Central

"Es la oportunidad que estaba esperando"

Josué Ayala se mostró medido en sus declaraciones, pero contento por la chance. Hoy, tras completar la revisión médica, firmará el contrato y se sumará al plantel del Patón Bauza

Jueves 21 de Junio de 2018

Si cuando a Josué Ayala se le presente la oportunidad de atajar muestra la cautela que exhibió ayer cuando fue abordado por la prensa, Central estará en presencia de un arquero medido al que los movimientos apresurados o que no tengan algún tipo de respaldo no lo sorprenderán. Lo que se intenta hacer con esta idea es exponer no sólo el bajo perfil sino la prudencia que el futbolista mostró debido a que todavía le restan cumplir con algunos estudios que forman parte de la revisión médica. Igualmente eso no lo imposibilitó a la hora de vertir algunos conceptos sobre cuáles son sus sensaciones en relación al desafío que se le avecina. "Es la oportunidad que estaba esperando". "Es un paso muy grande el que voy a dar", "Va a ser un honor ser dirigido por Bauza", fueron algunas de las sentencias más importantes de quien aún no es refuerzo del canalla, pero que está a un paso.

La cautela de Ayala se debió a que recién ayer llegó a Rosario y que sólo pudo cumplir con una parte de la revisión médica. Para hoy quedaron los estudios de laboratorio y cardiológico y cuando eso suceda sí irá a la sede de calle Mitre (alrededor de las 13) para estampar la firma en el contrato que lo ligará (a préstamo) al club de Arroyito por el término de un año.

"Faltan una serie de estudios más que tengo que cumplir, pero la verdad que estoy agradecido por la posibilidad de Central y que Temperley me dejara venir ya para hacer estos estudios. Tengo mucha ilusión con que todo se pueda dar", esgrimió Josué Ayala ni bien cruzó la puerta del sanatorio en el que cumplió ya con una serie de evaluaciones.

Ayala nunca se manifestó en medio de las negociaciones y dejó todo en mano de los dirigentes y su representante. "Estuve siempre tranquilo. Hoy estoy agradecido a los dos clubes", dijo. Y, como tantas otras veces en los pocos minutos que habló, dijo: "Ojalá que finalmente se pueda dar". Es más, fue por esa actitud medida que prefirió no ahondar en detalles sobre si había tenido contacto ya con Bauza o con el Colo Cetto. Sólo se remitió a responder con un escueto "vamos a esperar a completar los estudios". Sí sabe que cuando eso suceda faltará "poco para estar con la camiseta de Central".

Igualmente de a poco fue tirando frases como si su incorporación al canalla fuera un hecho. Por eso habló de que "no cabe ninguna duda de que es un paso muy grande el que estoy por dar".

"Creo que estoy en un buen momento, en alza y espero que este nuevo desafío lo pueda llevar a cabo de la mejor manera", abundó Ayala, quien seguramente deberá pelear el puesto con Jeremías Ledesma. Y su llegada a Central se da después de haber perdido la categoría con Temperley. ¿Por qué? Según el arquero eso "habla un poco a las claras de la humildad de uno y el trabajo que se hizo, por eso el agradecimiento por este interés de parte de Central.

"Central tiene un plantel muy bueno que seguramente tendrá que conocerse un poco más para acoplarse. Además, hay un técnico de muchísima jerarquía y a partir de eso esperemos que se dé lo mejor para el club", añadió el arquero surgido en Boca y que pasó por Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán y Temperley. El técnico de jerarquía al que hizo referencia es el Patón y en ese punto no tuvo reparo en afirmar que "será un honor ser dirigido por Bauza.

La experiencia que adquirió en Boca no es mucha, ya que jugó apenas dos partidos, pero al menos sabe lo que hacerlo con las presiones de un club que exige siempre. De allí la sentencia respecto a que "esta es la oportunidad que estaba esperando para poder competir al máximo nivel".

Recién mañana, cuando ya haya firmado el contrato, Ayala se juntará en Arroyo Seco con sus nuevos compañeros y se pondrá bajo las órdenes de Bauza. Por el momento está a punto de convertirse en nuevo refuerzo de un equipo que justamente se reforzó en la parte defensiva. "Generalmente los equipos se arman de esa manera. Lo único que espero es que sea lo mejor para el club y por supuesto para mí", dijo.

Y agregó: "En lo personal me agarra bien parado, con una preparación previa, pero sin dudas que son días se bastante estrés, de viajes, de estar pendiente de la situación. Pero uno siempre se prepara para este tipo de cosas y espero dar lo mejor".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});