Newell's

El futuro de Bíttolo y Paredes depende del DT

Los defensores tienen ganas de continuar y aceptarían renovar el préstamo. Kudelka tiene que definir si le interesa que se queden.

Miércoles 05 de Junio de 2019

Frank Kudelka analiza en detalle a cada uno de los 25 futbolistas que comenzaron a trabajar esta semana bajo sus órdenes, entre ellos Mariano Bíttolo y Teodoro Paredes, a quienes se le vence el préstamo con el club el 30 de junio. Ambos futbolistas tienen la predisposición de continuar. Incluso aceptarían la renovación de los préstamos, si bien cuando llegaron a mitad de 2018 las respectivas contrataciones incluían la opción de compra de los pases. De parte de los futbolistas existen las ganas y la intención de seguir. Por lo tanto, que eso suceda dependerá de lo que decida el entrenador.

   Bíttolo es de los dos futbolistas el que mayor continuidad tuvo en el equipo. Habitual titular marcando punta izquierda, dejó el equipo en marzo pasado por un esguince de rodilla que lo marginó del resto de la Superliga y le impidió jugar la Copa Superliga. El futbolista entrena junto al plantel y aguarda que Kudelka, y también la dirigencia, apruebe que continúe.

   El interés de Bíttolo es quedarse. El club ya conoce cuál es su deseo. Es tal la pretensión del futbolista que aceptaría renovar el préstamo por otra temporada sin exigir que le compren el pase. Cuando se convirtió en futbolista de Newell’s antes del inicio de la Superliga 2018/2019 lo hizo a préstamo con un cargo de 25 mil dólares y dos opciones de compra: la primera de 400 mil dólares por el 50 por ciento del pase y la segunda de 700 mil dólares por el 80 por ciento. Por la cabeza del futbolista no está la idea de reclamarle al club que haga uso de esas opciones.

   Bíttolo, de 29 años, aguarda que Kudelka le dé el visto bueno y la comisión directiva acuerde un nuevo préstamo. Hoy es uno de los marcadores izquierdos que entrenan con el plantel. Los otros son Leonel Ferroni, el retornado Gabriel Báez, Leandro Grimi, quien también puede ser marcador central, aún no debutó en la lepra y su préstamo concluye el 30 de junio, y Juan Freytes, que es zaguero, aunque puede jugar de lateral.

   La situación de Paredes es similar a la de Bíttolo. Las ganas de continuar vistiendo la camiseta rojinegra están intactas. Depende de que Kudelka lo quiera en el plantel. Si el entrenador aprueba que siga, el resto será arreglar con la dirigencia. El paraguayo no pondría objeciones y acordaría un nuevo préstamo por otra temporada.

   Paredes fue una de las incorporaciones de Newell’s en el mercado de pases de mitad de 2018. Se sumó a préstamo sin cargo, con dos opciones de compra: la primera de 350 mil dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos y la segunda de 550 mil por el 80 por ciento. En el caso de que Kudelka lo considere, Newell’s trataría de retenerlo a préstamo y no comprándole un porcentaje del pase. Y Paredes lo aceptaría.

   El paraguayo arrancó la temporada pasada de titular, se lesionó y le costó volver. Pero luego recuperó la titularidad, aunque después fue alternando. Jugó desde el inicio los dos partidos ante Gimnasia de la Copa Superliga.

El otro zaguero que se desempeña en su puesto y se encuentra realizando la pretemporada es Stéfano Callegari.

   La disponibilidad de Bíttolo y Paredes deja en claro que el futuro de ellos depende de Kudelka.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});