Ovación

Kily González: "No hay excusas, prepararemos el mejor equipo"

De cara al partido ante el líder Talleres, el DT de Central hizo referencia a las bajas del equipo, a las que se sumó la de Covea, que dio positivo de Covid

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Cristian Kily González sufrió muchos inconvenientes para armar el equipo que el sábado visitará al líder Talleres. Es que a las bajas seguras de Lucas Gamba y Gastón Ávila (ambos desgarrados) se le sumó la de Michael Covea, quien dio positivo de Covid-19. “No hay excusas, prepararemos el mejor equipo”, sentenció el entrenador de Central en conferencia de prensa, donde no confirmó los once pero sí dio a entender que Nicolás Ferreyra sería el reemplazante del Gato Ávila y que el Francesco Lo Celso iría en lugar del venezolano. La duda la tiene en la delantera, donde debe definir entre Luca Martíndez Dupuy o Alan Marinelli como acompañante de Marco Ruben.

“Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato y lo digo no solo por cómo está ubicado en las posiciones sino por rendimiento. Tiene gente muy rápida, que llega mucho en ataque y trabajamos esta semana para contrarrestar eso, pero sin olvidar de lo que tenemos que hacer nosotros. Tenemos que ir, plantear nuestro partido, atacando, pero intentando corregir la parte defensiva, donde pese a no haber recibido ningún gol ante San Lorenzo cometimos errores. Espero que lleguemos bien al día del partido”, dijo el Kily.

El técnico de Central dijo sentir algo de “bronca” por las bajas que tiene. Consideró que “perdimos jugadores muy importantes. Arrancamos con Vecchio (cumplió la fecha de suspensión pero no está al ciento por ciento del tobillo), se sumaron Gamba y Ávila, y ahora Covea, que también había jugado. Pero necesito esa competencia interna en la que cuando sale uno y entra otro no haya tanta diferencia”. Y agregó: “Estamos hablando de jugadores que venían jugando seguido. No es preocupación, sino un gran desafío para el que le toque jugar. En Central siempre tenés que estar a la altura y cuando te toca debés estar a la altura. Trataremos de ajustar lo máximo que podamos. Con esto que sucedió llamamos a chicos de reserva para completar el banco de suplentes. Es lo que nos toca pasar, hay que dejar las excusas de lado y prepararemos el mejor equipo para un partido en el que podamos dar ventajas. Tengo confianza de quienes entren a la cancha van a hacer un gran papel".

Kily2.jpg
El Kily confía en quienes les tocará ingresar.

El Kily confía en quienes les tocará ingresar.

Central demostró a lo largo del ciclo del Kily que es un equipo con mucha vocación ofensiva y que eso muchas veces le genera dolores de cabeza a la hora de defender. En ese sentido el DT canalla aseguró: “Soy el primero en reconocer cuando cometemos errores. Somos un equipo que genera situaciones claras en los inicios de los partidos y el desgaste que uno hace en llegar con mucha gente en ataque te complica en el retroceso. Con esa intensidad que uno pide es cuando quedamos abiertos y donde uno pide mayor concentración. Hago mucho hincapié en esto y nos analizamos nosotros mismos, por eso intentamos corregir permanentemente. Es lógico que debemos mejorar y más allá de no haber recibido goles con San Lorenzo por momentos la pasamos mal por esta clase de situaciones. Talleres es un rival que va a apostar por las transiciones rápidas y es allí donde deberemos ajustar algunas cosas para no tener inconvenientes”.

Mañana el plantel volverá a entrenarse en Arroyo Seco, desde donde viajará rumbo a Córdoba para el partido ante Talleres (a las 15.45 y con arbitraje Néstor Pitana) y allí el Kily definirá los once. El probable de Central sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Lo Celso y Luciano Ferreyra, Martínez Dupuy o Marinelli y Marco Ruben.

El Kily también fue consultado respecto de su continuidad, ya que a fin de año se le vence el contrato. En ese sentido destacó: “Hay comentarios pero nada en concreto. Está claro que si queremos darle continuidad al proyecto debemos empezar a tomar decisiones, no sólo por el lado de mi continuidad, sino en lo que tiene que ver con el armado del plantel. No podemos esperar hasta diciembre para pedir o traer jugadores porque se complica. Lo fundamental es que si el club desea nuestra continuidad es hablarlo. Si se consideran que el proyecto es bueno se debería apuntar al tema de la renovación, pero son solo comentarios. Sé que están contentos por el trabajo que venimos haciendo y nos da alegría porque todos sabemos de dónde arrancamos y dónde estamos hoy, pero hay que ver cómo termina la historia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario