Newell's

De Felippe quiere cortar la racha negra en Brasil

Newell's disputó cinco partidos oficiales en el país del "jogo bonito". Nunca pudo ganar y ni siquiera logró anotar un gol.

Jueves 12 de Abril de 2018

El equipo de Omar De Felippe buscará esta tarde en Curitiba, contra Atlético Paranaense, ganar por primera vez en Brasil o por lo menos convertir un gol, algo que salvando las distancias en cuanto a los contextos, la importancia y la jerarquía del rival, no pudieron lograr ni con Marcelo Bielsa ni Gerardo Martino como entrenadores.

Es que en las cinco excursiones rojinegras en forma oficial al vecino país, la lepra cosechó un empate y cuatro derrotas. Y nunca pudo vulnerar la red rival dentro del tiempo reglamentario de juego, a la vez que sufrió 10 goles en contra.

Copa Libertadores: 17 de junio de 1992 (final, revancha 0-1)
En la ida, Newell's venció 1-0. En la revancha, San Pablo lo hizo por el mismo resultado y en la definición por penales los brasileños ganaron 3-2. Convirtieron Raí, Iván y Cafú (SP); Zamora y Llop (NOB). Scoponi se lo atajó a Ronaldo y Zetti a Gamboa. Mientras que Berizzo y Mendoza desviaron sus remates. El gol en el partido lo anotó Raí, a los 67' de penal. La Lepra formó con Norberto Scoponi; Mauricio Pochettino, Fernando Gamboa, Juan Manuel Llop y Julio Saldaña; Alfredo Berti, Eduardo Berizzo, Gerardo Martino (46' Cristian Domizi) y Ricardo Lunari; Julio Zamora y Alfredo Mendoza. DT: Marcelo Bielsa.

Copa Libertadores: 14 de abril de 1993 (8º de final, vuelta 0-4)
En la ida Newell's venció 2-0. En la revancha, San Pablo lo dio vuelta con un 4-0, con goles de Dinho (28'), Raí (38' y 74') y Cafú (83'). Los rojinegros formaron con Norberto Scoponi; Julio Saldaña, Juan Manuel Llop, Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo; Diego Castagno Suárez, Alfredo Berti (45' Fabián Garfagnoli) y Gerardo Martino; Julio Zamora, Ariel Cozzoni (62' Carlos Odriozola) y Alfredo Mendoza. DT: Eduardo Manera.

Copa Libertadores: 15 de marzo de 2006 (Fase de grupos, 0-3)
Goiás 3, Newell's 0, con goles de Welliton (18' y 19') y Romerito (80' de penal). La Lepra formó con Justo Villar; Diego Gavilán, Gastón Aguirre, Nicolás Spolli y Germán Ré; Fernando Belluschi (75' Adrián Peralta), Claudio Husaín (46' Hugo Colace), Ariel Zapata, Oscar Adrián Lucero (46' Mauro Cejas); Ariel Ortega e Ignacio Scocco. DT: Nery Pumpido.

Copa Libertadores: 10 de julio de 2013 (Semifinal, vuelta 0-2)
En la ida Newell's venció 2-0. En la revancha Atlético Mineiro igualó la serie con una victoria por el mismo resultado (2-0) y en la definición por penales los brasileños vencieron por 3-2. Para el local convirtieron Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho; fallaron sus disparos Jo y Richarlyson. Para los leprosos anotaron Scocco y Vergini; desviaron Casco y Cruzado; mientras que Víctor se lo atajó a Maximiliano Rodríguez. Los goles en el cotejo los anotaron a los 3' Bernard y a los 85' Guilherme. La Lepra formó con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres (89' Horacio Orzán), Santiago Vergini, Gabriel Heinze (26' Víctor López) y Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa (73' Martín Tonso), Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Copa Libertadores; 13 de marzo de 2014 (Fase de grupos, 0-0)
Gremio 0, Newell's 0. Los del Parque alistaron a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi (79' Alexis Castro), Hernán Villalba, Ever Banega (72' Horacio Orzán) y Maximiliano Rodríguez; Ezequiel Ponce (70' David Trezeguet) y Víctor Figueroa. DT Alfredo Berti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});