La entrega del premio al jugador más valioso de Estados Unidos tuvo a Lionel Messi como el protagonista de un acto conmovedor. Los hijos la "Pulga" le dieron el trofeo MVP en el centro de la cancha de Inter Miami, organizador de la ceremonia.
El club estadounidense organizó un acto con futbolistas juveniles para homenajear al jugador más valioso de la MLS 2024
La entrega del premio al jugador más valioso de Estados Unidos tuvo a Lionel Messi como el protagonista de un acto conmovedor. Los hijos la "Pulga" le dieron el trofeo MVP en el centro de la cancha de Inter Miami, organizador de la ceremonia.
El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, fue el anfitrión formal del evento en el Chase Stadium. Sin embargo, la academia juvenil de Las Garzas se robó el protagonismo después de los preparativos.
Los chicos se convirtieron en las letras gigantes de la sigla del premio de la temporada 2024. Mientras estaban formados sobre el campo de juego, Leo se asomó a saludarlos con una sonrisa enorme.
"Es un orgullo verlos entrenar. Soy muy feliz estando en esta ciudad", dijo el capitán cuando llegó la hora del discurso. A continuación, aseguró que Inter Miami "está en crecimiento" y expresó: "Los invito a que sigan luchando y peleando por sus sueños".
Antes del mensaje, el club acomodó a los hijos del exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG) en primera fila, donde terminaban de armar una de las letras humanas. De esta manera, Thiago (12), Mateo (9) y Ciro Messi (6) se hicieron cargo de darle a su papá el trofeo Landon Donovan.
>> Leer más: Quiénes son las 50 personas más ricas de la Argentina y qué lugar ocupa Lionel Messi
Aunque no fue parte de la ceremonia, Antonela Roccuzzo dijo presente y compartió el homenaje en el Chase Stadium. De esta manera, la familia completa posó con el premio individual que cierra la segunda temporada del rosarino en Estados Unidos.
El homenaje a Leo le permitió a Inter Miami terminar el año con una sonrisa, pero los resultados en la cancha fueron insuficientes. Para colmo de males, Gerardo "Tata" Martino renunció por motivos personales y Javier Mascherano toma la posta como director técnico rumbo a una temporada mucho más exigente.
Inter Miami fue elegido para el partido inaugural del Mundial de Clubes 2025 en su ciudad, aunque deberá mudarse de cancha. Las Garzas y el Al Ahly jugarán el domingo 13 de junio en el Hard Rock Stadium.
Messi se prepara para escribir otro capítulo importante de la historia del fútbol norteamericano. Estados Unidos organiza el certamen por primera vez en la historia y además se cambia el formato con un sistema parecido al del campeonato de selecciones.