Central

Central ya tiene a los rivales en el Grupo H

El canalla peleará por quedar entre los dos primeros con Gremio, Universidad Católica de Chile y el clasificado de llave G3.

Martes 18 de Diciembre de 2018

Se terminó la espera. También la intriga. Central ya sabe con qué rivales se verá las caras en la próxima edición de la Copa Libertadores. Anoche recibió en manos la hoja de ruta internacional a recorrer a la brevedad. El sorteo en esta calma y calurosa Luque arrojó que el canalla integrará el Grupo H junto a Gremio de Porto Alegre, Universidad Católica de Chile y el ganador de la llave G3 (ver aparte). A juzgar por los nombres pesados de verdad que había en los copones, los de Arroyito la sacaron barata pero igual el grupo es bravo porque está un campeón como Gremio. La competencia se iniciará el 22 de enero y terminará el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, en una histórica única final. El sueño canalla ya está en marcha.

Otra vez se codeará con la historia grande. El representativo auriazul será uno de los selectos protagonistas que animarán el torneo que todo futbolista sudamericano quiere jugar, pero que sólo unos pocos pueden hacerlo. Los canallas ya tienen el calendario debajo del brazo. Sólo resta que llegue el momento de salir a la cancha.

El ex delantero leproso Santiago Salcedo fue el único jugador con pasado por Rosario que protagonizó el sorteo. Sa-Sa fue convocado al escenario central y fue uno de los cuatro futbolistas que sacó las bolillas del copón a la hora de ver cómo quedaban los cruces. Quien primero tomó la palabra fue el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. "Bienvenidos a la casa del fútbol Sudamericano, la capital del fútbol mundial", fue la primera frase que exteriorizó el alto directivo antes de felicitar a Atlético Paranaense por haber logrado la Copa Sudamericana la semana pasada.

"Les deseo a cada uno de ustedes lo mejor", remarcó un sonriente y feliz Domínguez.

Más tarde llegó el turno de saber cómo quedaría el itinerario de la Copa Libertadores para Central. El presidente Rodolfo Di Pollina y el vice primero Ricardo Carloni se reacomodaron en sus asientos y siguieron con suma atención lo que pasaba en el bolillero.

El ex directivo y ex jugador centralista Gonzalo Belloso también vivió un momento sentimental importante en ese instante debido a su corazón guerrero. El Pejerrey llegó al sorteo junto a los dirigentes de Central y su esposa Carolina Cristinziano, otra canalla de pura de cepa.

Y antes de ir delineando cómo quedarían las respectivas llaves Alejandro Domínguez mandó un claro mensaje subliminal a nuestros dirigentes. "Acabemos con la demagogia. Con la intolerancia. Terminemos con la viveza criolla, de querer ganar como sea", sostuvo ante un silencio de misa. El presidente de la Conmebol, sin decirlo de manera directa, fue claro en sus palabras tras el papelón que se vivió en el partido de vuelta de la final de la Libertadores entre River y Boca, que terminó mudándose a Madrid y coronando al conjunto millonario.

Después sí llegó el momento más deseado. Se fueron sorteando las ocho zonas. Fue precisamente en el Grupo H encabezado por Gremio en el que terminó incorporándose Central, ya que fue la última bola de la noche del copón 3. El equipo del Patón Bauza llegó a esta competencia por la reciente conquista de la Copa Argentina y competirá por un lugar en los 8º de final junto a Universidad Católica de Chile y el vencedor de la llave denominada G3, que tiene como protagonistas a Libertad, el ganador de Bolivia 3 (Bolívar o Royal Pari), Atlético Nacional de Medellín y el que salga triunfal entre Deportivo La Guaira de Venezuela y Real Garcilaso de Perú.

Dentro del duro contexto que envuelve a la Copa Libertadores por los grandes equipos y campeones que tendrá en la próxima edición, los de Arroyito afrontarán en la previa una zona con amplias chances de seguir ilusionados en el certamen. Aunque para estar a la altura deberán reforzarse porque este certamen no permite errores. No es para tibios. Más allá de toda especulación, lo más importante para los centralistas es que se codearán en el plano internacional una vez más y anoche conocieron a sus rivales en la zona de grupos.

infosorteolibertadores.jpg

>> Marco Ruben no fue al sorteo. El ex jugador canalla y actual director de desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, le envió días atrás una invitación especial a Marco Ruben para participar del sorteo teniendo en cuenta que es el capitán de Central. Sin embargo, el experimentado atacante agradeció el gesto formal del Pejerrey, pero no asistió al evento porque ya tenía planificado irse de vacaciones.


>> Barrera estuvo atento al sorteo. Es apenas un detalle, pero también puede tomarse como un indicador. Lo cierto es que el volante colombiano Jarlan Barrera, uno de los apuntados para reforzar el plantel de Central, siguió anoche el sorteo de la Libertadores y estuvo pendiente del grupo que les tocó a los canallas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});