Hay confirmación oficial, por eso se confirmó que hay malas noticias para Central en la previa del partido ante Barracas Central, que obligará a Miguel Angel Russo a meter mano de manera obligada en el equipo. Es que Maximiliano Lovera se quedará afuera del próximo encuentro debido a la lesión que sufrió contra Argentinos Juniors. La misma es una lesión muscular en el aductor izquierdo y es por eso que no podrá ser tenido en cuenta por el entrenador. Lógicamente habrá que esperar hasta que haya algo más de información, pero es prácticamente un hecho que se perderá no sólo el partido del próximo lunes, sino también el de River.
Lovera no sólo no pudo completar el partido el pasado domingo, sino que ya los últimos minutos del primer tiempo evidenció un problema físico. Fue por eso que jugó los últimos 10 o 15 minutos por el centro y fue Ignacio Malcorra quien se volcó a la banda.
Lo cierto es que tras el descanso que tuvo el plantel a Lovera lo examinaron detenidamente y lo que tiene es un pequeño desgarro en el aductor, que fue detectado en los estudios por imágenes que le realizaron este martes.
Lovera2VB.jpg
Lovera de pega de tiro libre en el primer tiempo entre Central y Argentinos Juniors. Malcorra observa.
Virginia Benedetto / La Capital
Es la segunda lesión muscular que sufre el formoseño desde que volvió a Arroyito. En la primera fecha ingresó desde el banco contra Atlético Tucumán, pero en la semana posterior sufrió una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo derecho que lo marginó de los encuentros contra Banfield, Talleres, Colón e Independiente. Recién pudo volver ante Gimnasia, ingresando desde el banco, y fue titular de allí en adelante.
Ahora Lovera había encontrado no sólo continuidad en el equipo, sino cierta regularidad en el juego, lo que le resolvía un problema a Russo, sobre todo después de la lesión de Lautaro Giaccone.
Lo cierto es que ahora el entrenador canalla debería buscar un jugador para esa posición y son varias las alternativas que tiene, las que seguramente probará en el transcurso de la semana. Podría ser Fabricio Oviedo, quien ingresó en varios partidos en esa posición, o bien disponer del ingreso de un centrodelantero y que Tobías Cervera se vuelque sobre la banda derecha.
En tanto, Carlos Quintana ya trabaja de manera normal y podría ser tenido en cuenta por el entrenador canalla. El Pelado había salido en el entretiempo frente al bicho de La Paternal, pero fue por precaución. Estará en condiciones el lunes, cuando el canalla visite a Barracas.