“Estamos cerca de concretar la llegada de un segundo refuerzo, pero aún no lo podemos confirmar”. El secretario deportivo Federico Lussenhoff afirmó que siguen trabajando incansablemente en la búsqueda de jugadores y sin decirlo abiertamente dejó entrever que el puesto que más preocupa hoy es el del lateral izquierdo. Consideró que son varios los puestos a cubrir, pero que ese en particular es el que más expectativas genera. Desde estas páginas se informó que algunos de los nombres que sonaron son los de Rafael Delgado (Colón) y Agustín Sandez (Boca), pero, en sintonía con la forma en la que eligió manejarse la nueva comisión directiva, no confirmó si hay algunas otras alternativas por las que estén negociando.
La partida de Lautaro Blanco dejó un hueco enorme en el equipo y tanto Miguel Angel Russo como todo su equipo de trabajo entienden que la llegada de un refuerzo en esa posición es indispensable. Sobre todo porque no hay tantos futbolistas en el mercado y, además, que en Central sientan que están capacitados para asumir el compromiso de jugar en Arroyito.
Es un hecho que a Russo le gusta mucho Sandez, a quien dirigió en Boca, pero la salida del defensor del club de la Ribera no parece sencilla. No obstante, en estos últimos días desde el club se estuvo trabajando por un jugador en esa posición. Otro nombre que salió a la luz es el de Delgado, quien tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2023.
De todas formas Lussenhoff optó por no nombrar a nadie, por lo que es probable que se esté manejando alguna otra posibilidad. Es más, ni siquiera entregó pistas sobre si ese jugador que consideran que está cerca es precisamente el lateral por izquierda.
Lo que sí dio a entender el secretario deportivo canalla es que en ese puesto está la prioridad. Es que consideran que no hay material en las divisiones inferiores como para puedan pegar el salto ya a primera división. Sí creen que en otros puestos, en los que también se están buscando refuerzos, hay chicos que están al menos como para alternar.
Servio no seguirá en Arroyito
La práctica matutina de ayer fue la última de Gaspar Servio en Central. Al arquero se le vence el contrato dentro de dos días (el 31 de diciembre) y tenía intenciones de continuar, pero no hubo acuerdo y ya no entrenará más con el plantel auriazul. El cuerpo técnico estaba al tanto de la situación y esperaba para ver si las partes se ponían de acuerdo. Pero ahora Miguel Angel Russo se verá en la obligación de salir en buscar de un arquero que compita por el puesto con Jorge Broun.