Ovación

Central: Ruben no entrenó pero el Kily lo tendrá disponible

Marco no participó de la práctica de fútbol, aunque será titular ante Estudiantes. Desábato iría en lugar de Lo Celso y Garay por Ferreyra. ¿Cambio de esquema?

Jueves 07 de Octubre de 2021

La primera práctica de fútbol de la semana vino con novedades en Central en medio del rompecabezas que tiene que armar el Kily González por la cantidad de bajas que tiene también para el partido de mañana ante Estudiantes. Y la noticia más saliente tiene que ver con la ausencia de Marco Ruben entre los titulares, aunque se habría tratado sólo por precaución por una pequeña molestia en la espalda. El cuerpo técnico entiende que el goleador no va a tener inconvenientes en jugar. Por lo pronto, su lugar fue ocupado por Ignacio Russo. La otra nota destacada fue el ingreso de Leandro Desábato, quien tendría su primer partido como titular, mientras que en la defensa apareció Ricardo Garay, en lugar de Nicolás Ferreyra, suspendido. Con estos nombres hasta podría darse alguna modificación en el esquema, pero eso se verá recién con el partido en marcha.

Para este Central no es un dato menor la presencia o ausencia de Ruben. Es que más allá de que en los últimos partidos no pudo convertir (su último gol fue en la victoria por 2 a 1 ante Banfield), Marco es la principal carta de gol del equipo.

Cuando transcendió que Ruben no había podido estar en la práctica de fútbol se encendieron algunas alarmas, pero todas las fuentes consultadas coincidieron en que se trató de una medida preventiva y que no va a tener inconvenientes en jugar.

Ruben.jpg
Central necesita que Ruben vuelva a convertir.

Central necesita que Ruben vuelva a convertir.

“Desde hace algún tiempo viene con una pequeña molestia en la espalda, pero nada para preocuparse”, confiaron desde Central respecto a la situación del 9. Es más, alguien hasta se atrevió a afirmar que “está perfecto”. Por las dudas, el Kily decidió dejarlo al margen y en su lugar lo ubico a Nacho Russo, teniendo en cuenta la ausencia de Luca Martínez Dupuy, quien viajó a Europa para realizar una serie de partidos amistosos con el seleccionado Sub 21 de México.

A quien aparentemente le llegó la chance de jugar de titular es a Desábato y esto es lo que, posiblemente, conlleve a un cambio de esquema. El exVélez no fue titular desde que llegó a Arroyito. No sólo eso, sino que los pocos minutos que jugó fue en el partido del pasado domingo contra Argentinos Juniors, cuando ingresó en el minuto 47 del complemento, en lugar de Emmanuel Ojeda, que se fue con una molestia.

Desábato tiene además de esos dos o tres minutos en el primer equipo, un par de partidos en reserva, que los utilizó para ponerse a punto desde lo futbolístico después del largo parate con el que llegó a Central.

Justamente el partido con el Bicho tuvo una situación particular, que fue la decisión que tomó el Kily con la inclusión de Julio Luques (después de la expulsión del Fosa Ferreyra), dejando en el banco a Garay, quien parecía la alternativa más atinada o cuanto menos la más lógica.

Ahora la situación es distinta, ya que el Kily tiene que armar un equipo desde el vamos y en este caso sí la chance sería para el paraguayo, quien como titular tiene apenas dos partidos: Sarmiento e Independiente. En ambos el DT optó por poner un equipo alternativo debido a la doble competencia que afrontaba el canalla por ese entonces, con la Copa Sudamericana en el medio.

Cancha.jpg

De confirmarse el equipo que se maneja a esta altura, habría dos modificaciones respecto al los once que iniciaron ante Argentinos Juniors: Garay por Nicolás Ferreyra y Desábato por Francesco Lo Celso.

Las características de los jugadores que el Kily tiene en mente le dan la posibilidad al entrenador de mantener el esquema (4-4-2), pero también la de jugar de otra manera. Es que Desábato podría conformar el doble cinco con Ojeda y que delante de ellos se ubiquen Alan Marinelli, Luciano Ferreyra y Gino Infantino, de derecha a izquierda, respectivamente (en ese caso sería 4-2-3-1). Si esto ocurre, quien vería alterada su función es el Pupi, quien hasta aquí siempre jugó sobre la izquierda.

Pero son cuestiones que irá viendo el Kily en estos días, sobre todo en el entrenamiento de hoy, que será el que le servirá al DT para definir los once. Como sea, no tiene mucho más a disposición teniendo en cuenta las bajas de otros tantos futbolistas habitualmente titulares como lo son Gastón Avila, Emiliano Vecchio, Diego Zabala y Lucas Gamba.

Sin ellos, el Kily debe pensar un equipo para que Central pueda hacerse fuerte en cancha del encumbrado Estudiantes. Sabe que el potencial no es el ideal y que las ausencias de estos jugadores volverán a jugarle una mala pasada, pero con lo que tiene intentará que su equipo se recupere de las dos derrotas consecutivas que carga sobre el lomo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario