Newell's

Faltó Maxi y Leal asomó con goles en el amistoso ante el Tomba

La Fiera no estuvo por una fatiga y jugó la Pantera, autor de los tantos en el 2-0 de Newell's sobre Godoy Cruz en el amistoso de ayer en el Coloso.

Domingo 07 de Julio de 2019

No estaba previsto que Luis Leal aparezca desde el principio en la formación titular. Pero Maxi Rodríguez quedó afuera por una fatiga en el isquiotibial izquierdo y la Pantera entró desde el inicio. La aparición del portugués en el amistoso que abrió la jornada contra Godoy Cruz fue satisfactoria. Anotó los goles en la victoria de Newell’s por 2 a 0. La mañana en el Coloso, donde se jugó a puertas cerradas, culminó con otro éxito en el partido siguiente. Fue 1 a 0 con el tanto de Nazareno Funez (ver aparte).

   Maxi Rodríguez no fue el único que se perdió el amistoso del conjunto de Frank Kudelka frente al Godoy Cruz de Lucas Bernardi. Mauro Formica, que había entrenado diferenciado por una sobrecarga muscular, y Fabricio Fontanini, con un malestar estomacal, tampoco jugaron.

   Leal fue uno de los protagonistas de la mañana, con un gol a los 12’ del primer tiempo, capitalizando un cambio de frente de Alexis Rodríguez, y otro a los 37’ de la misma etapa, robando una pelota en la salida del rival, según informó la red social Twitter de Newell’s.

   Como sucedió en los primeros amistosos de la pretemporada, contra Colón, 1-1 en el partido principal y 0-1 en el siguiente, se aplicó la medida de jugar a puertas cerradas. Es una nueva modalidad que llevan adelante varios clubes, entre los que está Newell’s, que impide conocer cómo juega o se encuentra el equipo rojinegro y sus individualidades, entre ellas el único futbolista incorporado hasta el momento, Santiago Gentiletti.

   Una de las pocas imágenes que trascendió fue la que Godoy Cruz subió a sus redes sociales: el penal que malogró Francisco Fydriszewski a los 18’ del segundo tiempo, enviando el balón por sobre el travesaño.

   Las formaciones del primer amistoso, de 80 minutos, fueron:

   Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín (Angelo Gabrielli), Stéfano Callegari, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Manuel Requena y Denis Rodríguez (Aníbal Moreno); Luis Leal, Francisco Fydriszewski y Alexis Rodríguez.

   Godoy Cruz: Andrés Mehring; Agustín Alvarez, Joaquín Varela, Tomás Cardona y Gabriel Alanis; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Juan Brunetta (Leandro Vella); Miguel Marentiel (Richard Prieto) y Santiago García.

   La información oficial que brindó Newell’s es que el marcador derecho Facundo Nadalín terminó con una molestia en el isquiotibial.

   El siguiente amistoso del conjunto rojinegro será dentro de una semana. El sábado 13 de julio se medirá ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Lazos rojinegros en el Tomba

Godoy Cruz presentó ayer en los dos amistosos a varios vinculados a Newell’s: el entrenador Lucas Bernardi, el defensor Joaquín Varela y los volantes Hernán Bernardello y Jalil Elías. Newell’s conserva el 40 por ciento de Varela tras venderle el 60 por ciento a Godoy Cruz. Además tiene contrato con Bernardello hasta diciembre de 2019, que es cuando volverá del préstamo en el club mendocino. En tanto, la lepra conserva el 30 por ciento de Jalil Elías, luego de desprenderse del 70 a favor del Tomba.

Triunfo con gol del pibe Funez

El delantero Nazareno Funez, de 18 años y subido a entrenar con la primera hace pocas semanas, fue ayer uno de los destacados del segundo amistoso y marcó el gol del triunfo de Newell’s sobre Colón.

   El único tanto del encuentro, de una duración de 80 minutos, fue a los 22’ del primer tiempo. Brian Gambarte habilitó a Funez, que dejó en el camino al arquero Roberto Ramírez y la mandó al fondo del arco.

   Funez es uno de los jugadores en los que hay depositadas grandes expectativas, junto a otros juveniles que también practican con la primera: Facundo Pardo, Gambarte, Luciano Cingolani y Nicolás Castro.

   Cristian Insaurralde entró algunos minutos en la segunda etapa, tratando de no exigirlo mucho porque durante algunas prácticas había entrenado diferenciado por una dolencia.

   En tanto, el lateral izquierdo rojinegro Gabriel Báez debió retirarse en el segundo tiempo a causa de una molestia en el isquiotibial.

   Las alineaciones fueron las siguientes:

   Newell’s: Nelson Ibáñez; Angelo Gabrielli, Facundo Pardo, Juan Pablo Freytes y Gabriel Báez (Alan Luque); Aníbal Moreno (Luciano Cingolani), Ribair Rodríguez y Emanuel Biancucchi; Joaquín Torres (Maximiliano Ribero), Nazareno Funez (Cristian Insaurralde) y Brian Gambarte.

   Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Facundo Rodríguez, Franco González y Agustín Aleo; Agustín Manzur, Hernán Bernardello (Néstor Breitenbruch) y Ezequiel Bullaude; Richard Prieto (Jalil Elías), Leandro Vella (Sebastián Lomonaco) y Tomás Badaloni (Joaquín Mateo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario