Thiago Messi se ganó el corazón de los rosarinos. El hijo mayor del capitán argentino llegó a la ciudad junto a su equipo de Inter Miami, pero no todo fueron obligaciones. En su paso por la ciudad donde nació su papá, y a la que viene a pasar las fiestas, Thiago aprovechó su tiempo libre para presenciar un partido de la Liga Profesional en el Coloso con sus compañeros de equipo, disfrutó unas ricas empanadas y hasta firmó camisetas.
En un video que se viralizó este sábado, quedó registrado el momento en el que un grupo de chicos leprosos le tiran desde casacas hasta botines para que los firme. Tener la firma de un Messi, el objetivo.
"Un marcador", pidió Thiago en el fragmento y se puede ver como deja su firma en las pertenencias de todos los chicos. A su lado, sus compañeros del Inter Miami presenciaron la situación entre la sorpresa y la alegría. Incluso, lo ayudaron a alcanzar las camisetas que le tiraban.
El motivo de la visita de Thiago a la ciudad fue el torneo internacional reservado para la categoría 2012, con equipos de Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Perú. El Inter Miami, el club donde juegan Thiago y Benjamin Suárez, participó de la 10ª edición de la Copa Illinois Newell's Cup.
Aunque el joven futbolista está acostumbrado a la atención que genera su padre, esta vez fue diferente, ya que los reflectores estaban puestos sobre él.
En cuanto a los resultados, el torneo disputado por la categoría 2012 que se lleva a cabo en Rosario continúa adelante luego de que los equipos se clasificasen para las rondas finales. Después de caer en el debut por 1-0 ante Newell’s y vencer 2-1 a Peñarol, el combinado infantil de Las Garzas no pudo con Torque y quedó fuera de la disputa entre los ganadores.
En ese marco, Thiago se mostró como un mediocampista ofensivo con buenas labores para la recuperación y la generación de juego, incluso buscando constantemente a Benjamín, hijo de Luis Suárez. De igual manera, la ilusión de ser campeón del torneo terminó e hizo que no pudiera contener su tristeza este miércoles por la tarde y se le cayeron las lágrimas.
Messi pasó por el Coloso el sábado en el inicio de la Copa, pero no fue a ninguno de los partidos. Se especula con el hecho de que no haya querido robarle el protagonismo a Thiago, dado que a cada lugar donde va el crack todo se altera. De esta manera, el joven pudo disfrutar tranquilo de las actividades programadas.
Thiago Messi en el Coloso Marcelo Bielsa
A modo de festejo por la victoria, este martes, Thiago y sus compañeros de equipo tuvieron la oportunidad de hacer una parada especial: visitaron el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's, uno de los primeros clubes donde jugó su padre antes de partir a España.
El club le preparó una sección del estadio, especialmente para él y sus amigos. Mientras el partido entre Newell's e Independiente se desarrollaba en la cancha, el heredero Messi disfrutó con un plan bien local: comer una empanada y mirar la hinchada de Newell's, que no dejaba de celebrar su presencia.
>>Leer más: Antonela Roccuzzo y toda la familia Messi alentaron a Thiago en el torneo que el Inter Miami juega en Rosario
Thiago se mostró como un chico más, compartiendo un rato con su grupo de amigos, sin el peso de la fama y con la simpleza de un momento inolvidable. El fútbol argentino, con su pasión, les dio una pequeña lección a los chicos del Inter, que, aunque venían a competir, también se llevaron una experiencia única de lo que significa el fútbol en Argentina.