Ovación

Esta tarde arranca el sueño del ascenso salaíto ante Muñiz, en la cancha de Lugano

El equipo de barrio Sarmiento con un plantel totalmente nuevo busca, ahora sí, volver a la C

Sábado 05 de Diciembre de 2020

En la cancha de Lugano y ante Muñiz, Argentino comienza la ilusión de luchar por un ascenso a la Primera C. Los salaítos, comandados por el técnico Damián Sciretta, buscarán pisar fuerte en el arranque de la quinta categoría. En la primera parte del certamen debe disputar 6 partidos y así poder clasificar primero y jugar las otras instancias con la idea de llegar a la final para volver.

El Día D llegó para los albos, se terminaron los ensayos y las conjeturas sobre el armado del equipo. La dirigencia salaíta hizo todo el esfuerzo para cumplir con los pedidos del entrenador. Por eso desde hoy el plantel y sus dirigidos no pueden tener margen de error si quieren pensar en el ascenso.

En ese contexto llegaron 29 futbolistas que jugaban en ligas del interior y que al no haber competencia optaron para sumarse al plantel de Damián Sciretta.

camiseta.jpg
Pilcha nueva.  El encargado de la utilería ultima los detalles en las camisetas del albo.

Pilcha nueva. El encargado de la utilería ultima los detalles en las camisetas del albo.

“Comienza un nuevo certamen y una linda oportunidad para todos los salaítos de apuntar al salto de categoría. Argentino es un club que por historia y trayectoria debe estar en otra divisional. En el plantel, cuerpo técnico y directivos trabajamos para llegar muy lejos en el torneo de Primera D. Hay material para poder lograrlo”, dijo el entrenador sobre las expectativas que tiene en el comienzo de la D.

Pasaron más de 8 meses y los albos vuelven al rodeo. La última presentación de Argentino fue por la 6ª fecha ante Lugano con un pálido empate 0-0. Después llegó la cuarentena y se dieron por finalizados todos los torneos.

“Quedó atrás el aislamiento y volvimos a entrenar. Y cuando salió la posibilidad de poder participar por un nuevo torneo que otorga un ascenso a la C nos pusimos a trabajar con la dirigencia para armar un plantel competitivo. Tuve el apoyo incondicional de Daniel Mariatti y mis colaboradores. Así se convocamos futbolistas que jugaban en las ligas del interior. La apuesta del club fue muy importante y sumamos 29 jugadores de buen nivel para afrontar un certamen duro y muy complicado”, tiró el DT albo.

Argentino tiene una inmejorable oportunidad que debe aprovechar esta tarde contra Muñiz, en el reinicio del torneo, con la idea de lograr el ansiado ascenso a la Primera Central.

Ayer en la apertura Puerto Nuevo cayó 2-0 ante Central Ballester y Centro Español igualó 1 a 1 con Juventud Unida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS