Ovación

Contextos para rearmarse

Central debe encontrar rendimiento, Boca asimilar el golpe de Racing

Domingo 26 de Noviembre de 2017

Central asomó la cabeza luego de la eliminación en la Copa Argentina, la partida de Paolo Montero y de dejar atrás, ante Talleres y en Córdoba, nada menos que el último puesto de la Superliga. Por eso, con el técnico interino Leonardo Fernández que aspira a quedarse, tiene mucho para reacomodar todavía. La victoria con gol de Fernando Zampedri, ¿quién sino? le dio aire pero está en proceso de reconversión y esta noche en el Gigante tendrá una prueba durísima.

Boca es el gallardo puntero de la Superliga, el que había ganado todos los partidos pero hasta la fecha pasada. Ahí Racing lo bajó y le agregó otro interrogante acaso más importante: ¿cómo asimilar la tremenda baja de su emblema Darío Benedetto, al que no tendrá hasta la temporada que viene?

Del lado canalla, Leo Fernández parece que no se aferrará al "vamo los pibes" y para la ocasión excluye a Diego Becker por Gil, por ejemplo, y propicia el regreso de José Luis Fernández de titular por Parot. El regreso de Marco Ruben por el expulsado Agustín Coscia se caía de maduro y sólo Ledesma, su arquero, (y no tanto Maxi González) aplican en su aura de banca de las inferiores. Eso sí, el banco estará repleto de los juveniles.

Leo esta vez tratará de proteger el medio con el tánden González-Gil y a Carrizo volverá a ponerlo donde más rinde: por izquierda. Y arriba aspira que engranen en serio el goleador que es, Zampedri, y el que debe volver, Ruben.

Enfrente el Mellizo tiene mucho potencial, buen pie y agresividad. Pero, ¿podrá apenas con Bou por Benedetto absorber el golpe de La Bombonera? Ese es el resquicio que Central debería aprovechar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario