Pablo Guiñazú rompió el silencio y aclaró que su llegada a la Lepra "no se dio por detalles". Asimismo, el Cholo aseguró: "Tengo la conciencia limpia por mi decisión, ya le daré mis explicaciones personalmente a Martino porque se lo merece". Además opinó de Scocco: "Que siga así, sin dudas tendrá una chance en la Selección".
Desde Paraguay y mientras espera el partido de esta noche frente a Tigre por Copa Libertadores, Pablo Guiñazú rompió el silencio en Última Jugada por La Tres y dio a conocer fundamentos por los cuales no llegó a Newell's en el pasado mercado de pases.
"Se habló mucho y muy pocas personas sabían lo que iba pasando y eso molesta. Mi llegada a Newell's no se dio por detalles, pero le daré mis explicaciones personalmente a Martino", manifestó el volante de Libertad, y agregó: "Yo nunca fui dueño de mi pase, Inter prefirió Libertad y no Newell's, mi postura no la pienso dar hasta que no hable personalmente con el cuerpo técnico, ellos se lo merecen por el respeto y la relación que tenemos".
Cuando se le preguntó si hubiera elegido Newell's por sobre Libertad para su nuevo club respondió: "Pensalo como quieras. Me hubiese gustado ser dirigido por el Tata y a Newell's hubiese vuelto en cualquier momento, no solo ahora porque está bien. Se que la vida me va a dar la chance de darle mis explicaciones a los profes, siempre les estaré agradecidos por el interés que tuvieron por mi".
Y sobre su no regreso a la Lepra manifestó: "Tengo la conciencia limpia, con mis decisiones siempre estoy tranquilo. Sería una falta de respeto dar más explicaciones del caso sin antes hablar con Martino, él es el que realmente se merece una explicación de lo que pasó".
Pensando en un hipotético choque de Copa Libertadores entre Newell's y Libertad, Cholo señaló: "Si se da ojalá sea en la final. No me preocupa como me reciba la gente de Newell's, ellos escucharon y leyeron cosas que yo jamás dije. No estoy pendiente de lo que puede ser mi recibimiento, tengo que dar todo por Libertad".
Por otra parte el volante de 34 años dijo que sigue la campaña de Newell's y contó que está "muy feliz" por el presente del equipo. "Siempre lo voy a llevar adentro, es el club que me vio nacer, además el cuerpo técnico se merece lo que está viviendo, el club siempre tendría que haber estado así", dijo Guiñazú y agregó: "El Tata es un fuera de serie, no parece del fútbol, las cosas que tendremos que hablar será personalmente y en un clima relajado porque los dos lo merecemos".
Por otro lado, Cholo elogió a Ignacio Scocco y expresó: "Quiero felicitar a Nacho porque está viviendo un momento extraordinario, es un fuera de serie, estoy disfrutando de su fútbol y le digo que siga así porque sin dudas que tendrá la chance en la selección argentina".
Por último Guiñazú habló de su presente en Libertad y no descartó la posibilidad de retirarse en el club paraguayo. "Estoy muy bien, cómodo, es un club que me ha dado mucho, la familia está muy bien, estoy disfrutando de la vuelta al club, la idea es apoyar para crecer. Siempre estuvo en mente y las chances están de retirarme acá, pero vivo el día a día, espero jugar dos o tres años más y el futuro dirá en dónde terminaré", concluyó el Cholo.