Ovación

De Felippe apostaría por cambios fuertes

Un tipo agradecido. Cardona marcó con ayuda del arquero Arce y festeja arrodillado.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

Omar De Felippe, fiel a su estilo, no confirmó al equipo para enfrentar este mediodía a Atlético de Tucumán en la cancha de Temperley, por la Copa Argentina. Pero todo indica que habría algunas modificaciones nominales con respecto a los once titulares que el último lunes cayeron 2 a 1 ante el mismo rival en el Coloso Marcelo Bielsa, por la cuarta fecha de la Superliga. Si bien es difícil ingresar en el pensamiento del DT leproso debido a que varias veces sorprendió con la alineación inicial, la realidad es que podrían ser de la partida Alan Aguerre en el arco, Joel Amoroso como volante por la derecha y Juan Ignacio Sills en la función de doble cinco. Los que podrían quedar relegados son Nelson Ibáñez, Héctor Fértoli y Braian Rivero.

   El cambio más llamativo sería el del arquero. Ya que Ibáñez se había ganado el lugar en la consideración de De Felippe, incluso desplazando del arco en su momento al histórico Luciano Pocrnjic, que debió emigrar para tener continuidad y así arribó a Aldosivi. Pero tal vez el DT ahora quiere alternar los arqueros entre Copa Argentina y Superliga y de esta manera se le abriría la puerta de la titularidad a Alan Aguerre, que en caso de confirmarse hoy su presencia tendría su estreno absoluto con la camiseta rojinegra y en un cotejo trascendental como el de este mediodía ante el Decano.

   Así, Aguerre podría ser el guardián del arco leproso en un cotejo eliminatorio, que tras los 90 minutos, si subsiste la igualdad, se definirá por penales y allí el arquero puede tener una gran incidencia en el resultado final.

   Pero no sería la única variante que adoptaría el entrenador de cara a lo que fue la dura derrota en el Coloso también ante el Decano. Porque uno de los sitios que sería modificado es el doble cinco. Allí donde justamente De Felippe no vio bien a su equipo en el último choque con los de Ricardo Zielinsky, ya que a su criterio la "segunda pelota siempre fue del rival". Entonces, el ladero de Hernán Bernardello sería Juan Ignacio Sills, perdiendo su lugar el juvenil Rivero. Con esta opción Newell's perdería pase de salida, pero achicaría espacios a la espalda de los volantes.

   Mientras que la tercera hipotética variante sería el ingreso de Amoroso. Joel, que ya purgó dos fechas de sanción en la Superliga, reaparecería en el certamen federal como volante por la derecha y el que podría salir es el Rayo Fértoli.

   De Felippe busca potenciar el rendimiento de su equipo para sortear con éxito el durísimo duelo ante los tucumanos y meter a Newell's por primera vez en la historia entre los ocho mejores de esta competición. Igual, el once inicial aún es una incógnita.

A días de la caída, por el desquite
Con pocos días de diferencia, Newell's enfrentará otra vez esta tarde a Atlético Tucumán. El deseo rojinegro es que no se repita el marcador de la Superliga, con una derrota por 2 a 1 que golpeó duro en el ánimo. Para eso habrá que achicar el margen de error y ser más efectivo en el arco contrario.
   Newell's enfrenta a un conjunto con un funcionamiento más aceitado. Con poco, el Decano lo dejó de rodillas el lunes pasado. Es una de sus virtudes. Sin sobrarle, es rendidor.
Siendo un partido eliminatorio, un descuido puede ser decisivo para la continuidad de Newell's en la copa. En la Superliga le anotan de a dos golpes por partido. Si hoy pasa algo parecido, será difícil que siga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});