Central

Fatura Broun no regresará a Central y sigue en Gimnasia

El arquero era una opción ante una posible partida de Jeremías Ledesma, pero finalmente hoy acordó su continuidad con la entidad platense.

Lunes 17 de Agosto de 2020

Tal como se preveía, Central se quedó sin una posible opción para el arco ya que la dirigencia de Gimnasia acordó la continuidad de Jorge Broun tras una nueva propuesta presentada al arquero, quien decidió bajar sus pretensiones iniciales y continuar en el Lobo. La intención de un posible retorno de Fatura a Arroyito era por su Jeremías Ledesma es transferido, algo que pretende la dirigencia ante las necesidades económicas actuales. Pero al no haber definición Broun resolvió quedarse en La Plata.

Fatura Broun, de 35 años, se había incorporado a Gimnasia en enero pasado con un contrato a préstamo de 18 meses y con una cláusula de salida fijada para el 30 de junio que incluía renegociar el contrato. Al no llegar a un acuerdo con la dirigencia del club platense para esa fecha, el guardavalla había iniciado conversaciones con Central, que finalmente no prosperaron.

>>Leer más: En el arco de Rosario Central Jeremías Ledesma espera pero Fatura Broun no

Ante la insistencia del entrenador Diego Maradona para retener al arquero, desde la dirigencia tripera entablaron un nuevo diálogo con el representante del jugador, Roberto Sanjuán, quien confirmó que "se aceptaron los términos económicos y contractuales planteados por Gimnasia".

De esta manera, el nuevo vínculo se extenderá hasta diciembre de 2021 y la idea es que Broun firme su contrato el miércoles próximo.

Además, según indicaron allegados al club del bosque platense, se espera que el arquero cumpla con el protocolo sanitario establecido y se realice en la próximas horas el hisopado para comenzar con los trámites pertinentes.

Cumplidos esos requisitos, el exarquero de Central y Colón se podrá sumar al plantel del Lobo, que ya cumplió su primera semana de trabajo en el predio deportivo de Estancia Chica.

Los futbolistas de Gimnasia retomaran hoy los entrenamientos bajo la atenta mirada de Sebastián Méndez y Adrián González, integrantes del cuerpo técnico que encabeza Maradona.

El plantel tripero se repartió en dos turnos y cinco grupos de futbolistas bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario