Veliz acaba de convertir de cabeza tras el centro preciso de Campaz. Fue el gol que puso en ventaja a Central.
Central no atraviesa un momento de esplendor máximo ni nada por el estilo. Es apenas un equipo con una idea clara y que sabe lo que quiere, pero con eso le alcanza para ir marcando el paso en la hoja de ruta establecida. Y el tener una parte del recorrido ya transcurrido le permite mirar ese otro camino lateral que, sabe, deberá tomar. Es simple: la ya casi segura clasificación en el torneo Apertura le permite poner por completo toda la atención en el debut de la Copa Libertadores.
El primer gran objetivo de este equipo de Jorge Almirón está prácticamente cumplido. Por ahí le será necesario dar un pasito más, pero a esta altura del torneo, su clasificación a los octavos de final del Apertura parece un mero trámite. Y, lo más importante, la sensación de que el equipo está, una vez más, a cuatro partidos de un título.
¿Qué implica esto? Que el primer paso en la Copa Libertadores será con el respaldo emocional de que en el torneo doméstico hay ya unas cuantas cosas resueltas.
La Copa Libertadores en foco
En realidad, todos en Central hubieran puesto (y sería lo más lógico) todo el foco de atención y formateado la cabeza en el partido del próximo jueves ante Independiente del Valle, por más que en el Apertura el pase a las instancias finales estuviera súper complicada. Pero la realidad es otra, muchísimo más amigable.
Jaminton Campaz viene de hacer un gran partido y Central lo necesita encendido para la Copa Libertadores.
Virginia Benedetto / La Capital
Puede parecer un dato irrelevante, pero no lo es. Porque el Canalla saldrá a jugar contra los ecuatorianos sabiendo que los tres puntos que logró contra Atlético Tucumán fueron, además de un desahogo por lo sucedido en Mendoza, tres puntos vitales.
Y si es verdad esto de que el fútbol es un estado de ánimo, para Central ese debut copero le llega en el mejor momento. Desde lo emocional por supuesto, no así en lo que tiene que ver con las lesiones y la falta de ritmo de algunos de sus futbolistas principales.
Con la clasificación siempre a tiro
Hace rato que Central viene coqueteando con la clasificación a octavos de final del Apertura, pero se sabía que había un par de pasitos más que debía dar. La victoria frente al Decano en Arroyito le dio un envión importantísimo de cara a ese objetivo. Es más, los hinchas se fueron del Gigante viendo que el equipo había quedado segundo en la tabla, aunque sabiendo que varios rivales directos aún debían jugar.
Jorge Almirón espera armar el mejor equipo para el choque del jueves ante Independiente de Valle.
Virginia Benedetto / La Capital
Esta clasificación a las instancias finales del torneo local bien vale dividirla en dos partes. La primera, apuntando a la clasificación en sí. La segunda, buscando el puesto más alto en las posiciones. Central está en ese estadio de mirar preferentemente cuándo sella el pasaporte.
¿Por qué está tan cerca la clasificación? Porque esa distancia de Central con el noveno es de cinco puntos, sobre 12 en juego. Es decir, que esos equipos que hoy están “en lista de espera” necesitarían al menos dos partidos para darle alcance al Canalla.
Después, en los partidos que vienen sí estará el desafío de ir en busca de algunos de esos primeros cuatro puestos para asegurarse, al menos, definir el choque de octavos de final en el Gigante de Arroyito.
Ruta3VB
Alejo Veliz ejecuta el penal que a él mismo le convirtieron, pero el remate fue detenido por el arquero Ingolotti.
Virginia Benedetto / La Capital
Hace tiempo que se venía especulando con la idea de que Central necesitaba quedar lo más cerca posible de la clasificación antes de iniciar su participación en la Copa Libertadores, por los daños colaterales que suele traer la doble competencia. No está mal decir que ese objetivo está casi cumplido.
Por eso, con la satisfacción de saberse prácticamente clasificado y de estar una vez más a un puñado de partidos de un título, el equipo tiene todo, al menos desde lo emocional, para emprender el viaje en la Copa Libertadores con el horizonte despejado. Sabe que en el camino paralelo ya recorrió los kilómetros necesarios que lo llevarán a destino.
Noticias relacionadas
Liga Federal de Básquet: Central no hizo pie en Marcos Juárez y cayó ante San Martín
Jaminton Campaz volvió entonado de la selección y solo no fue la figura por los goles de Alejo Veliz
Asociación Rosarina de Fútbol: Unión de Álvarez y Newell's siguen bien arriba en la A
Jorge Almirón: "Es importantísimo ganar y no desprenderse de los primeros lugares"
Más inversiones chinas en Rosario: abren un nuevo bazar en barrio Abasto y crece el rubro low cost
Rosario, bajo alerta amarillo: tormentas fuertes y ráfagas en el arranque de semana
Capitán Bermúdez: un conductor alcoholizado chocó una moto y mató a dos mujeres
Rufino: detuvieron al novio de la adolescente hallada muerta y la causa pasó de suicidio a femicidio
Lo último
Pregunta para lunes lluvioso: cuánto falta para el próximo feriado
Falleció el abuelo de Alejo Véliz tras la dedicatoria de sus dos goles ante Atlético Tucumán
El elogio a Messi del campeón de Fórmula 1: recordó un instante clave del Mundial 2022
San Cristóbal tras la tragedia: "No hay fecha para la vuelta a clases"
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, señaló que la intervención de la ciudad por parte de distintos ministerios seguirá "el tiempo que sea necesario"
La Ciudad
Alerta amarillo en Rosario: la semana empieza entre tormentas y bajas temperaturas
Por Lucas Ameriso
La Ciudad
Quieren que las estaciones de servicio muestren los impuestos al combustible en la nafta
Por Facundo Borrego
Exclusivo suscriptores
Que la ruta no tape el bosque
Por Nicolás Maggi
Turismo: 43 mil personas visitaron Rosario en Semana Santa
La Ciudad
Las Flores Sur sueña con una orquesta para las chicas y los chicos del barrio
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Más inversiones chinas en Rosario: abren un nuevo bazar en barrio Abasto y crece el rubro low cost
Rosario, bajo alerta amarillo: tormentas fuertes y ráfagas en el arranque de semana
Capitán Bermúdez: un conductor alcoholizado chocó una moto y mató a dos mujeres
Rufino: detuvieron al novio de la adolescente hallada muerta y la causa pasó de suicidio a femicidio
Newell's fue amo y señor en varios pasajes, sufrió y al final logró su gran festejo de Pascuas
Ovación
Ovación
Falleció el abuelo de Alejo Véliz tras la dedicatoria de sus dos goles ante Atlético Tucumán
Falleció el abuelo de Alejo Véliz tras la dedicatoria de sus dos goles ante Atlético Tucumán
Zamora le ganó a la muerte, Newell's le tendió una mano y ahora hace campañas solidarias
Arranca la venta de entradas para la exhibición de Franco Colapinto: cómo conseguirlas
Policiales
Policiales
Rufino: detuvieron al novio de la adolescente hallada muerta y la causa pasó de suicidio a femicidio
Así cayó en Rosario el "ladrón de las heladerías": fue rastreado con inteligencia artificial
Más inversiones chinas en Rosario: abren un nuevo bazar en barrio Abasto y crece el rubro low cost
Tres detenidos por el homicidio de un chofer de Uber en zona sudoeste
La Ciudad
La Ciudad
Alerta amarillo en Rosario: la semana empieza entre tormentas y bajas temperaturas
Turismo: 43 mil personas visitaron Rosario en Semana Santa
Las Flores Sur sueña con una orquesta para las chicas y los chicos del barrio
Quieren que las estaciones de servicio muestren los impuestos al combustible en la nafta
Una influencer se filmó participando del saqueo a un camión de aceite de oliva que volcó en Mendoza
La Región
Chabás volvió a tapar los pozos de la ruta 33 y fulminó al gobierno nacional: "No existe"
Por Nicolás Maggi
La Ciudad
Bares y bodegones: Arroyito se reinventa como polo gastronómico
La Ciudad
La UNR suma un centro de salud en La Siberia con foco en estudiantes sin obra social
La Región
Slackline sobre el río Carcarañá: frenaron una práctica sin permiso y con riesgo de accidente
Por Lucas Ameriso
La Ciudad
Tragedia en San Cristóbal: "Muchos chicos están sumergidos en la soledad, con ausencia de representación"
Economía
La capacidad de compra del salario medido en litros de nafta cayó un 17% entre febrero y marzo
Economía
Semana Santa: creció el turismo a nivel nacional, pero cayó fuerte el gasto
Por Joaquín Blanco
Opinión
La movilidad sustentable como visión de futuro que hoy transforma Santa Fe
La CiuDAd
El festival de hamburguesas más grande de la región llega al Parque Urquiza
Por Javier Felcaro
Política
El socialismo de la provincia sale a mostrar músculo político
Por Lucas Ameriso
La Ciudad
Tragedia en San Cristóbal: Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital
Por Alvaro Torriglia
Economía
Cristian Módolo: "Si no ponen dinero en el bolsillo de la gente no revertirán la caída del consumo"
La Ciudad
Semana Santa en Santa Fe: más de 103 mil visitantes y alto movimiento turístico
Por Carlos Fara / Especial para La Capital
Opinión
El gobierno, de mal en peor
Por Matías Petisce
La Ciudad
Taxis: proponen una tarifa dinámica y descuentos ilimitados de acuerdo a la demanda
La Ciudad
"Todo se cura con amor": Miguel Ángel Russo será homenajeado en el Hospital Vilela
Por Gonzalo Santamaría
Policiales
Triste Semana Santa en un jardín maternal: robo, destrozos y se comieron lo que había
La ciudad
A pesar del cambio de temperaturas, Rosario seguirá bajo alerta amarillo por tormentas
Policiales
Tres detenidos por el homicidio de un chofer de Uber en zona sudoeste