De la versión se pasó a la certeza. Toto Wolff confirmó que Flavio Briatore le preguntó por Valtteri Bottas inclusive después de la clasificación en Silverstone y eso supone máxima presión para la continuidad de Franco Colapinto en Alpine. Todo horas antes del GP de Inglaterra.
Toda la semana que pasó medios del mundo replicaron lo que publicó el sitio The Race, e inclusive el mismo portal de la Fórmula 1 se hizo eco aunque luego suavizó la noticia y la quitó de redes sociales. En la misma se aseguraba que Briatore se había reunido con Toto Wolff por su piloto de reserva, Valtteri Bottas.
Todo fue después de que en Austria se los viera juntos en el hospitality de Mercedes. En ese momento, Wolff desmintió que se hayan reunido por ese motivo sino por su larga amistad. Pero este sábado, luego de la clasificación, sí aseguró que volvieron a juntarse y por ese tema.
Toto confirmó charlas con Flavio Briatore
Fue en una entrevista en las calles de boxes con una periodista sueca de Viaplay, quien concretamente lo consultó sobre la veracidad o no de los rumores y está vez Wolff respondió afirmativamente. Dijo inclusive que tuvieron varias conversaciones por el tema y que la última fue después de la clasificación, dónde Colapinto tuvo un accidente que lo dejó en el último lugar.
Leer más: Ahora la pelota la tiene Franco Colapinto
"Ya hablé varias veces por Valtteri y, si lo eligen, lo dejaremos ir", dijo Toto, quien además respondió afirmativamente cuando lo consultaron si se había juntado por Briatore después de la clasificación. "Hoy también. Así que parece haber una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri".
"Si otro equipo lo elige para un asiento de carrera completo, lo dejaremos ir pero con ojos llorosos", agregó, dando a entender que Bottas iría a Alpine de mínima confirmado hasta fin de temporada.
Estas palabras ventiladas por Wolff sugieren que ya fueron acordadas además con Briatore, aunque también cada actor puede perseguir su propio interés. El jefe real de Alpine puede también estar presionando por mayores aportes del lado de Colapinto o también ir tejiendo una alianza con Mercedes que trascienda hasta la actual estructura con Alpine, que en 2026 pasará a usar los motores alemanes.
Todas las especulaciones, todas
Es más, la renuncia del CEO de Renault Luca De Meo, gran impulsor de la escudería en la F-1 y hasta del cambio de nombre por Alpine, los modelos deportivos de la marca, alimentan las versiones de una futura venta del equipo. Renault proveyó motores muchas veces a varios equipos, pero cuando participó con estructura propia jamás usó otro impulsor que no fuera el suyo.
En fin, demasiado revuelto está el río en Alpine, Briatore no tiene ninguna clase de escrúpulos a la hora ensalzar o defenestrar a un piloto y las actuaciones de Colapinto, por múltiples razones, hasta acá no despertaron la admiración que sí emergió tras su debut en Williams en 2024.
Lo extraño es que, si bien Bottas ganó carreras y hasta fue subcampeón del mundo con Mercedes, cuando el año pasado llegó a Sauber no sumó ni un solo punto.
Así Silverstone, ahora sí, aparece con fuerza como un punto límite, dónde este domingo a las 11 Colapinto deberá impresionar en serio, largando desde la última posición. Después vendrán 3 semanas interminables hasta Spa. Solo una confirmación de continuidad hasta fin de año para el argentino, que hasta acá nunca llegó, podrá alejar estas versiones que empiezan a cristalizar como ciertas.
El video con la entrevista a Toto Wolff:
https://www.instagram.com/reel/DLu_MQICBqP/?igsh=MXdhY2d0aTM2anh1cA==