Ovación

Estrenos y algunas dudas en el Newell's de Frank Kudelka para enfrentar a Vélez

Pablo Pérez jugaría de volante central y debutarían Capasso y Cabral el sábado ante los de Liniers.

Miércoles 10 de Febrero de 2021

El debut de Newell’s en el nuevo torneo está cada vez más próximo. Y no hay demasiado tiempo para experimentar o para esperar que milagrosamente llegue un refuerzo que se calce la camiseta y salga a la cancha el sábado ante Vélez. Por eso, el DT Frank Kudelka apostará por un esquema más cauteloso y equilibrado, dejando de lado el ofensivo 4-3-3 habitual.

Con la casi segura ausencia de Julián Fernández desde el arranque en Liniers, ya que recién esta semana comenzó a entrenar con normalidad después de una distensión en el sóleo izquierdo que padeció en enero, emerge la figura de Pablo Pérez para hacerse cargo del puesto de volante central. Si bien tiene una característica más de juego que de quite, tendrá el aporte de dos laderos que sí tienen más despliegue defensivo: Braian Rivero y Jerónimo Cacciabue. Claro, todo esto si Kudelka ratifica lo que se vio en el amistoso ante Sarmiento que, a priori, no tendría demasiados retoques ante el fortín.

Y abajo está la otra gran duda: ¿Llegará Santiago Gentiletti? El defensor arrastra algunos problemas que lo llevan a entrenar diferenciado por lo que, a esta hora, está más afuera que adentro del once. Si no llega el experimentado zaguero, la dupla sería Capasso-Cabral. De esta manera haría su estreno Yonathan Cabral, el único refuerzo rojinegro hasta el momento, y también Manuel Capasso, el ex Platense que todavía no tuvo minutos en el verde césped. Una probable formación tentativa para visitar a Vélez, el sábado a las 19.20, sería con: Aguerre; Nadalín, Capasso, Cabral y Bíttolo; Cacciabue, Pablo Pérez y Rivero; Maxi Rodríguez; Cabrera y Scocco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario