Central

Gamba, por más minutos en busca de un lugar

Lucas Gamba, uno de los que más chances tiene de meterse en el equipo en el partido ante San Lorenzo, jugó el amistoso de ayer contra Sarmiento, al igual que Ribas.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Para Central nada mejor que trabajar en la previa del partido ante San Lorenzo con los seis puntos bajo el brazo. El parate que sufrirá el fútbol argentino el próximo fin de semana (se llevarán a cabo elecciones a nivel nacional) le servirá a Diego Cocca para perfeccionar algunos detalles y potenciar otros. Es más, de cara al choque en el Nuevo Gasómetro hay muchas chances de que el técnico canalla meta mano en el equipo. A más de una semana de ese encuentro, la idea que flota es que Lucas Gamba ya será analizado más que como una alternativa como una posibilidad concreta para meterse entre los once. De hecho, el delantero formó parte del amistoso que el equipo canalla jugó ayer ante Sarmiento de Junín, en Arroyo Seco (ver aparte). Y no sólo él, sino que Sebastián Ribas también tuvo la chance de jugar, de mostrarse y sobre todo, de sumar minutos de juego.

Es imposible ahondar en detalles sobre lo que fue el nivel de Gamba en el ensayo de ayer, por la sencilla razón de que fue a puertas cerradas, incluso para la prensa. El único antecedente que cuenta en esta historia es ese puñado de minutos que el ex Unión y Huracán jugó el pasado sábado en el Gigante ante Talleres. Es más, por cómo se dio el partido y la forma en la que llegó el gol del triunfo (Gamba envió el centro que Ribas bajó de cabeza para asistir al goleador Zabala), es un hecho que el atacante será mirado con otros ojos de cara a San Lorenzo.

A Cocca no le debe haber importado demasiado cuál fue el nivel de Gamba. La verdadera apuesta debe haber sido que el futbolista recupere ritmo de competencia, que se familiarice con algunos de sus compañeros y ese tipo de cuestiones. Es que cuanto más fino lo tenga para la tercera fecha, mejor.

Hay un detalle imposible de obviar en el tema Gamba, que se suma a la participación en el amistoso de ayer: el jugador llegó el miércoles, terminó con la revisión médica y firma de contrato el jueves, el viernes tuvo el primer día de entrenamiento con sus nuevos compañeros y al día siguiente formó parte del plantel (fue al banco de suplentes).

Con estos datos sobre la mesa es prácticamente imposible que Cocca no lo tenga como una alternativa válida para ser el titular cuando el torneo se reanude. Pero no sólo porque el sábado ingresó de buena forma y participó de la jugada del gol sino porque es un jugador por el que el técnico pidió desde el inicio del mercado de pases, incluso por encima de otros nombres por los que los dirigentes negociaron primero.

Lo cierto es que Gamba hizo su presentación en sociedad a las pocas horas de haber llegado al club y ahora, con dos semanas de trabajo sobre el lomo, se subirá a un escenario de mayor expectativa. Y Cocca parece estar trabajando en ese sentido. Al menos es lo que expuso con su idea de hacerlo jugar contra Sarmiento.

Una situación similar es la que vive Sebastián Ribas, aunque lo del centrodelantero dependerá de qué tipo de mejora física pueda evidenciar en estas dos semanas como para imaginarlo en el equipo titular en el próximo partido. El uruguayo también ingresó bien ante Talleres e incluso tuvo una participación de mayor implicancia en el gol de Zabala, pero el ritmo futbolístico es lo que determinará si podrá ir desde arranque. Es que, se sabe, la intención de Cocca es que el equipo ejerza una presión alta sobre la salida del rival y para eso es necesaria mucha movilidad, algo que hoy garantiza mucho más Claudio Riaño.

Pero el hecho de que el DT haya incluido a Ribas en el amisto ante Sarmiento no deja de ser un indicio. Su anhelo es ponerlo a punto físicamente lo antes posible y cuando eso ocurra, sin dudas peleará por un lugar entre los once.

Fue derrota del alternativo

Más allá del resultado (0-1), a Diego Cocca le debe haber resultado positivo el amistoso ante Sarmiento para, además de Gamba y Ribas (ver aparte), el nivel y ritmo futbolístico de otros jugadores, tales los casos de Diego Novaretti, Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra y Jonás Aguirre. Incluso, el DT apostó nuevamente por Agustín Allione, quien hace pocos días recibió el alta médica tras una operación en la rodilla. También para Nicolás Colazo fue tiempo de hacer otra vez algunos minutos de fútbol.

Aprovechando el parate del próximo fin de semana, Cocca quiso que los futbolistas que vienen teniendo poco rodaje hagan algunos minutos de fútbol. Lo hicieron ayer, en la derrota por 1-0 (gol de Gabriel Graciani, a los 22’) ante el equipo de Junín, al cabo de 30 minutos.

El canalla formó con: Josué Ayala; Rodrigo González, Novaretti, Facundo Almada y Nicolás Colazo; Allione, Ortigoza, Pereyra y Jonás Aguirre; Gamba y Ribas.

Victoria para los más pibes

En los segundos 30’ jugaron chicos que habitualmente lo hacen en reserva y fue victoria por 1 a 0 con tanto de Joan Mazzaco, a los 18’. Allí Central formó con: Juan Pablo Romero; Raúl Chamorro, Alejo Agüero, Aarón López y Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; Alan Marinelli, Francesco Lo Celso (Luciano Ferreyra), Franco Sarco; Ignacio Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario