Ovación

Escobar vuelve al equipo titular luego de cinco meses

Franco, que reemplaza al suspendio Bruno Bianchi, jugó de lateral en la última victoria de la lepra en el Monumental, donde se impuso por 2-0.

Domingo 26 de Noviembre de 2017

Desde la última fecha del torneo pasado que Franco Escobar no pisa la primera división. La suspensión de Bruno Bianchi le permitirá retornar cinco meses después, en ese estadio Monumental donde fue uno de los protagonistas de la última visita rojinegra, con una victoria por 2 a 0. Junto a Nehuén Paz son los únicos futbolistas que jugaron ese día y permanecen en el actual plantel. Justamente conformarán la zaga central de la Lepra. En aquella ocasión Escobar fue lateral.

Escobar tuvo una participación discontinua en el torneo anterior, la mayoría de las veces de zaguero central y las menos de marcador lateral derecho. En la Superliga, con Juan Manuel Llop, fue en todos los encuentros al banco de suplentes, aunque en ninguno ingresó. Tendrá ahora esa chance porque Bianchi llegó a la quinta tarjeta amarilla y cumplirá una fecha de sanción.

Llop había manifestado que Escobar es el único que le daba la opción de contar con un futbolista capaz de jugar en dos posiciones diferentes en la defensa. Lo dijo durante los días en los que se hablaba de una posible ida del jugador a Atlanta United de los Estados Unidos, que dirige Gerardo Martino. Pero por el momento, no hay novedades de esa negociación.

Franco Escobar casi que no jugó oficialmente desde la caída contra Godoy Cruz (0-2) el 27 de junio, última fecha del torneo 2016-2017, con la conducción interina de Vojvoda. La incorporación de Bruno Bianchi le restó chance. Estuvo en la derrota por penales (4-3) ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto tras igualar 1 a 1, por la Copa Santa Fe, el 23 de julio. Juan Manuel Llop lo puso de primer central en un equipo alternativo.

A partir de ese momento no tuvo más minutos. Tampoco jugó en la reserva. Hoy tendrá la responsabilidad de sustituir a uno que era infaltable como Bianchi. Seguramente se encontrará seguido cara a cara con un ex compañero, Ignacio Scocco.

Escobar compartió con el ex goleador leproso aquella victoria de la lepra sobre River por 2 a 0 en el Monumental, en noviembre de 2015.

La restante modificación de Newell's para esta 10ª fecha será el retorno del lateral izquierdo Leonel Ferroni, que cumplió con la fecha de suspensión por la tarjeta roja recibida ante Patronato en Paraná, en reemplazo de Milton Valenzuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario