MONTEVIDEO. ENVIADO ESPECIAL - En la despedida, nada mejor que un triunfo, por más que se haya tratado de un amistoso más de pretemporada. Porque se trata de acumular minutos, pero si eso ocurre con victorias bajo el brazo, mucho mejor. Y este Central campeón de Russo emprendió el regreso con el regocijo de un triunfo por 2 a 0 ante Defensor Sporting en un partido en el que le costó mucho generar juego, pero que ganó por un golazo de tiro libre de Lovera y una avivada del pibe Módica. Un final de etapa preparatoria con las mejores sensaciones.
Sorprendió el esquema de arranque, con tres en el fondo (primera chance para Agustín Bravo) y esa disposición táctica le jugó de a ratos en contra al equipo, sobre todo cada vez que Defensor Sporting le hizo ancha la cancha, tanto a espaldas de Bravo como de Komar. De igual forma, el correr de los minutos hizo que el equipo se vaya asentando, pero en el inicio el local logró vulnerar al canalla con demasiada facilidad. De hecho, a los 5’, en un mal retroceso el local combinó con holgura y el gol de Valiente fue invalidado por off side. Pero el mayor problema era la falta de generación, porque Malcorra, siempre por el centro, no encontraba socios. Apenas algunas corridas aisladas de Ocampo por derecha, pero poco del Coyote por izquierda.
La prolijidad en el traslado de Defensor era más evidente que la de Central, por esto de la falta de capacidad para generar situaciones de riesgo. Igual, atrás nunca sufrió demasiado. Apenas un cabezazo desviado de Cambón que se fue cerca del palo izquierdo de Werner, un zapatazo desde afuera que Werner desactivó de manera sencilla y no mucho más. Pero a esa altura el canalla le había agarrado un poco más la mano al partido, con algunos movimientos ya más pulidos. Igual generó poco. Un cabezazo, débil de Mallo, un remate desviado de Ocampo y un claro penal no advertido del árbitro sobre Dupuy tras la corajeada de Cervera. Para un partido de pretemporada estaba bien, para un equipo a una semana del debut, parecía poco.
Ya en el vestuario Russo decidió meter mano en el equipo y metió tres cambios: Lovera, Martínez e Ibarra. Y fue uno de esos ingresados el que metió “la” sutileza de la noche. Es que cuando iban 48’ Lovera se paró frente a la pelota (también estaba Coyote Rodríguez) y metió un tiro libre exquisito, al ángulo, inatajable.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosarioCentral%2Fstatus%2F1748503310506537194&partner=&hide_thread=false
Desde ahí comenzó otro partido, pero no sólo por la comodidad de uno y la urgencia de otro, sino por la avalancha de cambios que se vinieron, tanto en el canalla como en Defensor Sporting. Por eso el partido, que de a ratos entraba en lagunas, por momentos se activaba. Pero a Central le costó de principio a fin aunque claro, a esa altura el resultado lo hacía jugar de otra forma, más tranquila.
Igual a Russo el resultado pareció importarle poco, porque no privilegió cuidarlo, sino sumar más cambios para que muchos otros pudieran acumular minutos.
Con Martínez e Ibarra en el anillo central la presencia de marca fue mayor, pero la generación siguió siendo una materia pendiente. Sólo a partir de lo que Cervera podía crearse por sí solo, Central tenía eso como arma. Lo bueno en ese segundo tiempo en el que le costó fue que atrás, tanto Mallo como Bravo, se mostraron seguros y se cansaron de sacar todo lo que el local metió en el área. Lo mismo corre para Werner, a quien nunca exigieron demasiado, pero las veces que lo hicieron estuvo siempre bien parado. El único riesgo fue un remate con cara externa de Elizari y un tiro libre de Jorge que dio en la barrera y se fue al córner.
Pero la noche le tenía reservada a Central una jugada más y fue en final, cuando el partido se encaminaba al 1 a 0. Es que el pibe Módica no quiso darla por perdida y fue en busca del arquero Dufour que falló al pisarla y desde el piso el juvenil la mandó al gol.
Fue la jugada que sentenció el triunfo con el que Central cumplió su principal cometido, el de hacer que el fútbol se amigara un poco más con el equipo, pero también logró subirse al micro y emprender el regreso a Rosario con una victoria. Nada mal a una semana del inicio de la Copa de la Liga.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosarioCentral%2Fstatus%2F1748515025210188102&partner=&hide_thread=false