Central

Joaquín Laso, el defensor que llega a Central

La dirigencia acordó la llegada del exdefensor de Vélez. "Estoy entusiasmado con jugar en este club", dijo Laso.

Lunes 13 de Enero de 2020

En la edición del 18 de diciembre de Ovación se adelantó lo que ayer quedó consumado como un hecho. En aquella oportunidad se habló de que a Central le interesaba contar con Joaquín Laso y anoche se selló de palabra justamente la contratación del defensor central. No obstante, hoy a la mañana está prevista una reunión en Rosario entre el presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, el secretario deportivo Raúl Gordillo y los representantes del defensor para pulir algunos detalles y luego convenir la firma de un contrato por tres años.

De no mediar imprevistos, Laso estaría hoy en Rosario para someterse a la revisión médica de rigor y luego cumplir con el papelerío de toda negociación.

"Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de jugar en un club tan importante como Central. Le agradezco mucho a Cocca que se haya interesado en mí y eso también me movilizó venir a Central una vez que logré la libertad de acción en México", le confió Laso ayer a Ovación.

Ahora que la llegada de Laso parece encaminada, se impone contar la verdadera historia sobre la contratación del ex defensor de Vélez a Central. Por más que en el mundo virtual de las redes sociales se aseguraba un día que Laso ya estaba y al otro se borraba con la tecla ESC (sic) como si nada hubiera pasado, lo cierto es que la negociación empezó a tener espesor cuando el propio jugador logró la libertad de acción de Atlético San Luis de México, club que al que reclamó ante la Fifa la rescisión unilateral del contrato con justa causa por considerarse despedido. A partir de ahí la dirigencia canalla tomó contacto con el representante y abogado del futbolista, Fernando Baredes, para avanzar en la gestión. Por eso las tratativas por Laso hay que explicarlas por partes. La primera, la más importante, era esperar que las negociaciones entabladas entre la gente que representa a Laso y Atlético San Luis llegaran a buen puerto para solucionar el conflicto, ya que al jugador aún le quedaban dos años y medio de contrato. Recién a partir de la liberación, Central pisó el acelerador para mover las fichas sigilosamente y negociar sin trabas en el medio que pudieran entorpecer la gestión. Antes de ese paso poco se podía hacer porque Laso todavía estaba ligado con Atlético San Luis de México. Lo que es cierto es que cuando Raúl Gordillo, el secretario deportivo canalla, le dijo a Diego Cocca que estaba la posibilidad de traer a Laso, el entrenador canalla dio enseguida la aprobación. El sí del DT estuvo argumentado por la sencilla razón de que Laso viene precedido por los mejores antecedentes. Cocca sabe que si Vélez también lo buscaba, con el entrenador Gabriel Heinze a la cabeza, era porque entendía que el presente futbolístico de Laso está más emparentado con lo que mostró en Argentinos Juniors y Vélez y no con la discontinuidad que tuvo en México.

Con la llegada de Laso, Central logra cubrir la vacante que dejó la partida de Miguel Barbieri a México. Suma a un defensor con mejor técnica y recursos para salir jugando que el ex futbolista de Racing. También tiene un respetable juego aéreo (mide 1,85 metro) y trae a un hombre maduro y que conoce el fútbol argentino, ya que rindió con creces en Argentinos Juniors y Vélez. De no surgir contratiempos, Central ató a Laso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario