Corinthians ya está instalado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, esperando por el vencedor de Central y Fortaleza, que juegan este miércoles. Tras la victoria por 2 a 1 de Bragantino en los 90 (mismo resultado en la ida para Corinthians) el equipo de Ramón Díaz se impuso 5-4 en los penales.
En Central ya tenían en claro que de sortear a Fortaleza deberán viajar nuevamente a Brasil, pero lo que se confirmó es que el rival de cuartos será el conjunto de San Pablo, que viene obteniendo muy buenos resultados desde la llegada del Pelado Díaz.
El que no tuvo problemas para avanzar a los cuartos de final fue Racing, que en el Cilindro de Avellaneda superó 6-1 a Huachipato de Chile. El equipo de Gustavo Costas había ganado por 2 a 0 en suelo trasandino y corría claramente con ventaja.
Los goles del local fueron de Carbonero (2), Baltasar Rodríguez, Adrián Martínez, Di Césare y Almendra. El del conjunto chileno, Palmezano, de penal.
El rival de Racing en cuartos saldrá del vencedor de la llave entre Belgrano y Paranaense, que juegan este miércoles en Córdoba. El conjunto brasileño ganó 2-1 en la ida.
Este miércoles, a las 21.30, Lanús recibirá a Liga de Quito, tras ganar 2 a 1 en la ida. A la misma hora, Independiente Medellín se medirá con Palestino. En Chile empataron 2 a 2.
Por la Libertadores
San Lorenzo hizo lo que pudo en Belo Horizonte, pero cayó 1-0 (1-1 en el Nuevo Gasómetro) ante Atlético Mineiro y así el Ciclón se quedó afuera de la Copa.
En tanto, River buscará sellar su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores cuando reciba este miércoles al difícil Talleres, por la vuelta de los octavos de final. En el choque de ida el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 1-0, lo que le da la posibilidad de avanzar con el empate.
El Muñeco volverá a poner al once de gala en cancha, aunque su duda pasa por el posible ingreso de Maximiliano Meza. Mientras, Walter Ribonetto, DT del conjunto cordobés, posiblemente se la juegue con el mismo equipo que cayó en la ida.
El ganador del duelo entre argentinos jugará contra Fluminense, que dejó en el camino a Gremio tras ganarle 2-1 e imponerse 4-2 por los penales.
A las 19, The Strongest jugará contra Peñarol, ganador en el primer partido de la serie por 4 a 0. Y a las 21.30, Palmeiras intentará revertir de local el 1-2 de la ida ante Botafogo.