Newell's

El aviador Cacciabue es el regreso esperado en Newell's

El volante está en los planes de Frank Kudelka para reemplazar a Pablo Pérez, aunque lo más probable es que vaya al banco. El Aviador no forma parte del plantel desde hace cinco meses

Sábado 07 de Marzo de 2020

A cinco meses del último partido oficial en la primera, se acerca la reaparición de Jerónimo Cacciabue. El plan de que juegue un partido más en reserva se interrumpió y existe la chance de que mañana juegue en reemplazo de Pablo Pérez, con un desgarro en el sóleo derecho. Frank Kudelka dejó abierta ayer esa posibilidad, aunque lo más probable es que vaya al banco y el titular salga entre Denis Rodríguez y Nicolás Castro. Más allá de eso, el Aviador volverá a integrar el plantel después de un largo tiempo, con la expectativa de que ingresa aunque sea un rato en el partido frente a Godoy Cruz en el Coloso.

   “Hace mucho tiempo que lo vemos más recuperado y cumpliendo con los objetivos que nos planteamos, de juego y otros. Está dentro de las posibilidades. Evaluaremos y mañana (por hoy) decidiremos”, manifestó Kudelka sobre el mediocampista, ausente desde que se desgarró el bíceps femoral izquierdo frente a Boca en la Bombonera el 28 de septiembre pasado, por la 8ª fecha de la Superliga.

   “No vamos a tener la experiencia de Pablo (Pérez), en cuanto al manejo de tiempos y ritmos”, alertó Kudelka sobre la necesidad de suplantar las cualidades del experimentado futbolista, con jóvenes a quienes “a veces la ansiedad” los supera. El planteo no fue caprichoso. El cuerpo técnico siempre habló de la necesidad de una recuperación integral de Cacciabue, incluyendo la cuestión mental. Para eso lo hizo jugar este último tiempo en la reserva. La intención fue que sume confianza. Jugó 60’ contra Estudiantes, 73’ frente a Colón 73’ y los 90’ ante Racing.

   La idea era que Cacciabue dispute un encuentro más en reserva, pero cambiaron los planes. Atrás quedaron los cinco meses sin ser convocado a la primera, desde el desgarro sufrido ante Boca de septiembre, el edema muscular en un amistoso contra Central Córdoba del 24 de octubre, cuando estaba listo para reaparecer ante Gimnasia por la 11ª fecha y la distensión en el isquiotibial izquierdo durante una práctica del 19 de noviembre.

   La primera lesión fue durante un gran momento que atravesaba Cacciabue. Su juego resaltaba por la intensidad y dinámica. Era tan destacado que previo al partido fatídico con Boca había sido convocado al seleccionado argentino Sub 23 para dos amistosos en México. El cuerpo técnico y médico de Newell’s entiende que todo eso pudo significar un peso para el futbolista y originado las lesiones.

   “En el caso de Jéronimo, lo que más nos ocupa es que pueda manejar la ansiedad lógica de un chico que hace tiempo que no juega, le toque donde sea”, aclaró Kudelka.

   “Siempre nos tomamos hasta último momento para evaluar, según las pretensiones que tenemos para formar el equipo y lo que nos dan los jugadores en los entrenamientos. Queremos tomarnos hasta el último instante”, aclaró el DT sobre la indefinición acerca del volante titular. El último ejemplo de que no se apresura fue lo sucedido una semana atrás con Matías Orihuela. Recién en el último entrenamiento confirmó que sería el lateral derecho.

   Cacciabue reúne otras características a las de Pablo Pérez. No tiene su pausa, toque y cambio de ritmo, algo para lo que están más capacitados Denis Rodríguez y Nicolás Castro. Quizás por eso corre en desventaja y es posible que ingrese al césped del Coloso, pero para sentarse en el banco. Sea de titular o entre los suplentes, la buena noticia es que vuelve a primera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario