El director técnico de
Central, Diego Cocca, ratificó su confianza en los jugadores experimentados que tiene el plantel canalla, aseguró que son ellos y no los juveniles quienes tienen la obligación de sacar al equipo de la delicada situación que atraviesa y que, en el poco tiempo que lleva en el club, comprobó el "compromiso" del plantel profesional.
"Hay jugadores de experiencia y de jerarquía y lógicamente son ellos los que pueden sacar la situación adelante, los juveniles acompañan y tienen que estar para ayudar, pero los que tienen que levantar la mano son los de jerarquía. Tengo mucha confianza en ellos", comentó el entrenador auriazul hoy en un conferencia de prensa en Arroyo Seco.
Cocca destacó el equipo tiene la necesidad de encontrar una línea de juego y mantenerla. "Hay que estar ordenados, ver cómo vamos a circular la pelota y cómo tener profundidad. Esos son los tres conceptos a los que vamos a apuntar de manera urgente para que el equipo se sienta sólido, sepa circular la pelota y entienda en qué momento atacar", explicó.
"Recuperamos jugadores lesionados y en líneas generales estamos contentos con la situación del equipo y con el día a día porque estamos mejor"
"Las primeras impresiones son muy buenas, el nivel de compromiso es muy bueno, fueron nueve días en los que tratamos de tocar sobre todo los conceptos y dejarles en claro lo que queremos dentro de la cancha, para llegar bien desde lo físico, táctico, técnico y psicológico", contó el DT, en relación con el enfoque inicial con el que encaró los entrenamientos.
Asimismo, señaló que los que buscó transmitirles a los jugadores en este primer contacto es "el convencimiento de que si se hacen las cosas bien es el camino y los resultados se van a dar", y añadió: "Recuperamos jugadores lesionados y en líneas generales estamos contentos con la situación del equipo y con el día a día porque estamos mejor".
"Yo tenía una idea en la cabeza y empecé a probarlos y a hablarlo con ellos para ver si se adaptaban", admitió el técnico, que llegó al club de Arroyito después de que, tras la derrota ante San Lorenzo, Paulo Ferrari dejará el cargo. "El compromiso de ellos fue muy bueno y les gustó la idea. Ahora hay que estar todos juntos y empezar a caminar", añadió.
Consultado sobre si Fernando Zampedri está en condiciones de ser de la partida en el partido que Central jugará el domingo con Argentinos, Cocca afirmó: "Le dimos la posibilidad de que se pueda recuperar bien. Hoy se movió bastante bien y no sintió dolor, así que para nosotros es una noticia muy buena".
Frente a la posibilidad de que Néstor Ortigoza y Fabián Rinaudo jueguen de doble cinco, Cocca no dio precisiones sobre una en qué lugar jugará Leonardo Gil. "Necesitamos el compromiso de todos y el colorado Gil tiene compromiso donde lo pongas. Necesito jugadores de esos, el colorado va a jugar. ¿Dónde? después veremos", señaló.
Otra de las incógnitas que develó tiene como protagonista a Jarlan Barrera, el volante colombiano que llegó con muy buenas perspectivas y que después se quedó sin lugar en el primer equipo canalla. "Hablé con Barrera para explicarle dónde usarlo para sacarle mayor provecho -reveló-. Lo vi cada vez más suelto, lo hizo bien y seguramente nos va a dar una mano".
"Queremos aprovechar su experiencia y si lo necesitamos jugará. Lo veo de enganche o suelto atrás del nueve", detalló Cocca, y admitió que confía en que "en juveniles van a aparecer los jugadores de experiencia y jerarquía, una vez que encontremos el funcionamiento, seguramente voy a encontrar muchos juveniles buenos, porque este club históricamente los tuvo".