Tevez

Delfino reconoció que debió haber expulsado a Tevez ante Talleres

El árbitro admitió que se equivocó en la decisión de sólo amonestar al delantero de Boca tras la violenta infracción a Pochettino, jugada que desató una polémica nacional

Martes 17 de Noviembre de 2020

La disparidad de criterio con la que dirigen los árbitros en la Copa de la Liga Profesional es una fuente inagotable de polémicas durante cada fin de semana, y tras la tercera fecha la mayor controversia estuvo en la fuerte infracción que Carlos Tevez le cometió a Pochettino a sólo segundos de iniciado el encuentro entre Boca y Talleres, y que el juez Germán Delfino sancionó con una tarjeta amarilla al delantero. "Era claramente para expulsión la de Tevez, no vi el planchazo como lo tenía que ver. Tengo consideraciones para que sea roja. Me pasó que estaba del lado izquierdo y mi visión se fue con ese toque de la pelota, y de reojo veo como un empeine de Carlos de costado. Después vi que pidió disculpas, al de Talleres en el piso dolorido y no la vi como la tenía que ver", explicó el árbitro.

"La responsabilidad mía como árbitro, es verla. Acá se escapó. Me hubiera gustado tener VAR porque ahí no había dudas. Si los asistentes lo hubiesen visto, son los primeros que me dicen que fue con la plancha. No lo vimos, es una fracción de segundo y no vi que fue con los tapones", continuó Delfino, quien debido a este error y otras falencias que cometió, como el no sancionar infracción a Villa en la jugada que derivó en el gol de Talleres, fue parado y no dirigirá en la próxima fecha.

Embed

Claro que Delfino quedó en el ojo de la tormenta por no haber expulsado a Tevez, pero también el atacante de Boca fue blanco de críticas porque esa infracción disparó el recuerdo de las graves lesiones que padecieron otros jugadores luego de su forma de poner la pierna: Ezequiel Ham en un Argentinos-Boca en La Paternal, un pisotón a Ramón Arias en un partido ante San Lorenzo y dos choques con los arqueros de Newell's que terminaron lesionados: Ezequiel Unsain y hace diez días Alan Aguerre.

Tevez consideró que llegó a destiempo y calificó su acción como "innecesaria", pero descartó de plano que haya tenido mala intención porque no ingresa a la cancha a lastimar compañeros, dijo.

En esa línea también se expresó el exfutbolista y hoy panelista Oscar Ruggeri, quien defendió a Tevez al asegurar que "no tuvo mala intención, llegó tarde, algo habitual en el fútbol, pero cuando ya extendiste la pierna es imposible corregir el movimiento", dijo el exmundialista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS