Las malas sensaciones que se trajo Central en relación a la lesión que sufrió Facundo Mallo se transformaron en una pesadilla algunas horas después, luego que desde el club emitieran un comunicado informando la "lesión muscular grado 2" que sufrió el uruguayo en el partido frente a Colón. De esta forma, es un hecho que Mallo no será tenido en cuenta por el entrenador para el choque del próximo martes ante Independiente, seguramente tampoco contra Gimnasia y está en duda para el clásico que se jugará en dos semanas. En realidad fueron varias las pálidas que sufrió el canalla (además de la derrota, por supuesto) en la capital de la provincia en lo que tiene que ver con las lesiones, pero Central sólo informó sobre la situación del zaguero charrúa, lo que da a pensar que tanto Octavio Bianchi como Carlos Quintana tendrían chances de estar a disposición del entrenador. Sí se hizo mención también al "dolor en región inguino-púbico" de Kevin Ortiz y que Facundo Agüero ya recibió el alta médica.
“Facundo Mallo: lesión muscular grado 2 en isquiosurales de muslo derecho”, fue lo que todo lo que se dio a conocer de parte del club. En ningún momento se habla de desgarro, pero ya con lo publicado alcanza para asegurar que Mallo será baja el martes contra Independiente y el próximo sábado cuando el canalla viste a Gimnasia. En en principio, un desgarro de esta magnitud le llevaría al menos tres semanas de recuperación y si es así tampoco podría estar presente en el clásico (faltan 14 días para ese partido), pero por ahora es apresurado aventurar qué puede pasar.
Mallo2.jpg
Mallo será baja en Central para los próximos partidos. Es una baja importante que sufrirá el canalla.
La noticia de Mallo por sí sola es mala para Central, pero tiene el agregado de que quien debiera ser su reemplazante natural tampoco estará disponible. Se trata de Juan Cruz Komar, quien fue expulsado y deberá purgar al menos una fecha de suspensión.
Cuando Mallo hizo señas al banco pasados los 20 minutos, todos en el banco temieron lo peor, por eso Russo mandó a calentar rápidamente a Komar y a Kevin Silva. Y el desconsuelo ya fue evidente cuando a los 25’ el uruguayo confirmó que no iba a poder seguir.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosarioCentral%2Fstatus%2F1703165824620470415&partner=&hide_thread=false
Este sábado llegaron los estudios para Mallo y tras los mismos la confirmación de la lesión muscular, algo a lo que el uruguayo no estaba acostumbrado, al menos desde que llegó a Central. Es que el zaguero central faltó un solo partido (en el torneo pasado, ante Platense) y fue por suspensión (ante Talleres había sumado la quinta amarilla).
Con este panorama, y sumado a la expulsión de Komar, está claro que Russo deberá buscar otra alternativa, que bien podría ser Agüero, quien fue dado de alta del esguince en la rodilla que sufrió durante la semana que lo dejó afuera del choque ante Colón. El defensor ya se entrenó este sábado de manera normal. No obstante, si Agüero no llega al ciento por ciento desde lo físico, el otro candidato es el juvenil Kevin Silva, quien en este proceso tiene apenas 20 minutos en cancha, en el debut del canalla en el torneo pasado, ante Argentinos Juniors, cuando ingresó a los 71’ por Quintana.
Quintana.jpg
Carlos Quintana sufrió un golpe en la rodilla izquierda en el final del partido, pero la cosa no sería para preocuparse.
Virginia Benedetto / La Capital
Justamente Quintana es otro de los que terminó maltrecho desde lo físico, con un fuerte golpe en la rodilla izquierda, sobre el cierre del partido. De todas formas pudo terminar el partido en cancha. Pero su situación parece distinta a la de Mallo, ya que desde Central no emitieron ningún parte médico. Y, se sabe, la política del club es informar sólo en caso de que exista una lesión comprobada. El análisis que se hace, a un par de días del encuentro contra Independiente, es que el Pelado será evaluado en estos días para ver si puede estar a disposición. Es todo un dato que Russo, inmediatamente después del partido, haya dicho: “Es probable que tengamos que armar una defensa prácticamente nueva”.
Y lo mismo ocurre con Bianchi, que pidió el cambio porque sintió una molestia en la rodilla izquierda. Al no haber parte médico se deduce de que no hay lesión y que tranquilamente Russo podría tenerlo en cuenta.
Bianchi2.jpg
Octavio Bianchi fue uno de los que pidió el cambio, pero desde el departamento médico no se informó sobre ninguna lesión.
Virginia Benedetto / La Capital
El otro jugador al que se hizo referencia en el parte médico es Kevin Ortiz, quien no viajó a Santa Fe (los dos volantes centrales que lo hicieron fueron Agustín Toledo y Dannovi Quiñones). "Dolor en región inguino-púbico", se informó, sin entrar en detalles sobre si ya para el próximo partido podrá ser tenido en cuenta por el entrenador.