Central

Cocca no piensa tocar el equipo ante Lanús

El técnico tiene pensado mantener el mismo equipo que jugó con Racing para jugar con el granate.

Viernes 04 de Octubre de 2019

Las decisiones que los entrenadores toman en determinadas circunstancias tienen una impronta personal, pero generalmente se mueven dentro de la lógica. Pensar en que Diego Cocca pueda realizar alguna variante en el equipo que el domingo visitará a Lanús (a las 13.15 y con arbitraje de Diego Abal) sería algo más cercano a algún batacazo que a una determinación que se asocie con la realidad.

De transcurrir todo por el camino de la lógica, el entrenador canalla mantendrá ante Lanús los once que empataron con Racing

El antecedente de Racing fue más que importante y teniendo en cuenta ese salto de calidad que dio el equipo en relación al juego es lo que pone al DT con más chances de repetir que de cambiar. De allí la permanencia de Joaquín Pereyra entre los once.

En la práctica de ayer las señales más fuertes tuvieron que ver con la continuidad de Pereyra en el equipo titular, en el táctico que el primer equipo realizó frente a un grupo de juveniles (el resto hizo algo de fútbol reducido). Claro que siempre habrá tiempo para que Cocca analice y pueda pensar (y hasta probar) algo distinto, pero a esta altura es difícil que algo de eso ocurra.

73826614.thumb.jpg
Aroma a café. Vergara reapareció en Brasil y se mostró  más dinámico que Pereyra. Hoy irá de arranque.
Aroma a café. Vergara reapareció en Brasil y se mostró más dinámico que Pereyra. Hoy irá de arranque.

De transcurrir todo por el camino de la lógica, el entrenador canalla mantendrá los once. Y eso sucederá porque fue el propio técnico quien entendió que su equipo respondió de una determinada manera en un momento clave, después de que él se atreviera a sacar una pieza (Diego Zabala), que siempre consideró fundamental, para buscar una alternativa que le diera algo más de juego.

>> Leer más: Barbieri, ya sin férula, tiene la vista puesta en el partido con Vélez

Ya se habló demasiado de lo contradictorio que resultó que Pereyra haya sido ante Racing uno de los puntos más bajos de un equipo que mejoró considerablemente su rendimiento. Pero sin dudas que es en ese funcionamiento colectivo donde Cocca busca el amparo ideal para sostener lo del último partido.

Otra vez será importante el encuentro en sí para ver cuál será el lugar donde, de jugar, se moverá el volante paranaense. Porque el domingo pasado en el Gigante arrancó bien parado sobre la izquierda, pero con el correr de los minutos se fue cerrando (siempre tuvo la obligación de retroceder para marcar a Pillud).

2_Hector___74574888.jpg
Punto flaco. Cocca debe lograr que su equipo se reencuentre con el triunfo.
Punto flaco. Cocca debe lograr que su equipo se reencuentre con el triunfo.

A tal punto que Cocca más de una vez le recriminó el hecho de que quedaba demasiado por el centro del campo cuando el equipo necesitaba de él para hacer ancha la cancha. Pese a ello, y por características que ya se conocen, Pereyra no es un jugador al que la banda le siente de la mejor manera.

Incluso el desafío podría volver a ser interesante teniendo en cuenta que Lanús es de los equipos que intenta jugar por los costados y que por ese sector (el derecho del granate) suele transitar Marcelino Moreno, un jugador de buen manejo, pero sobre todo de gran despliegue.

>> Leer más: El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, también repite

Lo que sí está claro que es si Cocca decide mantener el equipo será una muestra de respaldo por lo hecho en el último partido. Porque salvo un nuevo golpe de timón en el la zona de volantes (fundamentalmente sobre el costado izquierdo) el técnico no está frente a la necesidad de modificar algo más.

ape.jpg
Joaquín Pereyra será titular ante Racing
Joaquín Pereyra será titular ante Racing

Central viene de lograr su mejor funcionamiento colectivo en lo que va del torneo, amén de que no pudo ganar y logró su sexto empate consecutivo, y es en base a eso que Cocca entiende por estos días que el camino más cercano para reencontrarse con el triunfo es dejando todo como está.

Hay un par de entrenamientos por delante en los que el técnico seguramente intentará pulir detalles para que el equipo alcance su máximo de rendimiento y efectividad, pero por la buena labor futbolística del equipo cree que la mejor opción es no tocar nada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario