Central

Gestión por Lollo

La dirigencia canalla hizo los primeros movimientos para sumar al zaguero central.

Martes 14 de Mayo de 2019

Desde Central mostraron un firme interés por Luciano Lollo. El defensor que milita en River y quedará libre en junio próximo estaba siendo monitoreado por Banfield. Incluso el jugador estaba dispuesto a mudarse al sur bonaerense. No obstante, el pasado sábado un alto directivo auriazul hizo un llamado a Capital Federal y encendió la chance de que el marcador central que salió campeón en Racing con Diego Cocca como entrenador se sumara a Arroyito. Es más, las partes quedaron en mantener una reunión oficial entre hoy y mañana para llegar a un consenso y cerrar el acuerdo.

   El presente de Lollo es River. Pero el defensor no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para la próxima temporada. Quedará con el pase en su poder en julio próximo. Y ni bien se enteró de que Central lo tiene en el radar, el propio futbolista dio indicaciones precisas de hacer lo posible para llegar a buen puerto.

   La foja de servicio del zaguero de 32 años marca que en julio de 2014 fue transferido de Belgrano a Racing a préstamo con opción de compra. Ahí lo conoció a Diego Cocca. En su primera temporada en Avellaneda ganó el campeonato y jugó todos los partidos de titular, rompiendo además una racha en la Academia de 13 años sin vueltas olímpicas. El plus es que era el capitán del equipo cuando Diego Milito volvió al club tras su exitoso paso por Inter, entre otros equipos europeos.

   El gran rendimiento hizo que luego emigre de Avellaneda a Núñez. River puso 3,5 millones de dólares por un contrato por cuatro años, que caducará el próximo 30 de junio. En su estadía en el elenco millonario tuvo algunas lesiones que lo marginaron de los escenarios durante un buen lapso. Pero volvió. Incluso días atrás jugó de titular cuando el millo nario se midió con Inter de Porto de Alegre, por la Copa Libertadores.

   La realidad es que Banfield estaba dispuesto a llevárselo para encarar el próximo certamen. Pero cuando un directivo de Central llamó el pasado sábado y preguntó condiciones, el jugador priorizó el interés canalla sin dudarlo.

   Por eso es que las partes involucradas decidieron tener un nuevo cónclave a la brevedad para ver si pueden llegar a un acuerdo en pos de sumarlo a las filas que comanda Diego Cocca, quien ya sabe lo que puede rendirle el ex Belgrano.

Otros que interesan

El volante Diego González y el punta Gustavo Bou, ambos en Tijuana y ex Racing dirigidos por Diego Cocca, están en la lista de posibles refuerzos que pretende el DT. El Pulpito ya tuvo un paso por Arroyito en la B Nacional. Otros que interesan son el lateral Damián Martínez y volante Mauro Pittón, ambos de Unión.

De Arroyito a Formosa

Maximiliano Lovera visitó a Gildo Insfrán en la sede de la gobernación y le obsequió una casaca. El mandatario agradeció la presencia del juvenil y subió una foto a las redes sociales destacando el orgullo de ser representantes de Formosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});