Ovación

Kily González: "No me conformo sólo con pasar de fase"

El DT de Central fue contundente sobre la ilusión que le despierta la Copa Sudamericana. "No me va a alcanzar llegar a una semifinal y quedarme contento", dijo

Sábado 19 de Junio de 2021

Cuatro semanas de pretemporada para Central y ahí nomás, cruce por los octavos de final ante Deportivo Táchira por Copa Sudamericana, primero en Venezuela. Ese tiempo de preparación es el que tendrá Central y, sobre todo, el Kily para lograr que la versión futbolística no diste demasiado de lo que fueron los últimos meses de competencia del semestre pasado. Pero ese tiempo será también lo suficientemente largo como para que la cabeza del técnico maquine a un ritmo compatible con la ilusión que tiene. Es decir, con las revoluciones a mil, teniendo en cuenta las declaraciones del Kily sobre tamaño desafío. “No me conformo sólo con pasar de fase y decir dónde llegamos”, tiró el entrenador canalla en relación al compromiso copero y a la sensación que nada le impide permitirse soñar. ¿Por qué? Porque considera que establecerse un límite que le marque conformismo sería “un error”.

“Yo no me conformo con pasar esta fase, porque el techo se lo pone uno, pero hay que estar a la altura para competir. A mí no ve va a alcanzar con llegar a una semifinal y quedarme contento, nada que ver”, se sinceró. Y también se ilusionó el Kily González, a quien más allá de los achaques que se le pueda hacer jamás se le podrá poner en duda el convencimiento. Algo sencillo de graficar en lo que fue su etapa como jugador (en todos los clubes por los que pasó, incluida la selección argentina). Esa forma de pensar es lo que lleva a entender la fe que tiene.

“Con todo el respeto que me merecen, hay equipos que tienen menos nombre que Central y lograron el objetivo, y con la camiseta que tenemos nuestros jugadores tienen que tener esa mentalidad de ir a buscar lo máximo”, advirtió el DT canalla. Y agregó: “Pero esto es fútbol, donde tenés que demostrar que sos mejor que el rival, que tenés que trabajar, correr, jugarle y superarlo. Quiero llegar a lo máximo que podamos y el objetivo máximo es lo que tenemos en la cabeza”.

Kily3.jpg
El Kily quiere que el equipo llegue en su mejor nivel.

El Kily quiere que el equipo llegue en su mejor nivel.

La referencia del Kily puede entenderse desde lo que fueron las últimas ediciones de la Copa Sudamericana, donde Defensa y Justicia logró alzar el título (edición 2020) y en la que Independiente del Valle pudo torcerle el brazo a Colón en la final (2019).

Detrás de esas consagraciones hubo proyectos futbolísticos y, sobre todo, equipos que jugaban realmente bien. Este Central está en camino de afianzar un proyecto y buscando fortalecer una identidad futbolística, pero el trayecto no le resultará sencillo.

Es parte del sueño que tiene el Kily y que seguramente les traslada día a día a sus jugadores. “Soñar es gratis y podemos soñar un montón de cosas, pero lo que está claro es que hay que trabajar como siempre para poder lograr ese objetivo”, apuntó el entrenador en alusión a que ese trabajo, necesario por cierto, jamás podrá ir en desmedro de las ambiciones. “Para nosotros es una gran ilusión después de la poca confianza que muchos tenían respecto a la clasificación. Hay tres mano a mano que te pueden poner en una final y cada jugador tiene el anhelo de llegar a lo máximo”, abundó.

>>Leer más: Laso dejaría Central, se iría a Independiente

Esos “mano a mano” de los que habló el Kily, el primero será un Deportivo Táchira, que pudo haber despertado cierta “simpatía” en el momento del sorteo, pero que, vale aclararlo, fue el mejor tercero en la Copa Libertadores (ganó los tres partidos de local que disputó). El DT canalla entiende que “uno puede considerar que va a ser fácil, pero será todo lo contrario. Ellos tendrán la ventaja de estar en competencia, pero nada nos quitará las ilusiones”, reafirmó, antes de agregar que “tenemos varias semanas por delante para llegar de la mejor forma. Porque es una competencia ida y vuelta en la que todo se puede terminar”.

Para lo demás, que será también el torneo local, habrá tiempo, pero el Kily sabe que el rearmado del equipo y fundamentalmente el fortalecimiento futbolístico será el mejor cimiento para esa construcción a futuro que tiene desafíos ya establecidos, aunque uno por excelencia. El Kily quiere ir por todo, con los pies sobre la tierra, pero sin dejar de ilusionarse y mucho menos sin que el conformismo le plante bandera antes de lo imaginado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario