Central: con el envión como bandera, por un ladrillo más en el muro del protagonismo
Entonado por el gran triunfo en el clásico, el Canalla visita a Argentinos Juniors en busca de puntos clave que lo afirmen en el lote de arriba en el Apertura
Alegría total. Los futbolistas de Central celebran uno de los goles con los que el equipo de Almirón ganó el clásico.
Central otra vez a la cancha, en el mejor escenario posible. Es un nuevo capítulo el que el Canalla escribirá en su recorrido por el torneo Apertura, pero tiene algo a favor de lo qué valerse: el envión anímico que arrastra después de lo que fue el gran triunfo en el clásico. En cancha de Argentinos Juniors es donde el equipo de Jorge Almirón intentará hacer extensivo el aura que carga sobre sus hombros.
Para este Central de Almirón el objetivo es lo suficientemente claro y no es otro que el de sumar fecha tras fecha para que el cierre de la fase de grupos lo encuentre entre los ocho primeros.
Desde lo futbolístico ya demostró que está altamente capacitado para lograrlo, pero en cada fecha hay un examen por rendir. Y en esta oportunidad toca el Bicho de La Paternal.
Central y su mejor aliado
Allí irá con algunas bajas importantes, pero con el ánimo como principal aliado. Porque será el primer partido tras la victoria en el Parque, arropado por un estado emocional que, a priori, puede funcionarle como un as en la manga. La contracara, un equipo, con varios parches.
El calendario le marcaba que toda esa ebullición que los hinchas pensaban descargar tras el clásico debía ser en el Gigante de Arroyito, pero el paro del fútbol el fin de semana pasado hizo que ese reencuentro del equipo con la gente quedara para el próximo sábado, cuando el Canalla reciba a Banfield.
Centra2
Vicente Pizarro se exige en la marca en el clásico jugador en el Parque. El chileno se está adaptando rápido al mundo Central.
Marcelo Bustamante / La Capital
Más allá de eso, Central sabe que tiene una nueva cita con sus deseos y obligaciones, otros 90 minutos para ponerle un ladrillo más a esa construcción de equipo protagonista. Una construcción que hasta aquí es bastante sólida, con algunos baches que le quitaron algo de brillo, pero con reacciones inmediatas frente a esos contratiempos.
Sin lugar para la relajación
De lo que no hay dudas es que lo mejor que tiene el Canalla hoy es salir a jugar inmediatamente después de haber ganado el clásico. ¿Es para confiarse o permitirse algún tipo de relajación? En absoluto. Pensarlo de esa forma implicaría caer en un error. Pero para un nivel futbolístico convincente no hay mejor compañía o sostén que un gran semblante.
Y Central es hoy un equipo que tiene todo eso, que viene en levantada, transitando una racha ganadora y ganando terreno fecha a fecha en las posiciones de la zona B.
Lo de las exigencias que tiene el Canalla no es una frase de compromiso ni mucho menos. Es que a este equipo en breve se le vendrá una doble competencia durísima, con Copa Libertadores en el medio. Por eso la pretensión de que los puntos que lo lleven a los octavos de final del torneo Apertura debieran llegar de manera inmediata, antes de que el desgaste físico sea mucho mayor.
Tendrá hasta la fecha 13 (el partido ante Atlético Tucumán) para lograr esa mayor cantidad de puntos posibles y de allí la idea de no apartarse de esta senda ganadora, que no inició en el clásico, sino algunos días antes.
Centra3MB
Julián Fernández viene haciendo todos los méritos posibles para mantenerse dentro del equipo titular.
Marcelo Bustamante / La Capital
Tras una derrota, una rápida reacción
Porque, se recuerda, Central tuvo que afrontar una semana clave con dos partidos en el medio después de una dura derrota en el Gigante (ante Talleres). Pero lo hecho en La Plata contra Gimnasia y cuatro días después en el Parque frente a Newell’s cobraron un valor relevante.
Ni siquiera la condición de visitante es algo que asuste en Central. De hecho, el equipo se movió con mucha más solidez fuera de Arroyito. De los cuatro partidos que disputó lejos de su casa, ganó tres (Racing, Gimnasia y Newell’s) y empató el restante (Aldosivi).
Almirón, hasta aquí aferrado a un equipo base, hubiese querido tener a disposición todo el potencial futbolístico, pero en esta ocasión no podrá. Ángel Di María y Franco Ibarra, dos de los destacados en el torneo, no están disponibles y por eso los cambios que debe realizar de manera obligada. Pero no serían sólo esas las variantes. Habría dos o tres más.
Los que falten, serán jugadores importantes y pueden llegar a sentirse, pero Central hoy está un poquito más allá de los nombres propios. El paso firme que viene trayendo es una base para otro salto. Y qué decir del ánimo. En ese terreno el Canalla jugará en el Diego Armando Maradona con un semblante en su máximo esplendor.
Noticias relacionadas
Quinteros, DT de Independiente: "A Central podemos hacerle daño, pero también nos puede lastimar"
Central rechazó las acreditaciones de los medios de Independiente, que denuncian "censura"
Central, en carrera: qué puesto ocupa en el ranking para el Mundial de Clubes de 2029
Central-Independiente: el presidente del Rojo dijo que están "atentos al arbitraje"
Venden un histórico bodegón de la región y evalúan un proyecto inmobiliario
Central, en carrera: qué puesto ocupa en el ranking para el Mundial de Clubes de 2029
Cuáles son las posiciones que buscará reforzar Newell's en el próximo mercado de pases
Santa Fe lanzó un plan de alivio fiscal con hasta 36 cuotas para empresas y familias
Lo último
Docentes de la UNR van al paro el próximo martes, día de la marcha federal universitaria
Pullaro se reunió con Mahiques por las vacantes en la Justicia federal de Santa Fe
Súper Rigi: el gobierno impulsa más beneficios fiscales a grandes inversores
La captura de una avioneta con droga reveló contactos de cárteles internacionales con bandas locales
Aterrizó en Vera el miércoles con 420 kilos de cocaína. Ocho personas fueron imputadas por narcotráfico. El rol del cártel internacional uruguayo de Sebastián Marset
Por Claudio Berón
Economía
Santa Fe lanzó un plan de alivio fiscal con hasta 36 cuotas para empresas y familias
Policiales
Piden perpetua para Morocho Mansilla por mandar a matar al juez de línea de un torneo barrial
la ciudad
Docentes de la UNR van al paro el próximo martes, día de la marcha federal universitaria
La Ciudad
Festival Solidario por el Vilela: los cortes de calles que habrá este sábado
Por Javier Felcaro
Política
Primer paso del peronismo de Santa Fe para dejar atrás su etapa de dispersión
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Venden un histórico bodegón de la región y evalúan un proyecto inmobiliario
Central, en carrera: qué puesto ocupa en el ranking para el Mundial de Clubes de 2029
Cuáles son las posiciones que buscará reforzar Newell's en el próximo mercado de pases
Santa Fe lanzó un plan de alivio fiscal con hasta 36 cuotas para empresas y familias
Llegó el aumento del transporte interurbano del Gran Rosario: ¿cuánto cuesta el boleto?
Ovación
Por Lucas Vitantonio
Ovación
Los candidatos para reemplazar a Campaz y el probable once de Central ante Independiente
Los candidatos para reemplazar a Campaz y el probable once de Central ante Independiente
Central-Independiente: qué dijo la provincia sobre las acreditaciones a la prensa partidaria visitante
Waterpolo: con muchos rosarinos, los Yacarecitos se volvieron conformes del Mundial
Policiales
Policiales
Piden perpetua para Morocho Mansilla por mandar a matar al juez de línea de un torneo barrial
Bifes de cocaína en la cárcel: creen que la droga iba destinada a microtráfico en un pabellón
Madre e hija heridas en violenta pelea en Nuevo Alberdi: tres mujeres implicadas
Hallan cocaína escondida en bifes de carne en visita en la cárcel de Las Flores
La Ciudad
la ciudad
Docentes de la UNR van al paro el próximo martes, día de la marcha federal universitaria
"La muerte de Facu fue un homicidio atroz y tiene responsables"
Denuncian una "calesita" de quiebras fraudulentas y fuga de capitales en empresas de seguridad de Rosario
Pilay entrega un nuevo edificio en Rosario: Bauen 140
POLICIALES
Hallan cocaína escondida en bifes de carne en visita en la cárcel de Las Flores
Política
Máximo Kirchner se sometió a una cirugía programada: "Cristina quiso venir pero le sugerí que no lo haga"
Información general
Universidades públicas advierten que la ley de financiamiento "no es una opción política"
Política
Adorni rompió el silencio en medio del escándalo judicial y la tensión con Patricia Bullrich
La Ciudad
El tiempo en Rosario: viernes sin lluvia pero con viento y ráfagas
Política
Pullaro busca posicionar a Santa Fe como socio industrial del boom minero
Economía
Anunciaron los oferentes que pasarán a la instancia final de la licitación de la Hidrovía
La Ciudad
Aniversario en el corazón de Las Flores: la escuela Itatí cumple 60 años
Política
Ofensiva opositora para interpelar a Adorni en la Cámara de Diputados
Policiales
Hallan muerto a un hombre que había desaparecido en Rufino y detienen a su hijo
Economía
La industria registró en marzo su primer rebote anual en nueve meses
Policiales
Tres perpetuas por un crimen en un intento de asalto en zona oeste
Policiales
La condenaron a 11 años de cárcel por el asesinato de Yanina Beatriz Merlo
Economía
La provincia anunció un bono fiscal para las concesionarias
Política
El socialismo provincial busca ratificar la unidad y reelegir a su conducción
Por Elbio Evangeliste
Ovación
La situación de Campaz no pinta sencilla y es duda para el partido ante Independiente
Información General
Estados Unidos podría permitir que se envíen armas de fuego por correo
Política
Financiamiento universitario: conceden un recurso al gobierno
Política
"Súper Rigi": cómo es el nuevo proyecto que Milei mandará al Congreso
Policiales
Seguirán presos los imputados por el crimen de Sofía Delgado