Central

Central visita al Ciclón con mismos objetivos, pero diferentes estilos

El equipo de Diego Cocca busca su identidad ante el San Lorenzo de Pizzi, que está más armado.

Sábado 17 de Agosto de 2019

El grueso de las miradas futboleras se posicionarán de manera natural sobre el Nuevo Gasómetro. Poco importa en el común denominador que cada cual comulga un estilo distinto. La realidad marca además que ambos tienen las mismas metas. San Lorenzo y Central, dos de los tres representativos que lideran el certamen nacional, se verán hoy en el Bajo Flores. Lo harán a cara de perro y con el único propósito de ganar para seguir siendo el faro de referencia de la frenética Superliga. Si bien no fue confirmando, todo indica que los auriazules presentarán la misma formación que viene compitiendo a paso firme desde lo numérico.

   El estadio azulgrana promete ser sin discusión el epicentro de la tercera fecha del torneo local, que recién está dando los primeros pasos. Canallas y cuervos prometen librar un desafío tan intenso como ordenado, a las 17.45 (por TNT Sports).

   Pero hay un dato que no puede dejarse de lado. Central acumula nueve partidos sin vencer en el Bajo Flores. El último triunfo se registra del 18 de marzo de 2005. En aquella ocasión fue 3 a 1 para el equipo comandando por el eterno Angel Tulio Zof,

   Claro que hasta ahora los dos acumulan puntaje ideal. Pero esta tarde se le cortará esa racha a uno. Resta saber cuál será. Si el dueño de casa, que viene dando señales de estar armado y mejor fusionado en líneas generales. O lo hará el representativo de Arroyito, que no convence pero fue contundente en Tucumán ante Atlético y en el Gigante cuando recibió a Talleres.

   Eso sí, el equipo de Diego Cocca tiene tantas virtudes como defectos. Nadie puede poner en tela de juicio que no respeta un patrón estructurado. Sobre todo cuando es momento de replegarse ante el primer acecho ofensivo.

   Otro punto a destacar, pese a que no fue oficializado, es que el entrenador de Arroyito apostaría por tercera vez consecutiva por los apellidos que vienen saliendo en la foto principal. Eso marca que, más allá de los buenos ingresos de los delanteros Lucas Gamba y Sebastián Ribas, confía aún en Maxi Lovera y Claudio Riaño, que padecen un bajo rendimiento.

   Claro, esa falencia radica también en la escasa generación de juego que exhibe el equipo canalla. Eso expone al juvenil formoseño como al experimentando atacante. Cocca sabe que todavía la máquina no está a punto, pese a que viene clavando triunfos importantísimos en busca de mantener la categoría.

   Mientras que la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño, obligó a San Lorenzo a pelear de lleno por la Superliga. Por eso el partido de hoy será un excelente banco de prueba para la alineación que comanda un viejo y querido conocido de los canallas como es Juan Pizzi.

   El entrenador, según trascendió, pondrá de entrada a Nahuel Barrios en lugar del volante paraguayo Oscar Romero, quien se sumó hace poco junto a su gemelo Angel. También mantendrá una línea de tres mediocampistas detrás del único delantero, Adam Bareiro. Eso sí, Pizzi confirmó al ex canalla Víctor Salazar como lateral derecho en reemplazo de Gino Peruzzi, quien se lesionó durante una práctica semanal.

   Los argumentos de uno y otro son similares. Ambos tienen buenas excusas para buscar esta tarde izar nuevamente la bandera del triunfo. Habrá que ver cuál de los dos podrá hacer pie y seguir bien encumbrado en esta precoz Superliga.

Viajaron 19 profesionales

Diego Cocca no suele concentrar lo justo y necesario. Menos cuando el partido es fuera de los límites de Arroyito. Para la cita de esta tarde en el Bajo Flores, el entrenador de Rosario Central llevó 19 jugadores a Capital Federal. Además de los supuestos titulares (ver formaciones, aparte), viajaron el experimentado arquero Josué Ayala, el zaguero central Diego Novaretti, el polifuncional Nicolás Colazo, los volantes Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra y Alan Marinellli, y los delanteros Lucas Gamba y Sebastián Ribas. Como dato extra hay que destacar que uno de estos apellidos terminará viendo el encuentro desde un sector de las amplias tribunas del estadio Nuevo Gasómetro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS