Ovación

Central y Newell’s jugarán el clásico en la 2ª fecha, el 14 de febrero en el Gigante

El primer encuentro será el Día de San Valentín, la revancha será en la fecha 12ª, el 24 de abril en el Coloso del Parque. El Canalla debutará con Godoy Cruz como local y Newell's irá a San Juan. 

Miércoles 30 de Diciembre de 2015

El nuevo-viejo fútbol argentino ya está en marcha y el inicio del 2016 llega con la novedad de un torneo hipercorto, después de un torneo hiperlargo. Y que será tan de transición como aquel y como el anterior, el que cerró el 2014. La ausencia de Julio Grondona lo hizo posible y desde el 7 de febrero Central y Newell's saldrán nuevamente a la cancha, con un fixture que, al menos de entrada, les hizo un guiño a los canallas y una mueca a los leprosos, siempre teniendo en cuenta que el equipo del Chacho jugará además la Copa Libertadores. En ese contexto, de entrada jugará dos veces seguidas de local, mientras que el de Lucas Bernardi lo hará de visitante. Y en esa 2ª fecha se enfrentarán en Arroyito. El 14 de febrero, el día de San Valentín, arderá entonces el corazón de la ciudad con el primer clásico. ¿La revancha? En la 12ª, el 24 de abril en el Coloso.

Y esta primera lectura de que el fixture se acomodó mejor a Central tiene que ver con que el primer partido será de local ante Godoy Cruz el 7/2 y el segundo también en Arroyito, ante Newell's. Y su debut copero será el miércoles 17 otra vez en el Gigante ante Nacional de Montevideo, por lo que no se moverá de Rosario en esos primeros 10 días. Pero esa fecha trae polémica, porque es también la 3ª del torneo, la única entresemana, y está prevista para ese día, cuando los canallas visitan a Independiente. Habrá que ver.

Por espejo, Newell's seguramente no habrá quedado muy conforme con el inicio del campeonato. Primero, porque jugará sus dos primeros partidos de visitante y el segundo de ellos es en el Gigante ante Central (el primero, en San Juan ante San Martín). Y luego porque recién debutará de local en la 3ª fecha y ante un candidato como Racing, tras lo cual en la 4ª visitará la Bombonera frente al campeón Boca. Lo positivo para los rojinegros es que de esos cuatro rivales, tres estarán jugando la Copa Libertadores.

Previo al segundo clásico, ambos equipararán el tema de la localía. Así, antes de recibir a Central, Newell's también será local ante Huracán y los canallas vendrán de visitar a San Lorenzo.

Precisamente, en ese punto Central está más desafavorecido, ya que de los 3 clubes denominados grandes que debe enfrentar, 2 serán de visitante (Independiente y San Lorenzo), mientras que en la 4ª recibirá a River. Y Newell's, a la inversa (Racing y Huracán en el Parque y Boca afuera).

En fútbol todo es relativo, pero un buen arranque representa un espaldarazo. Y más si hay un clásico de entrada. Por toso eso, se viene un verano apasionante.

La Supercopa Argentina tiene fecha: 3 de febrero

La Supercopa Argentina 2015, que enfrenta al campeón de la Copa Argentina y al del torneo de 1ª división (al ser el mismo, Boca, la jugará el subcampeón San Lorenzo), ya tiene fecha y abrirá el calendario oficial. Xeneizes y santos se verán las caras el miércoles 3 de febrero, a las 21.30, en el estadio Kempes de Córdoba. El ganador va a la Copa Sudamericana 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario