea celebrada el jueves. Contrastó con lo sucedido el año pasado, cuando sufrió un revés al tratarse el ejercicio 2017-2018. No hubo una voz oficial en particular para hablar sobre lo sucedido en el microestadio cubierto, pero sí una evaluación de la dirigencia que se expresó a este medio ante la requisitoria. El análisis de lo sucedido los dejó satisfechos al haber conseguido que se aprobara un presupuesto que, según se manifestó, fue confeccionado con cifras lo más realistas posible, considerando que se trata de una proyección sobre posibles ingresos y egresos. La oposición prefirió no abstenerse ni votar en contra, teniendo en cuenta que la Superliga exige el aval de los socios al presupuesto. Pero distintas voces divergentes dijeron que no tuvieron respuesta a las inquietudes planteadas.

La cantidad de socios que participó en el tratamiento del presupuesto fue de alrededor de 150. La asamblea fue presidida por Eduardo Bermúdez y el secretario fue Juan José Concina. Los acompañó el flamante tesorero Sebastián Orsini, impugnado días atrás por opositores, al alegar que su nombramiento violaba el estatuto.

La dirigencia le manifestó a Ovación que el presupuesto se armó de acuerdo a números lo más realistas posibles, sin ingresos exuberantes. Fue confeccionado de acuerdo a la situación real del club. El cálculo que se estimó en ventas en cada mercado de pases fue de 2 millones y medio de dólares, aunque esto no implica que no se consideren otras alternativas para la entrada de dinero, como por ejemplo la de trabajar para conseguir la sponsorización de la camiseta.

El oficialismo resaltó que el presupuesto se aprobó por unanimidad, al no haber ninguna oposición, según consta en actas.

Daniel Segata, socio independiente, fue uno de los oradores de la asamblea y planteó sus discrepancias. "La dirigencia habla de recaudar 2 millones y medio de dólares en cada mercado de pases, pero no tienen idea qué piensan hacer si no venden a nadie".

"La asamblea se hizo más de un mes tarde, porque dijeron que había una reunión de Superliga que iba a establecer nuevos parámetros. Cuando consulté cuáles eran esos parámetros, no supieron qué decir. Tampoco respondieron ante la pregunta de cuánto pidieron por los mutuos, cuánto pagaron y cuánto se debe, o por qué la camiseta no tiene sponsor desde hace seis meses".

Miguel Mari, de ADN Leproso, manifestó que no encontró respuesta a la consulta de "si tenían previsto alguna alternativa financiera por si no se vendía ningún jugador, teniendo en cuenta que no se cuenta con un plantel con futbolistas que seduzcan".

"Desde el punto de vista de los gastos, el presupuesto está bastante bien, es austero. Pero desde los ingresos está inflado, para que el presupuesto no dé cualquier cosa. Superliga va a seguir trimestralmente el control del presupuesto. ¿Cómo van a hacer cuando no se produzcan esos ingresos?", se preguntó Mari.

"Somos conscientes que el artículo 92 de Superliga dice que el presupuesto tiene que estar avalado por los socios", señaló Mari, para explicar por qué no existió la idea de la oposición de abstenerse o rechazar el presupuesto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario