Central

Cocca apuesta otra vez a un equipo alternativo

El DT no llevará a Brasil a Caruzzo, Ortigoza, Rinaudo, Zampedri ni Camacho. Viaja Vergara.

Martes 09 de Abril de 2019

Diego Cocca tendrá recién hoy un panorama más claro de cómo armará el equipo que visitará a Gremio, por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El entrenador evaluará al grupo en la práctica matinal y luego parará a los once apellidos que mañana a la noche buscarán continuar con chances de seguir aferrado a la ilusión copera. Aunque está claro que apostará a una formación alternativa teniendo en cuenta que no viajarán Caruzzo, Rinaudo, Ortigoza, Zampedri y Camacho. La sorpresa es que sí lo hará Duván Vergara.

Central tiene un desafío más que interesante e importante en Brasil. Cocca sabe que ante Gremio no tiene margen de error. Un nuevo traspié podría significar la pronta eliminación del certamen continental, aunque está claro que con las determinaciones no le dará importancia a esta presentación.

La sesión matinal de hoy será clave. Una vez que el DT tenga en cancha a todos los integrantes del plantel irá acomodando las fichas en cada uno de los casilleros hasta completar el sistema táctico.

Como la Superliga llegó a su final recientemente, la energía debería centrarse ahora en la Libertadores. La misma copa donde los de Arroyito ocupan junto al rival de mañana la última posición del grupo H. Por eso esta fecha no es una más en el fixture internacional. Se la juegan a todo o nada los dos conjuntos, aunque el canalla parece que no hará demasiada fuerza.

En principio parecía que el entrenador estaba condicionado a poner lo mejor que tenía a mano contra Gremio. Sobre todo luego de la flojísima imagen que dejó su equipo en la aún latente derrota ante Independiente en el Gigante por el cierre de la Superliga.

La lógica marcaba que mañana a la noche debían actuar el grueso de los peso pesado auriazules. Sobre todo porque el equipo recién volverá a jugar el próximo lunes, que será cuando se mida ante Aldosivi por la Copa de la Superliga.

Pero ante las ausencias de los titulares que no viajarán, a las que tuvo acceso Ovación, el tentativo sería con Ledesma en el arco. La línea del fondo, sin Caruzzo, estaría conformada por Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Parot o Recalde y Parot o Rizzi.

El mediocampo es el quid de la cuestión. Rinaudo parecía tener un lugar, pero al final no irá a Porto Alegre. Por lo tanto, el DT pondría a Duván Vergara, Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra y Jonás Aguirre o Diego Becker.

En tanto, en la ofensiva estarían Claudio Riaño y Germán Herrera ante la ausencia de Zampedri, quien también se quedó afuera de la delegación que partirá hoy hacia Brasil.

Lo llamativo es que el canalla recién jugará el lunes y Cocca optó por apostar otra vez a un alternativo y guardar a varios titulares. Una determinación que llamó la atención. De muchos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario