Newell's

El tire y afloje por Guillermo Ortiz

La dirigencia de Newell's se reunió con sus pares de Colón para tratar el tema del defensor Guillermo Ortiz, actualmente en el sabalero y cuyo pase pertenece por partes iguales a ambos clubes.

Lunes 23 de Julio de 2018

La dirigencia de Newell's se reunió con sus pares de Colón para tratar el tema del defensor Guillermo Ortiz, actualmente en el sabalero y cuyo pase pertenece por partes iguales a ambos clubes. El encuentro fue el sábado, previo al cotejo que el sabalero mantuvo con Deportivo Morón en el Coloso, por la Copa Argentina.

Según trascendió, Newell's le puso una fecha límite a Colón para que adquiera la totalidad del pase del zaguero, en unos días, caso contrario el club del Parque comprará esa mitad y se quedará con el futbolista. El dinero a desembolsar por ese 50 por ciento es 650 mil dólares.

Colón considera importante a Guillermo Ortiz en la estructura del equipo y no quiere que se vaya. Desde Newell's se sabe eso y están a la expectativa de que el sabalero ponga el dinero para tratar de retenerlo.

El marcador central, de 25 años, se siente cómodo en el club de la capital de la provincia y prefiere mantenerse ajeno a las negociaciones entre los clubes para no quedar en el medio, aunque sea el principal involucrado.

El tiempo se acorta y los refuerzos son un tema crucial. Pedro Aldave, representante del marcador derecho Iván Piris, se encuentra en Paraguay para tratar de que el futbolista continúe su carrera en Newell's. No es el único motivo por el cual viajó. Intenta conseguir un delantero. Alfio Oviedo, de Cerro Porteño, asoma con mayores posibilidades que Adam Bareiro, de Nacional de Asunción, aunque es una negociación complicada. Ambos son los atacantes que desde hace semanas se mencionan como posibles incorporaciones rojinegras.

Si bien de los tres futbolistas paraguayos la gestión de Piris aparece menos compleja, tampoco es fácil de resolver. El lateral pertenece a Monterrey, que pretende desprenderse del futbolista porque tiene completo el cupo de extranjeros. El sueldo que el lateral cobraba en el fútbol mexicano, de último paso por León, a préstamo, es uno de los escollos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario