La necesidad de vender que tiene Central a esta altura no sorprende a nadie y es esa posible entrada de dinero la que mantiene a los integrantes de la comisión directiva en una situación cuanto menos de expectativa, la misma que puede sentir el Kily González para saber si podrá contar con Jeremías Ledesma o si deberá buscar alguna otra alternativa, pero la situación del DT pasa estrictamente por lo deportivo. Lo de la dirigencia es netamente económico y el tiempo de espera lo marcará una oferta (del club que más se habló es Cádiz de España) “que resulte interesante”, según confiaron desde Arroyito. Eso sí, si la cosa se dilata y no se resuelve entre hoy y mañana el nombre que tenían apuntado como reemplazo ya deberían descartarlo. La cita es para Jorge Broun, quien aún está disponible, pero que mañana mismo podría cerrar su continuidad en Gimnasia.
Ya hace casi dos semanas que se viene hablando de un supuesto interés de Cádiz y trascendió porque el contacto entre clubes existió. Es cierto que se trató de una simple charla de aproximación, de esas que suelen darse para conocer términos y condiciones, pero en la misma se manejaron posibles alternativas de negociación.
El tiempo de espera es el eje central del tema, pero el mismo va de la mano con el tipo de oferta que llegue, siempre y cuando eso ocurra. En esas conversaciones que hubo, desde Central le expresaron a la gente de Cádiz que en caso de realizar una propuesta económica sea lo antes posible, por la sencilla razón de que pretenden disponer del tiempo suficiente como para manejarse en caso de ser necesario salir en busca de un reemplazo en el arco.
Ledesma2.jpg
Ledesma tuvo actuaciones determinantes en el Central de los últimos años.
Marcelo Bustamante / La Capital
Pero nadie en Central está dispuesto a poner límites mientras haya cierto margen de maniobra. Por eso también se piensa que el tipo de oferta que llegue tiene el mismo peso, o más, que el momento en que se produzca. Porque si la propuesta económica es lo suficientemente tentadora será evaluada.
Lo que parecen tener en claro a esta altura en Central es que ya desde mañana la chance de ir por Fatura Broun sería imposible porque el ex arquero canalla tiene pensado ya desde ese día sentarse a firmar su continuidad en Gimnasia.
Roberto San Juan, representante de Broun, le dijo a Ovación que ya se comunicó con el secretario deportivo Raúl Gordillo y le dijo que aguardaba un par de días más por la situación de Broun, pero que la intención del arquero era resolver el tema cuanto antes. Y, demás está decir, estiman que difícilmente la situación de Ledesma se defina en lo inmediato. Porque para que ello ocurra primero debe llegar la oferta formal de Cádiz (o de cualquier otro club) para que sea analizada. “Ya tenemos hablado el tema y no queremos dilatarlo demasiado porque si no seríamos poco serios. Además creemos que lo de Ledesma no se va a resolver ya y nos parece que no tiene sentido esperar y dilatar los tiempos por una situación que nadie sabe si se va a concretar”, apuntó San Juan.
Tampoco es que en Central esperan que se trate sí o sí de una oferta por la compra del pase, de hecho lo que charló con Cádiz fue por un préstamo, que sí o sí debiera ser importante (no menos de medio millón de euros), además de una obligación de compra.
Creemos que lo de Ledesma no se va a resolver ya y nos parece que no tiene sentido esperar y dilatar los tiempos
En el mientras tanto, el Kily también está al tanto de la decisión que tomó Fatura Broun. Porque fue el propio arquero, según palabras de San Juan, quien se comunicó con el técnico canalla para informarle que si lo de Ledesma no se define en estos días su intención es ya cerrar trato con Gimnasia. Igual el Kily por el momento está tranquilo porque en ese puesto tiene a quien considera el “máximo referente” del grupo y el hoy capitán del equipo.
Desde Central aseguran que sólo hubo charlas informales y que por el momento no hay ninguna oferta concreta. Esperarán el tiempo necesario, siempre y cuando permita cierto margen de maniobra, pero ya con la casi segura baja de Fatura Broun como alternativa.
Hisopado y a la cancha
Desde hoy Central iniciará la segunda semana de entrenamientos, pero para ello será necesario el nuevo test con el que deben cumplir nuevamente jugadores, cuerpo técnico y allegados. Es lo que debe realizarse según el protocolo aprobado por la AFA. Después de ese control sí el plantel se irá metiendo, por grupos, a los campos de juego.
Marinelli.jpg
Alan Marinelli en pleno hisopado. El delantero es uno de los juveniles de Central con proyección.
De ahora en más esos tests de Covid-19 se realizarán una vez por semana (los lunes), de allí el paso obligado que todos deberán cumplir hoy.
Hubo una base de trabajos físicos que se realizaron mientras los futbolistas se entrenaban por su cuenta y más allá de que el ritmo no era el mismo que ahora, desde el cuerpo técnico entienden que ese aspecto está bastante bien cubierto, por eso el mayor desafío está puesto en la relación que los jugadores puedan entablar con la pelota. De hecho ya en la primera semana, el Kily y sus colaboradores dispusieron que los futbolistas tomaran contacto con el balón. Saben que es algo que llevará tiempo, pero la intención es articular los trabajos de tal manera que la búsqueda de la forma física vaya de la mano con el manejo del balón.