La posible despedida de Marco Ruben del fútbol profesional está instalada en el mundo Central y a quien le toque hacer referencia a esa posibilidad lo hace desde el cariño, pero sobre todo desde el respeto. Claudio Yacob fue consultado sobre el tema y el volante central recordó una anécdota que le tocó vivir en un partido, como jugador de Huracán, en la que se sorprendió por las muestras de afecto de los hinchas canallas hacia el máximo goleador de la institución. “¡Fa, qué ovación!”, dice que pensó y se dijo a sí mismo cuando la voz del estadio anunció la formación del equipo dirigido en ese entonces por el Kily González.
“Me pasó algo raro, en la última fecha del torneo pasado vinimos a jugar con Huracán yo estaba lesionado pero vine igual con el equipo y en el momento en que presentaron a los jugadores me sorprendió lo que pasó porque hacía mucho que no escuchaba una ovación tan grande para un jugador y fue cuando lo nombraron a Marco. Me acuerdo que dije “Fa, qué ovación!”, tiró el actual mediocampista canalla.
Ruben2.jpg
Ruben, en el precalentamiento de ese partido ante Huracán, al que Yacob hizo referencia.
Marcelo Bustamante / La Capital
E inmediatamente agregó: “Cuando pude venir me di cuenta porqué había sido y no hablo de Marco jugador porque todos sabemos lo que es como futbolista, pero entendí que tiene la humildad de un grande. En lo personal espero disfrutarlo como compañero el mayor tiempo posible, pero es una decisión que tomará él. Por el momento lo disfrutamos día a día porque es un líder natural y estamos aprendiendo de él en todo momento”.
Ruben tiene al mundo Central en vilo sobre la decisión que tomará o dará a conocer en los próximos días y que tiene que ver con su posible retiro de la actividad futbolística. El 9 no viajará al partido con Huracán por una molestia en el gemelo y, cuentan, quiere cuidarse para estar a disposición en el que podría ser su último partido en el Gigante, frente a los hinchas.
Después del partido contra Independiente lo mismo le preguntaron a Leandro Somoza y el técnico canalla no fue tan efusivo, aunque dijo que respetaba la decisión del jugador, cualquiera sea. Lo cierto es que en esta ocasión fue el turno de Yacob, quien graficó con una anécdota personal lo que sintió en aquel momento y lo que vive ahora, teniendo a Marco Ruben como compañero.