Central

Cocca: "El equipo tiene la valentía de jugar cada partido como una final"

El DT canalla elogió el trabajo que desarrollaron sus dirigidos en la victoria ante Talleres. "Hay muchas cosas positivas para destacar", agregó.

Sábado 03 de Agosto de 2019

"Estamos muy contentos, porque jugamos con compromiso, y cuando hablo de compromiso me refiero a la personalidad, a la valentía para desarrollar lo trabajado. Hay muchas cosas positivas, pero la responsabilidad con la que juega este grupo cada partido como si fuera una final es lo más importante", sentenció Diego Cocca a manera de balance de la segunda victoria al hilo de su equipo en el arranque de la Superliga.

"Seguimos trabajando para que tengamos cada vez más respuestas futbolísticas. Todo es importante. El equipo no dejó de buscar en ningún momento. Fuimos un equipo serio, no regalamos un metro y cuando podemos lastimamos y lo ganamos", añadió el entrenador auriazul.

La importancia de las variantes

Por supuesto que Cocca es consciente de lo que aún falta en materia de rendimiento. "Para abrir a las defensas rivales, sin juego es difícil y sobre todo porque tenemos jugadores de buen pie y por eso apostamos a eso. Por eso necesitábamos variantes, si no encontramos por un lado vamos por el otro. Por eso era tan importante lo de Gamba. Con el poco tiempo que jugó él todos nos dimos cuenta que valió la pena estar hablando por su llegada hace más de un mes. Estoy muy conforme y muy contento, me da mucha alegría por este grupo", dijo.

"Los partidos de local van a ser así, nosotros lo queremos jugar así, un equipo serio, sólido y con orden. No dejamos de correr, fuimos a presionarlo arriba, corrimos riesgos, la verdad que el equipo demostró valentía para jugar de esta manera", especificó.

En cuanto a las opciones que maneja en el plantel, el DT avisó: "Mi grupo no son 11, somos casi 30 y quiero contar con todos. En algún momento voy a necesitar de todos, los cambios están para aportar soluciones".

El buen estado físico

"Lo físico es fundamental para nosotros. Desde lo táctico también lo hicimos muy bien, por eso somos un equipo serio, sino sufriríamos. Seguiremos trabajando para seguir generando cada vez más situaciones de gol", prosiguió.

Sobre el final Cocca destacó el rendimiento de Zabala: "En el primer tiempo Zabala no estaba bien desde lo técnico, le dimos confianza dejándolo en cancha y en el segundo tiempo fue el Zabala que nosotros queremos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario