Ovación

Central y el reencuentro, sin caras nuevas para el Kily

Para el DT lo clave es mantener la base del equipo que terminó jugando en la Sudamericana, pero tiene la intención sumar a alguien. Vega es uno de los apuntados

Miércoles 16 de Junio de 2021

Las pretensiones de tener en el inicio de la pretemporada al menos un refuerzo no podrá ser. Es que hoy el plantel de Central se realizará los estudios correspondientes antes de retomar los trabajos y el Kily no tendrá caras nuevas en el plantel. En principio no es algo que preocupe al entrenador, ya que sus pretensiones básicas giran en torno a no desmantelar el equipo, pero para reforzarlo sin dudas deberá aguardar un tiempo más. Hay optimismo en que a partir de hoy pueda haber novedades en ese sentido, pero por el momento el mercado de pases viene demasiado calmo en Arroyito, donde del jugador que más se habló en estos últimos días es Cristian Vega, actualmente en Central Córdoba de Santiago del Estero, para un puesto en el que hay dos jugadores activos (Emmanuel Ojeda y Rodrigo Villagra, mas la posibilidad del juvenil Mateo Tanlongo) y otro por el que hay charlas abiertas respecto a su continuidad: Fabián Rinaudo.

  “Mañana (por hoy) se puede empezar a concretar algo en el tema refuerzos”, le dijo a Ovación una voz autorizada en Central. ¿Por qué imaginar que ese jugador en cuestión es Vega? Porque se trata del único futbolista por el que se sabe que hay una negociación abierta, ya con una propuesta de parte de Central al club santiagueño, que dicho sea de paso fue rechazada por “insuficiente”.

  En Central hay quienes piensan que el préstamo podría cerrarse y que la negociación con Central Córdoba (SE) podría arreglarse mediante una charla, por supuesto ajustando algunas cuestiones desde lo económico, pero que mucho dependerá de las pretensiones del futbolista, con quien también ya hubo contacto.

Vega.jpg
En Central aún se ilusionan con la llegada del Kily Vega.

En Central aún se ilusionan con la llegada del Kily Vega.

  En esa negociación abierta, Central no sólo se puso al tanto de las pretensiones económicas de Central Córdoba, sino de lo que es el contrato del jugador. Lo consideran “importante” para los números que se manejan en el fútbol argentino, pero estaría la decisión tomada de hacer “un esfuerzo”, siempre y cuando el mismo no implique ir mas allá del presupuesto. “Tenemos que tener coherencia en ese sentido para no romper el equilibrio en lo números”, abundó otra de las fuentes consultadas.

  El mayor interrogante que se podría abrir en esta novela es la insistencia por Vega en caso de que Rinaudo continúe en el club, aunque sea hasta diciembre. Porque si bien en cierto que Fito recibiría el alta médica a fines de julio o los primeros días de agosto (eso significaría que está en condiciones de jugar) se acoplaría a Ojeda y Villagra, dos que hoy están.

  Por lo pronto, Rinaudo no estaría presente mañana en el regreso al trabajo de parte del plantel ya que solicitó una licencia para reincorporarse a principios de julio. Esa petición tuvo el okey de parte del cuerpo técnico y también de la comisión directiva. De todas formas, en el medio continuarán las charlas para ver si, cuando se recupere de la operación de rodilla, extiende su contrato (vence el 30 de junio) o si una vez que tenga el alta médica buscará otro destino.

Rinaudo.jpg
Fito Rinaudo no estará presente en el inicio de la pretemporada.

Fito Rinaudo no estará presente en el inicio de la pretemporada.

  Que haya una negociación abierta por Vega obedece a que el Kily González lo apuntó como refuerzo, pero está claro que la prioridad para el técnico canalla está en el volante por izquierda, puesto en el que hay varios nombres apuntados, pero por los que, por ahora, no se conocen detalles de ninguna negociación. Allí el Kily cuenta sólo con el Pupi Ferreyra y por eso necesita alguien que, al menos, venga a pelear el puesto con el juvenil.

  Por lo demás, en Central siguen esperando por la llegada de una oferta por Luca Martínez Dupuy, de la que creen se va a hacer efectiva, proveniente del fútbol mexicano. Si eso ocurre y los números son convincentes es un hecho que, cuanto menos, se abrirá un canal de diálogo.

  Mientras, este martes trascendió un posible interés de Independiente por Nicolás Ferreyra, a quien el préstamo con Central le vence recién a fin de año. Y en caso de que el rojo accione sobre el tema será fundamental la postura de Central, poseedor de los derechos federativos del defensor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario