"Entendimos cuál era la mejor opción"

Los referentes del oficialismo canalla le explicaron a Ovación los pormenores del armado de la lista e hicieron un recorrido por los cuatro años de gestión y lo que planean para el futuro
19 de agosto 2018 · 00:00hs

A pocas horas de la presentación de las listas, la fórmula oficialista explicó los pasos que se dieron para el armado de la nómina que irá por la continuidad del proyecto. En una larga charla con Ovación, Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni, candidatos a presidente y vice primero, hablaron de todo. La no participación directa de Raúl Broglia en la lista de comisión directiva, la ausencia de Luciano Cefaratti y el efecto que causó su alejamiento de la vida política del club, el pase del actual protesorero a una de las agrupaciones opositoras, el proyecto deportivo que se intentó llevar a cabo y las acciones que se hicieron bien y las que fallaron. Sobre esas cuestiones y muchas otras se explayaron los referentes del oficialismo, quienes sostuvieron que "el socio elegirá la continuidad del proyecto".

¿Están conformes con la confección de la lista?

Otros tiempos . Carloni y Di Pollina sonríen en una asamblea. Hoy buscan consenso para seguir juntos en un Foro que agrietado.

"El socio elegirá la continuidad"

Ahora sólo resta ir a las urnas

Totalmente conformes. En esta gestión tuvimos más de 200 dirigentes trabajando, que fueron los grandes hacedores del presente que vive el club y eso es un hecho positivo y hasta casi histórico. Estamos satisfechos porque muchos de los que colaboraron hubiesen merecido estar dentro del grupo de dirigentes. Pero confiamos que en el futuro van a tener su oportunidad. (Carloni)

¿Por qué costó tanto la confección?

Precisamente porque había mucha gente para poner, además porque incluimos otras agrupaciones, como Carnaval Auriazul y Canallas sin Fronteras. El desafío fue hacer una base más amplia y en ese marco entraron algunos pero otros no. Ese trabajo de lograr representación de todos genera situaciones especiales. (Di Pollina)

¿Qué cosas deben cambiar de aquí en más para que la convivencia dentro de la comisión sea distinta, a diferencia de lo que ocurrió en estos cuatro años, con hechos de público conocimiento?

Esta comisión directiva llegó al final del mandato sin ninguna baja, lo que es un hecho histórico y un proceso de pacificación. En ese marco hubo diferencias personales por las emociones en juego. Para adelante apuntamos a mejorar la convivencia y la comunicación interna. (Di Pollina)

¿Fue un problema no incluir a Raúl Broglia en la lista de comisión directiva?

El había anticipado que se iba a tomar un descanso. Puntualmente va a tomar algunos roles en AFA. Raúl es un referente, que tomó el liderazgo en un momento difícil del club y tiene todo nuestro reconocimiento. (Di Pollina)

Pero hace un tiempo dijo que si se lo pedían iba de nuevo como candidato a presidente, que estaba dispuesto.

Y, dijo varias cosas... (risas). En realidad la última vez que habló dijo que quería tomarse un descanso, pero igualmente estamos buscando un equilibrio para que tome algunos roles en la AFA, que son actividades que no tienen que ver con el trajín diario. (Di Pollina)

¿Y cómo cayó dentro de la comisión cuando dijo "si Carloni va como presidente yo me voy a mi casa"?

Nos pareció que fue un exabrupto y lo digo en el marco del cariño y el respeto que le tengo a Raúl. No nos pareció correcto que se dirigiera así hacia Ricardo, que es una persona con una gran capacidad y muy querida. Acá hay una cuestión básica que tiene que ver con el respeto y como Foro tratamos de llevar eso adelante. Fue un exabrupto y hay que reconocer que no estuvo bien. (Di Pollina)

Ricardo, ¿lo tomaste de esa forma?

En su momento me generó dolor porque fueron cuatro años de un proceso y un camino en el que hubo diferencias y debate pero siempre en el marco del respeto. Quizá él haya tenido un problema contra mi persona pero que yo no tenía hacia él. Lo respeto como presidente, valoro el trabajo que hizo y aclaramos todo en el ámbito que corresponde. Creo que él también entendió que fue un error la forma en la que se expresó, pero lo llevamos con madurez. Todos somos humanos y cometemos errores. (Carloni)

Ricardo, ¿pusiste como condición que Raúl no estuviera en la lista para seguir?

Yo no tengo la capacidad de vedar a ninguna persona, no soy quién para hacerlo. Sí soy quién para decidir el lugar en el que yo quiera participar y dónde me sienta más feliz. En ningún momento le puse algún tipo de condicionamientos al Crece porque respeto la figura de Raúl, sé que trabajó mucho y en momentos difíciles. (Carloni)

Rodolfo, ¿en qué momento de la gestión sentiste o creíste que estabas capacitado para ser presidente de Central?

Al final, cuando se abrió la posibilidad de las candidaturas. Ahí la agrupación me puso como candidato y lo asumí porque creo que en la política uno tiene que estar donde lo ponen, donde la estructura lo legitima y no donde uno tiene ganas de estar. Hablé con Ricardo y nos dimos un tiempo para evaluar cuál era la mejor posibilidad y con la confianza que nos tenemos entendimos cuál era la mejor opción. Fue el proceso de entender el apoyo de una estructura muy grande, que tiene 15 años, además de que yo también lo fui sintiendo. Es normal que cada estructura quiera llevar a su candidato, pero el Crece tiene una estructura muy grande. Hubo muchas cuestiones que me hicieron sentir que era mi momento. (Di Pollina)

Va a ser un desafío enorme porque ser presidente de un club como Central es muy fuerte.

La preparación tiene que ver con la cantidad de años que llevamos en esto, en los que perdimos tres elecciones. Después, como secretario empecé a vivir el club desde otro sector y eso es lo que te da seguridad. (Di Pollina)

A veces un resultado deportivo condiciona y mucho. ¿Creés que va a haber una presión mayor?

Ser presidente de Central es uno de los lugares más candentes de la ciudad, porque la pasión del hincha de Central es extraordinaria. Tenemos la fuerte convicción de lo que queremos hacer y pretendemos llevarlo adelante con transparencia y dedicación. (Di Pollina)

Ricardo, también dijiste que te sentías capacitado para ser presidente. ¿Hoy cuál es la sensación?

De la misma forma que Rodolfo me manifestó sus argumentos para ser presidente, yo le manifesté los míos. Me siento plenamente convencido y preparado, pero también entiendo que los argumentos de él tenían un peso distinto a los míos en relación a otras miradas. Personalmente pongo a Central por encima de todo, más allá de los egos que todos tenemos. Había que conformar otra vez un equipo de trabajo para solidificar este proceso que fue muy positivo, con errores que cometimos por supuesto. Me tomé unos días para definir el camino a recorrer y me siento preparado para seguir aportando mi granito de arena. (Carloni)

¿Qué grado de dificultad puso el alejamiento de Luciano Cefaratti?

Impactó mucho porque Luciano tiene un liderazgo importante tanto para adentro del club como hacia afuera. Fue un cimbronazo porque hay mucha gente que se referencia con él. El, junto a Ricardo, eran las dos caras que teníamos hacia afuera del club. Para un proyecto político que estaba delineado con algunas imágenes lógico que fue algo que retumbó. Pero se entendió su situación personal y eso también fortalece el proyecto. Nos rearmamos y seguimos para adelante. (Di Pollina)

En todos lados se dice que fue Cefaratti quien le arrimó a la oposición el nombre de Juan Cruz Rodríguez (actual protesorero y candidato a secretario de la agrupación Comunidad Canalla). ¿Lo charlaron con Luciano?

Juan Cruz fue un hombre de gestión muy importante dentro de nuestra estructura y él mismo tomó la decisión de no continuar con este proceso para pasar a una lista alternativa. En ese sentido, Luciano no tiene nada que ver, más allá de la amistad que pueda tener con Juan Cruz. Lo charlamos y vemos muy positivo y loable de la oposición, porque habla a las claras de la muy buena gestión que se está llevando adelante. Juan Cruz no sólo era un cuadro importante desde lo económico, sino también desde lo futbolístico. Hay una valoración de la lista alternativa sobre nuestro trabajo en esos aspectos. Lo que le dijimos es que tomara la decisión que quisiera. (Carloni)

¿Y por qué un cuadro de gestión tan importante desde lo económico y deportivo elige cambiarse de vereda o no pudo ser retenido por el Foro?

Son decisiones personales. En todo caso debería responder Juan Cruz. Pero es un solo caso, el resto continuamos todos. Es lógico que después de cuatro años haya un desgaste y quizá uno lo vive de una manera y otro de otra y es totalmente respetable. En lo personal respeto a todos aquellos que le dedican tiempo a Central. (Carloni)

Ricardo, ¿alguien de la oposición te llamó para sumarte?

Sí. Recibí llamados. Tengo un buen diálogo con Hernán Marty, con quien hablamos de la gestión de estos cuatro años, pero eso también habla a las claras de la madurez política que ganamos, no sólo de esta gestión sino también de la oposición. (Carloni)

¿Lo mejor y lo peor de la gestión?

Lo positivo es que nos pusimos cuatro ejes de gestión y los fuimos cumpliendo. Ellos son el fútbol profesional, inferiores, la economía del club y la calidad institucional. De las metas que nos propusimos las cumplimos en un 90 o 95 por ciento. En cada uno de esos ejes tenemos indicadores muy fuertes. Entre lo peor creo que nos debemos un desafío de apertura a la oposición porque creemos que Central es mucho más que una comisión directiva. Realmente no pudimos abrir el club como nos hubiera gustado. (Di Pollina)

¿En lo deportivo les faltó un título?

Nosotros creamos las condiciones para jugar tres finales, pero después están las cuestiones del juego. Ahora tenemos que seguir para lograr las condiciones que nos permitan seguir peleando arriba. (Di Pollina)

Me parece que tenemos que entender cómo recibimos el club y cómo lo estamos dejando. Lo mejor que tuvimos fue el orden, la prolijidad, la transparencia, la honestidad, además de saber trabajar en equipo pese a las fuertes diferencias que hubo. Hoy Central tiene un equilibrio económico que no se ve en el fútbol argentino, a excepción de Boca y River. En inferiores por ejemplo tenemos muchos chicos en las selecciones juveniles. Institucionalmente estuvimos sólidos aún en los malos momentos. Hay una suma de hechos positivos en los que trabajamos muy bien. Entre lo negativo no tengo la menor duda de que esta comisión directiva merecía coronar con un título el trabajo que se hizo en estos ejes de los que estamos hablando. (Carloni)

Ver comentarios

Las más de leídas

Trasfondo narco en el ataque que mató a una embarazada y dejó herida a su hijita

Trasfondo narco en el ataque que mató a una embarazada y dejó herida a su hijita

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Detuvieron a la viuda y a un hijo de Pájaro Cantero por la balacera contra un móvil policial

Detuvieron a la viuda y a un hijo de "Pájaro" Cantero por la balacera contra un móvil policial

Lo último

Video: batalla campal en una fiesta al aire libre

Video: batalla campal en una fiesta al aire libre

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

Los hermanos de Melani apuntan a un hombre que ocupó una habitación durante poco tiempo y se fue antes de lo previsto

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión
Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

POLICIALES

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies
Policiales

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos
POLICIALES

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Por Eugenia Langone

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Trasfondo narco en el ataque que mató a una embarazada y dejó herida a su hijita

Trasfondo narco en el ataque que mató a una embarazada y dejó herida a su hijita

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Detuvieron a la viuda y a un hijo de Pájaro Cantero por la balacera contra un móvil policial

Detuvieron a la viuda y a un hijo de "Pájaro" Cantero por la balacera contra un móvil policial

Dady Brieva dijo que la gente no tiene ganas de ir al teatro y Eduardo Feinmann lo fulminó

Dady Brieva dijo que la gente no tiene ganas de ir al teatro y Eduardo Feinmann lo fulminó

Ovación
Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Por Carlos Durhand

Ovación

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Diego Schwartzman venció al serbio Krajinovic y avanzó a segunda ronda en Australia

Diego Schwartzman venció al serbio Krajinovic y avanzó a segunda ronda en Australia

Asociación Rosarina de Fútbol: Juan XXIII van por todo en la temporada 2022

Asociación Rosarina de Fútbol: Juan XXIII van por todo en la temporada 2022

Policiales
Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario

Detuvieron a la viuda y a un hijo de Pájaro Cantero por la balacera contra un móvil policial

Detuvieron a la viuda y a un hijo de "Pájaro" Cantero por la balacera contra un móvil policial

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

La Ciudad
En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas
LA CIUDAD

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas

Sigue la inestabilidad y la región continúa bajo alerta amarilla por fuertes lluvias

Sigue la inestabilidad y la región continúa bajo alerta amarilla por fuertes lluvias

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Coronavirus: hubo más de 100 mil contagios y 191 muertes, la cifra más alta en cuatro meses
Pandemia

Coronavirus: hubo más de 100 mil contagios y 191 muertes, la cifra más alta en cuatro meses

Alta demanda: las farmacias, cada vez más buscadas por los rosarinos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Alta demanda: las farmacias, cada vez más buscadas por los rosarinos

La Unión Europea eliminó a Argentina de la lista de países que entran sin restricciones
PANDEMIA

La Unión Europea eliminó a Argentina de la lista de países que entran sin restricciones

Cuantiosos daños dejó la tormenta en el sur provincial
La Región

Cuantiosos daños dejó la tormenta en el sur provincial

San Lorenzo golpeada por violento temporal: unas 80 familias perdieron el techo de sus casas
LA REGIÓN

San Lorenzo golpeada por violento temporal: unas 80 familias perdieron el techo de sus casas

Mesa judicial: Conte Grand no va al Congreso
Política

Mesa judicial: Conte Grand no va al Congreso

ONGs de varias provincias piden que Emiliano Rosatti sea excluido de un concurso para juez federal
La Región

ONG's de varias provincias piden que Emiliano Rosatti sea excluido de un concurso para juez federal

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un ex policía y robarle
POLICIALES

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un ex policía y robarle

La nena baleada junto a su madre está en estado reservado y con asistencia respiratoria
POLICIALES

La nena baleada junto a su madre está en estado reservado y con asistencia respiratoria

Confirman la detención de policías por encubrir el crimen de Lucas González
POLICIALES

Confirman la detención de policías por encubrir el crimen de Lucas González

El Pulga Luis Rodríguez, de futbolista a rescatista
OVACION

El Pulga Luis Rodríguez, de futbolista a rescatista

La asociación de Actores suspendió a Fabián Gianola tras el pedido de Actrices Argentinas
ESCENARIO

La asociación de Actores suspendió a Fabián Gianola tras el pedido de Actrices Argentinas

Messi aceptó la propuesta de Scaloni y no jugará la próxima doble fecha de eliminatorias
Ovación

Messi aceptó la propuesta de Scaloni y no jugará la próxima doble fecha de eliminatorias

Video: se desplomó parte del techo de la guardia del sanatorio de niños
LA CIUDAD

Video: se desplomó parte del techo de la guardia del sanatorio de niños

Video: un taxista murió al intentar evitar el robo de su auto trepado al capot
POLICIALES

Video: un taxista murió al intentar evitar el robo de su auto trepado al capot

Le salvaron la vida a una mujer de Pueblo Muñoz por el helicóptero sanitario

Por Delcia Karamoschon

La Región

Le salvaron la vida a una mujer de Pueblo Muñoz por el helicóptero sanitario

Anna Frank: un equipo de investigadores cree que ubicó al traidor que la delató
El Mundo

Anna Frank: un equipo de investigadores cree que ubicó al traidor que la delató

Un nene de 11 años fue herido mientras jugaba a la pelota con otros chicos
POLICIALES

Un nene de 11 años fue herido mientras jugaba a la pelota con otros chicos

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada
Policiales

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada

¿La peor cita o la mejor cita? Polémica confesión de la novia argentina de Leonardo DiCaprio
ESCENARIO

¿La peor cita o la mejor cita? Polémica confesión de la novia argentina de Leonardo DiCaprio

Bizarrap anunció su nueva sesión con L-Gante y Pablo Lescano
ESCENARIO

Bizarrap anunció su nueva sesión con L-Gante y Pablo Lescano

Abrió la convocatoria para quienes quieran adquirir las nuevas chapas de taxi
LA CIUDAD

Abrió la convocatoria para quienes quieran adquirir las nuevas chapas de taxi

El impacto del temporal en Rosario: árboles caídos, cables cortados y voladura de objetos
LA CIUDAD

El impacto del temporal en Rosario: árboles caídos, cables cortados y voladura de objetos

Una gran tormenta golpeó el Cordón Industrial: sin luz de Timbúes a Bermúdez
La Región

Una gran tormenta golpeó el Cordón Industrial: sin luz de Timbúes a Bermúdez

Turismo: números récord en la primera quincena, con un recambio muy intenso
Información General

Turismo: números récord en la primera quincena, con un recambio muy intenso

Acá el que vende droga manda y los vecinos tienen que callarse

Por Martín Stoianovich

POLICIALES

"Acá el que vende droga manda y los vecinos tienen que callarse"

La Anmat aclaró que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno
PANDEMIA

La Anmat aclaró que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno

Con la ciencia demostramos cómo los plaguicidas dañan la salud

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

"Con la ciencia demostramos cómo los plaguicidas dañan la salud"

Efectos de la violencia letal en la gobernabilidad de las ciudades

Por Hernán Lascano

Exclusivo suscriptores

Efectos de la violencia letal en la gobernabilidad de las ciudades

La ola de Ómicron comienza a sentirse en las salas de terapia intensiva
Información General

La ola de Ómicron comienza a sentirse en las salas de terapia intensiva

¿Cómo está el turista rosarino que cayó del puente en Carlos Paz?
Información General

¿Cómo está el turista rosarino que cayó del puente en Carlos Paz?

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna
La Ciudad

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna

Santa Isabel: la gestión entrante denunció a su antecesora

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Santa Isabel: la gestión entrante denunció a su antecesora

Centenares de turistas de toda la región disfrutan el balneario de Villa Cañás
LA REGION

Centenares de turistas de toda la región disfrutan el balneario de Villa Cañás

El tsunami por el volcán de Tonga llegó a Chile con olas de casi dos metros
Información General

El tsunami por el volcán de Tonga llegó a Chile con olas de casi dos metros