Ovación

Central se puso en movimiento: arrancó la pretemporada

El equipo del Kily inició los trabajos de cara al semestre que se avecina, con la Copa Sudamericana como primer gran examen. Ruben y Zabala, ausentes con aviso

Viernes 18 de Junio de 2021

Ahora sí, en movimiento pleno de cara a los objetivos que se avecinan. Sorteados un día antes los exámenes de rigor, Central cumplió este jueves con la primer jornada de pretemporada, en lo que fue la vuelta a los trabajos de cara al semestre que tendrá por delante y en el que, además del torneo local, el canalla tendrá como uno de sus principales objetivos avanzar en la Copa Sudamericana, en la que se medirá por octavos de final con Deportivo Táchira. Esto último estará, al menos en el retorno a la competencia, por encima de cualquier otro desafío, porque más allá de las posibilidades que crean tener, en Central son conscientes de lo que representa un torneo internacional. El grupo liderado por el Kily González trabajó por la mañana en el predio de Arroyo Seco y lo hizo con las ausencias de Marco Ruben y Diego Zabala, quienes tenían el permiso para reincorporarse algunos días después. Tampoco estuvo Fabián Rinaudo, quien se encuentra fuera del país.

  Serán cuatro semanas de trabajo a full, con la variación de cargas correspondientes, especialmente en el último tramo de la pretemporada, en la que el Kily tiene pensado jugar dos partidos amistosos previo al choque copero contra Táchira. El primero podría ser el 3 de julio, mientras que para el segundo la idea es jugarlo el 8 de julio, siete días antes del encuentro en Venezuela.

  Es que el Kily sabe mejor que nadie que en menos de un mes lo más importante será que el equipo se reencuentre con la versión futbolística con la que se despidió hace un par de semanas. El mejor aliado es que todos los que terminaron jugando hoy aún forman parte del plantel profesional, pero claro, después de un tiempo es lógico que deban producirse algunos reajustes para que la maquinaria vuelva a funcionar como antes. Por eso, además de los trabajos físicos se intentará hacer mucho hincapié en los movimientos con pelota, tratando de acelerar los tiempos.

Central3.jpg
A Vecchio y al Kily los une el amor por Central.

A Vecchio y al Kily los une el amor por Central.

  Por el momento no están previstos jornadas en doble turno, pero eso es algo que el cuerpo técnico irá evaluando con el correr de los días. Una de las medidas de precaución que se tomó en relación a los controles para evitar el contagio del coronavirus es que los futbolistas no utilicen el vestuario del predio, sino que, divididos en grupos de dos jugadores, los mismos utilizarán las habitaciones del hotel. Allí se cambiarán antes del desayuno y se bañarán finalizada la jornada de trabajo.

  En lo que hace a Ruben y Zabala, ambos habían avisado al cuerpo técnico que se sumarían un par de días después. Se espera que el uruguayo lo haga entre hoy y mañana, mientras que Marco lo haría recién el lunes. Otros de los ausentes fueron Josué Ayala y Martín Rabuñal, quienes se reponen de sendas lesiones. Y Rinaudo, que está en Portugal, donde trabaja día a día con un kinesiólogo. A fines de julio Fito recibiría el alta médica y estaría para jugar, aunque todo dependerá de lo ocurra con su renovación de contrato.

>>Leer más: Nueva charla con Táchira por la localía en el Gigante

  En cuanto a los juveniles, Ulises Ciccioli se sumó a la pretemporada con el primer equipo. El lateral derecho aún no tuvo la chance de jugar, pero es uno de los chicos bien considerados por el Kily. Mientras, el delantero Alejo Veliz también arrancó, pero ya se había sumado al grupo de primera algunas semanas antes de que finalizara el semestre pasado.

Los 28 que arrancaron la pretemporada son: Jorge Broun, Mauricio Maslovski, Juan Pablo Romero (arqueros), Gastón Ávila, Lautaro Blanco, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Fernando Torrent, Damián Martínez, Joan Mazzaco, Ulises Cicciolli (defensores); Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra, Emmanuel Ojeda, Rafael Sangiovani, Gino Infantino, Francesco Lo Celso, Mateo Tanlongo, Rodrigo Villagra, Lautaro Giaccone (mediocampistas); Lucas Gamba, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy, Ignacio Russo, Patricio Cucchi, Franco Frías y Alejo Veliz (delanteros).

Central4.jpg
El Pupi Ferreyra fue pieza clave en el cierre del semestre pasado.

El Pupi Ferreyra fue pieza clave en el cierre del semestre pasado.

La novela del Kily Vega se sigue escribiendo

La quietud de Central en el mercado de pases no se alteró, a tal punto que el Kily no sólo no tiene ningún refuerzo trabajando en Arroyo Seco, sino que parece que no lo tendrá por los próximos días. Y el nombre por el que más se trabaja es el de Cristian Vega, por quien tienen pensado elevar una nueva oferta a Central Córdoba de Santiago del Estero, aunque por estos días el tema no sólo está focalizado ahí, sino en el acuerdo que se puede llegar con el propio futbolista, de quien tienen esperanzas que pueda jugar un papel fundamental a la hora de lograr la salida del club santiagueño.

Vega.jpg
En Central quieren al Kily Vega, ¿vendrá?

En Central quieren al Kily Vega, ¿vendrá?

Así como hubo charlas con la dirigencia de Central Córdoba también hubo contacto ya con el Kily Vega, que incluyó cuestiones económicas. Por ese lado también habría que buscar una de las razones por las cuales la negociación no avanza al ritmo que el cuerpo técnico canalla pretende. Según las fuentes consultadas, Central está dispuesto a ofrecerle un buen contrato al futbolista, siempre y cuando el mismo no vaya más allá de presupuesto pero fundamentalmente que no supere los contratos de quienes hoy son los máximos referentes del club.

Sí está claro que el Kily González lo apuntó y que lo quiere, aun sabiendo que la prioridad es el volante por izquierda, donde no hay nombres definidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario