Central

Jarlan Barrera, en la mira

El volante ofensivo de Junior de Barranquilla es seguido de cerca por los canallas. No es fácil pero ya hubo contactos.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Bauza ya avisó que para el año que viene el equipo necesita un rearmado, con nombres que "seguramente vendrán y otros que se irán". Habló de cuatro o cinco refuerzos que considera indispensables para darle un salto de calidad al canalla. Aún no hay nada en concreto, pero algunas puertas se empezaron a golpear. A tal punto que la secretaría técnica está trabajando sobre algunos nombres puntuales. Uno de ellos es el de Jarlan Barrera, el volante ofensivo que hoy milita en Junior de Barranquilla y que es una de las principales armas del conjunto colombiano. Mauro Cetto estuvo la semana pasada en Colombia trabajando en el tema.

Aún son muy pocos los datos porque no hay ni siquiera una negociación formal, pero las averiguaciones ya arrancaron. Es más, algunas de las fuentes consultadas indicaron que "hace rato que se viene hablando" por Barrera.

Barera es hoy el jugador del que más se habla en Junior. No sólo por sus características como futbolista y la influencia que tiene en el equipo, sino porque a fin de año queda libre. La intención de Junior es renovarle el contrato, pero el volante tiene decidido emigrar.

Por estos días está la información de que Tigres de México está detrás de los pasos del futbolista. En los últimos días apareció el rumor de que ya tenía un precontrato firmado con el club azteca, pero tanto desde Colombia como desde México le confirmaron a Ovación que eso aún no sucedió. Sí allegados a la dirigencia de Tigres hablaron de la "posibilidad de comprarlo y cederlo hasta que se le abra un lugar en el cupo de extranjeros". Hoy lo tiene completo. El propio presidente de Tigres, Miguel Garza, declaró que es un futbolista que interesa.

Barrera es un mediocampista ofensivo, zurdo y en Barranquilla es catalogado como el jugador destacado del equipo. "Tiene buena pegada y gol", aportaron desde la ciudad cafetera.

En los últimos días fue el propio Cetto quien intensificó las charlas para ver qué posibilidades tendría Central se sumarlo a partir de enero próximo. Una alta fuentes de Central se atrevió a decir que la cosa "está al menos encaminada", pero otra voz, quizá más calificada todavía, no dudó en afirmar que el canalla "está bien posicionado" en lo que podría ser una negociación inminente.

Por supuesto que habrá un tiempo prudencial que esperar. Es que ayer Junior jugó la semifinal (empató y es finalista) de la liga colombiana ante Rionegro Aguilas y la semana que viene debe disputar la semifinal de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Bogotá. No obstante, independientemente de los logros que obtenga Junior, la salida de Barrera no estaría atada a eso precisamente porque en unos pocos días será jugador libre.

Hasta aquí lo concreto es que Barrera, de 23 años y primo del Pibe Carlos Valderrama, está en carpeta en Arroyito. Dependerá del avance de las negociaciones, de las dificultades que imponga Tigres y, por supuesto, de las pretensiones del jugador. Por lo pronto, Central se anotó en carrera para que Jarlan se pueda sumar al equipo del Patón Bauza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});