Para Central, un cruce contra Boca siempre es considerado un encuentro que mueve el amperímetro emocional, no en los niveles del clásico, pero bastante parecido. Pero más allá de las sensaciones, que corren más para los hinchas que para jugadores y cuerpo técnico, hay aspectos futbolísticos que al menos en la previa se presentan atractivos, por supuesto del lado del canalla. Es que el equipo de Miguel Ángel Russo está frente a un desafío interesante en esto de seguir haciendo pesar la localía. El rival de turno, por peso propio, será el de mayor peso de todos los que Central enfrentó hasta aquí en el Gigante, donde el canalla sumó el 89 por ciento de los puntos. Sí, tal cual, es junto a San Lorenzo, el mejor equipo en condición de local. En los seis partidos disputados en su estadio, Central dejó sólo dos puntos en el camino (en el empate 1-1 ante Unión). El resto los ganó todos. Y se viene nada menos que Boca.
Si hay algo que Central dejó en claro es este primer tercio de torneo es que se tomó a pecho el tema de la localía, algo que para Russo es fundamental. Es que el entrenador canalla considera que no hay buenas campañas sin una localía fuerte y desde ese punto de vista no hay manera de que no esté conforme con lo hecho por su equipo.
Central2VB.jpg
Candia definió de cabeza tras el centro milimétrico de Coyote Rodríguez. Central venció a Argentinos en el debut.
Virginia Benedetto / La Capital
Es que a partir de la fortaleza que Central adquirió de local se explica la campaña que está realizando el canalla, con 22 puntos, a dos del escolta San Lorenzo y a ocho del líder River. Fueron 16 puntos sobre 18 posibles, un montón para un equipo que era una verdadera incógnita lo que podía dar de arranque. Y claramente este buen presente tiene que ver con todos esos puntos obtenidos en el Gigante de Arroyito, donde el domingo llegará este urgido pero a la vez revitalizado Boca de Jorge Almirón.
Central3VB.jpg
Veliz anotó ya el segundo ante Arsenal y comparte el festejo junto a Francis Mac Allister.
Virginia Benedetto / La Capital
Para los futbolistas canallas, pero en especial para Russo, no es lo adecuado hacer valoraciones diferentes sobre el peso de los rivales. El DT más que nadie habla de “respeto” hacia todo el mundo. Pero en el mundo del fútbol se sabe que no es lo mismo un triunfo en un clásico, contra Boca o River que frente a cualquier otro equipo. Emocionalmente y hasta desde el impacto emocional y si se quiere mediático, ganarle a Boca no se vivirá de la misma forma que la victoria ante cualquiera de los otros rivales que ya visitaron Arroyito.
Todo eso es lo que hace que la visita del xeneize sea especial y que para Central se torne un desafío más que interesante el hecho de poder hacer pesar la localía ante uno de los denominados grandes, por más que venga con sus problemas a cuestas en el torneo local y con la alegría que le significó el triunfo agónico contra Pereira, por Copa Libertadores.
Central4MB.jpg
Malcorra corre hacia una de las tribunas a celebrar el gol que anotó de penal, el de la victoria contra Godoy Cruz.
Marcelo Bustamante / La Capital
Fue crucial la victoria contra Argentinos Juniors, porque se trataba del debut de Central en el torneo, porque era la vuelta de Russo al Gigante, entre otras cuestiones; fue importante el triunfo frente a Arsenal para darle más valor aún a aquel empate sobre la hora logrado en cancha de Tigre; resultaron necesarios los tres puntos obtenidos ante Godoy Cruz frente a la necesidad de dejar atrás el muy mal partido que se había hecho en cancha de Lanús; resultó insuficiente el punto frente a Unión, con el que no se alcanzó a borrar el mal trago que el equipo venía de sufrir en cancha de Sarmiento de Junín; fue el envión perfecto ese 3-1 sobre Gimnasia después de lo que había sido el primer triunfo canalla en condición de visitante (ante Huracán); y no había otra forma de obrar frente a Independiente para que el empate en el Coloso tuviera un verdadero sentido.
Central5VB.jpg
Zurdazo contra el palo. Lautaro Giaccone ingresó en el complemento contra Unión y marcó el tanto del empate.
Virginia Benedetto / La Capital
Esas fueron las seis presentaciones de Central en el Gigante que, se insiste, le dan el relieve necesario a esta buena campaña, en la que el equipo comenzó a encontrar también respaldo jugando como visitante (lleva tres partidos sin derrotas fuera de su casa). Pero lo dicho, la visita de Boca pone a este Central frente a la posibilidad de demostrar que todo eso que logró en su estadio no fue en absoluto fruto de la casualidad.
Central6VB.jpg
Damián Martínez volvió a poner a Central en ventaja contra Gimnasia. Puso a cabeza tras la asistencia de Coyote Rodríguez.
Virginia Benedetto / La Capital
El hecho de ser uno de los dos mejores equipos jugando como local le da un plus a este Central que hasta aquí se las ingenió para impedir que todos aquellos equipos que visitaron el Gigante pudieran irse con los bolsillos llenos. Boca será, quizá, el hueso más duro de roer, pero el rival ideal frente al cual fortalecer la localía.
Central7LV.jpg
Jaminton Campaz anotó su primer gol en Central frente a Independiente. Con el tanto el canalla sumó de a tres en el Gigante.
Leonardo Vincenti / La Capital