Rosario Central

En Central se ponen la camiseta del PSG de Angel Di María

El equipo de Fideo juega la final de la Champios ante Bayern Munich. Si se consagra el PSG, los canallas cobrarán 240 mil euros más

Domingo 23 de Agosto de 2020

Suele suceder en cada final de Champions League que se paraliza el mundo del fútbol, casi en la misma proporción que una final de un Mundial. Es que el torneo europeo de clubes es de los más importantes del planeta. De allí las simpatías que habrá hoy, para el lado de París Saint-Germain o para el de Bayern Munich. Cualquier encuesta que se realice entre los hinchas de Central el resultado será categórico: 100 por ciento a favor del equipo francés. La figura de Angel Di María será un imán por demás tentador para apretar los puños o pegar el salto del sillón, pero eso tendrá sustento estrictamente en lo deportivo y que atañe al corazón. Porque también habrá de lo otro, que tiene que ver con el bolsillo y la enorme chance que tiene Central de sumar otros 240 mil euros a sus arcas. Es que si PSG se consagra campeón de la Champions, los canallas adquirirán el cuarto bonus de acuerdo a lo firmado por ambos clubes allá por mediados de 2016, cuando fue transferido Giovani Lo Celso (se quedó en Central hasta diciembre), hoy en Tottenham de Inglaterra.

   Parece de un guión de película, pero es lo que hay. Quizá en otro momento en Central no le prestarían demasiada atención a un bonus de 240 mil euros, pero el presente económico de Arroyito lo amerita. Desde hace un tiempo la tesorería del club empezó a crujir cada vez con más ruido, por eso cada ingreso de dinero se celebra. Y como no hay ventas, para Central bienvenidos sean los bonus logrados por los triunfos de PSG.

   Hoy, a las 16, Di María (junto a otro rosarino como Mauro Icardi) lo jugará desde adentro, pero a la distancia lo harán muchos otros. Desde el presidente Rodolfo Di Pollina hasta el último vocal suplente sentirán que un triunfo de PSG servirá para meterle una cuota de aire importante a una tesorería que, obviamente, estará más atenta que nunca; esta tarde Adrián Raguza será una especie de Thomas Tuchel (el alemán entrenador del equipo francés).

Fideo.jpg
Fideo Di María anotó en la semifinal, ante Leipzig. En Central también lo gritaron.

Fideo Di María anotó en la semifinal, ante Leipzig. En Central también lo gritaron.

   Desde hace cuatro años está firmado el contrato, cuando Central transfirió a Lo Celso a País Saint-Germain, en el que se acordaron bonus por cinco temporadas, independientemente de si Gio vestía esa camiseta. De hecho ya desde mediados de 2018 que no está allí: a mediados de ese año emigró a Betis de España y desde agosto del año pasado milita en Tottenham. Pero el contrato siguió corriendo y esta tremenda Champions que está llevando adelante el PSG hace que Central se vea beneficiado.

   Ya fue una muy buena noticia cuando los franceses vencieron en octavos de final al poderoso Borussia Dortmund, allá por mediados de febrero y principio de marzo, antes de que se declarara la pandemia del coronavirus. Esa clasificación a cuartos ya le había representado a Central 70 mil euros. Pero fue apenas el inicio.

Euros.JPG
Los euros que lleva ganados Central y los que ganaría si PSG es campeón.

Los euros que lleva ganados Central y los que ganaría si PSG es campeón.

   Tras la vuelta al fútbol en Europa, el PSG mostró su mejor versión, con el pie firme en el acelerador, y los canallas agradecidos. Porque ya tuvo otro color lo que fue la llave de cuartos (esta vez a partido único, en Portugal), en la que el PSG le dio vuelta el partido (sin Di María en cancha) en el final al sorprendente Atalanta. Ahí, sonrisas y festejos ya fueron un poco más evidentes. A la factura que se debía enviar a París había que agregarle otros 145 mil euros.

Mirá el gol Di María ante Leipzig:

Gol de Ángel Di María Leipzig 2-0 Psg por Champions League 2020

   Seis días después llegó una nueva oportunidad para PSG y por consiguiente para Central. El equipo de Di María (de gran actuación, gol incluido y dos asistencias), Neymar y compañía mostró una enorme superioridad sobre Leipzig, al que venció por 3-0. La primera final de Champions del PSG se gritó allá en Portugal, por supuesto en París y ni hablar acá en Rosario. Desde Arroyito rompieron la factura anterior y a la nueva le agregaron otro monto: con 190 mil euros más. La cifra a esta altura era de 405 mil.

   Restan 90 minutos para que PSG logre algo que nunca hizo (jamás había llegado ni siquiera a la final) y para que en Central puedan hacerle un bollo a esa factura y emitir otra, con 240 mil euros más y un total de 645 mil.

   En el medio, el nombre de Di María, por quien el Kily se desvive por dirigir en Central y quien espera que eso suceda cuanto antes, en la medida de lo posible a partir de enero o directamente desde julio de 2021, cuando a Fideo se le vence el contrato con PSG.

   Por el cariño a Di María, del lado de Central el apoyo a PSG está garantizado. Por la implicancia económica, ni hablar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario