Ovación

Central, un equipo en alza pero con demasiadas bajas

Covea dio positivo de Covid y será uno de los ausentes ante el líder Talleres. Se suma a los lesionados Vecchio, Gamba y Avila. Panorama complejo para el Kily

Viernes 24 de Septiembre de 2021

En lo que parece ser uno de los mejores momentos de Central en el semestre, las complicaciones se le presentaron de golpe al Kily González, quien estará obligado a meter mano en el equipo por todas las bajas que tiene. El técnico canalla ya sabía que no iba a contar con Lucas Gamba y Gastón Avila, pero en la mañana de este jueves al cuerpo técnico se le sumó un nuevo inconveniente: la baja de Michael Covea, quien en los testeos realizados por el Covid-19 dio positivo. El venezolano ya se encuentra aislado y bajo el control del cuerpo médico, pero se perderá no sólo el partido del sábado, sino también el de Argentinos Juniors por la 14ª fecha. Y algo más, debido a esto el paraguayo Ricardo Garay también comenzó con un período de aislamiento por ser considerado contacto estrecho. Tomadas así a la ligera, las bajas de por sí son importantes, pero en el contexto del partido es imposible dejar de lado que el rival al que se enfrentará es ni más ni menos que a Talleres, el líder del torneo.

  Covea había sido el reemplazante de Emiliano Vecchio en el partido ante San Lorenzo (lo mismo había ocurrido frente a Arsenal y Central Córdoba) y tenía todas las cartas en la mano para seguir en el equipo, pero debido a esta noticia el Kily se verá en la obligación de salir en busca de un reemplazo también en esa posición. Un verdadero dolor de cabeza para el DT, quien no confirmó la decisión que tomará, pero tendrá en Francesco Lo Celso a la principal alternativa de recambio.

Covea.jpg
Michael Covea iba a ser titular, pero se quedó afuera.

Michael Covea iba a ser titular, pero se quedó afuera.

  Es que encima Vecchio ya estaba en condiciones de volver, tras haber cumplido la fecha de suspensión por la expulsión sufrida contra Banfield, pero la decisión conjunta entre el jugador y el cuerpo técnico fue que el 10 se repusiera por completo del esguince de tobillo que sufrió en la previa de Banfield. Vecchio aprovechará todos estos días para realizar un reacondicionamiento en lo físico.

  Entonado por la gran victoria ante San Lorenzo, en Central entendieron que lo que venía era el momento indicado para dar un verdadero salto de calidad. La visita a la casa del puntero era (aún lo eso) una buena ocasión para demostrar que el equipo puede seguir creciendo, pero las malas noticias para el entrenador no demoraron en aparecer.

  Ya en medio del partido con el Ciclón tuvo que reemplazar a Gamba (a los 30’ del primer tiempo) por un problema muscular. Al día siguiente se confirmó lo que nadie en Central quería oír: un desgarro en el sóleo, en el mismo lugar de aquella vieja lesión que lo mantuvo afuera de las canchas unos cuantos partidos en el inicio del semestre.

Fosa.jpg
De central. El Fosa Ferreyra irá por el gato Avila.

De central. El Fosa Ferreyra irá por el gato Avila.

  Pero ese mismo día las complicaciones se potenciaron porque el informe médico emitido por el club incluyó a Avila, quien también sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda. Dos titulares indiscutidos para el equipo ya se quedaban afuera del equipo. En el medio, lo que se había acordado con Vecchio es que permanezca una semana más afuera del equipo. El puesto iba a seguir en poder de Covea. Pero para que el escenario se complique un poco más apareció el positivo del venezolano, que arrastró también a Garay, quien podía tener alguna mínima chance de pelearle el puesto a Nicolás Ferreyra en la zaga central. Por eso, el ex Estudiantes de Río Cuarto queda como el candidato número uno para acompañar a Almada. Sí será clave si actúa directamente en lugar de Avila, como segundo marcador central o si lo mueve a Almada, lo que pareciera ser una complicación extra. “En Estudiantes el Fosa jugó muchos partidos por la izquierda, por lo que creen que no va a tener problemas”, le dijo a Ovación una fuente cercana al cuerpo técnico.

  “Tanto Ferreyra como Lo Celso son dos jugadores que sin dudas tienen una ventaja de cara al armado del equipo”, declaró el Kily en conferencia de prensa. En realidad, mucho más no tiene como para analizar y probar.

  Donde la cosa no parece estar del todo clara es en la ofensiva. Es que ante San Lorenzo ingresó Dupuy por Gamba, cuando la lógica indicaba la apuesta por Marinelli, pero lo que se viene es otro tipo de partido. En esa ocasión, el Kily entendió que Alan no iba a tener el espacio suficiente como para explotar su velocidad y por eso la decisión de mandar a la cancha al mexicano, que a la postre fue el autor del tanto de la victoria.

Cancha.JPG

  Ahora, con un Talleres que defiende de una manera distinta a lo que lo hace San Lorenzo, el cuerpo técnico se tomará hasta hoy para ensayar y analizar qué es lo más conveniente de cara a un partido que en la previa despierta muchas expectativas, pero al que Central llega con muchas bajas de consideración.

Talleres: Martino iría por Fértoli

Alexander Medina haría un solo cambio respecto al equipo que le ganó a Racing para recibir mañana a Central: el ingreso de Angelo Martino por el ex Newell’s Héctor Fértoli, quien fue expulsado en el Cilindro de Avellandea. Esa fue la variante que probó en el entrenamiento de ayer, aunque el entrenador uruguayo tiene algo de tiempo para probar alguna otra cosa.

Los once serían: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Martino; Michael Santos.

Juega la reserva

La reserva de Central visitará a Talleres hoy, a las 10 (con el arbitraje de Laura Fortunato), con el desafío de reponerse de la derrota del pasado fin de semana contra San Lorenzo. El equipo de dirige Adrián Dezotti marcha en la cuarta colocación con 21 puntos (junto a River y Banfield), a siete unidades del líder Estudiantes.

En este torneo el equipo canalla está cumpliendo un buen papel y tiene en el juvenil Franco Frías a uno de sus jugadores destacados.

Para este partido el entrenador Dezotti convocó a: Mauricio Maslovski, Matías Molina, Ulises Ciccioli, Fernando Rodríguez, Lucas Amud, Fernando Godoy, Kevin Silva, Nahuel Franco, Gonzalo Gómez, Mateo Tanlongo, Ramiro Peralta, Facundo Buonanotte, Luciano Martín Ferreyra, Leandro iglesias, Santiago García, Alejo Veliz, Fabricio Oviedo y Franco Frías. No fue citado Ignacio Russo, quien seguramente ocupará un lugar en el banco en el partido de primera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario