Ovación

El vóley masculino ya conoce el fixture del certamen previo a los Juegos Olímpicos

El equipo de Marcelo Méndez estará en la VNL junto a los mejores del mundo, con cronograma y sede confirmados. En Las Panteras, Mimi Sosa está de vuelta y se suma a la carrera a Tokio

Viernes 30 de Abril de 2021

El seleccionado argentino masculino de vóley conoció este viernes el fixture de partidos que tendrá en la Liga de las Naciones (VNL), que se jugará en formato burbuja en la ciudad de Rímini, en Italia, entre el 28 de mayo y el 27 de junio próximo.

El equipo nacional, dirigido por Marcelo Méndez, tomará este certamen de élite como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que comienzan el 23 de julio, fueron pospuestos por la pandemia), ya que competirá durante un mes contra los mejores seleccionados del mundo.

El debut de los argentinos será el viernes 28 de mayo, a las 16 de Argentina, contra Brasil, el actual campeón olímpico. Luego, enfrentará a Canadá (el 29/5); Estados Unidos (el 30/5); Alemania (el 3/6); Eslovenia (el 4/6) y Países Bajos (5/6).

Tras unos días de descanso, Argentina se medirá con Italia (el 9/6); Australia (el 10/6); Japón (el 11/6); Bulgaria (el 15/6); Rusia (el 16/6) y Serbia (el 17/6). En la última etapa, el equipo de Méndez irá contra Polonia (el 21/6); Francia (el 22/6) y cerrará frente a Irán (el 23/6).

Crer.jpeg

El seleccionado se entrena en el Cenard desde la semana del 12 de abril, a la espera de que se complete el grupo con los jugadores que acaban de terminar de jugar la temporada de clubes y así poder delinear la lista de voleibolistas que viajarán a Italia.

En otro orden, en el seleccionado femenino, Las Panteras, que no está clasificada para la VNL este año pero sí con la mira en Tokio 2020 y en misma situación que los varones (esperando la llegada de más "europeas"), este jueves reapareció Emilce Sosa. La central formoseña que jugó 10 años con la albiceleste (en 6 fue capitana) y que volvió este año a la Liga Argentina (campeona y figura en la final con San Lorenzo) tras una década en el exterior, se suma así a la carrera para ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos.

SosaLazcano.jpeg

En marzo, en una extensa y exclusiva nota con La Capital, Mimi confió su deseo más profundo de tener una nueva posibilidad con la camiseta argentina, aunque consciente de su volver a empezar, ya que había estado dos años sin jugar, primero por decisión personal y luego por la pandemia. El talento y la jerarquía siguen intactos, por lo que el DT Hernán Ferraro le dio esa chance a una de las jugadoras de la camada histórica, la que clasificó a Argentina por primera vez a unos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro 2016.

Leer más: Emilce Sosa, una historia que conecta las raíces con el sueño de volver a Las Panteras

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario