Ovación

Central jugaría con Deportivo Táchira en el Gigante por la Copa Sudamericana

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizaría a la aerolínea venezolana para que haga el tramo aéreo desde Ezeiza a Rosario y el aeropuerto de Fisherton dispondría de un hangar para el avión.

Martes 15 de Junio de 2021

Central jugaría como local en el Gigante de Arroyito su partido ante Deportivo Táchira de Venezuela del jueves 22 de julio, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que existe predisposición de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para autorizar a la empresa venezolana que trasladará al plantel a realizar el vuelo interno desde Ezeiza al aeropuerto de Rosario.

Claro que para ello la compañía aérea venezolana Estelar deberá solicitar la correspondiente autorización a la ANAC, organismo ante el cual ya se hicieron las correspondientes averiguaciones y habría predisposición para otorgar el permiso.

En paralelo, los directivos de Central realizaron gestiones ante las autoridades provinciales para evaluar la posibilidad de que la aeronave que traslade al plantel del Deportivo Táchira pueda permanecer hasta tres noches en el aeropuerto Islas Malvinas, y ya obtuvieron una respuesta favorable con la disposición de un hangar.

De acuerdo a lo que le confiaron a La Capital desde el club de Arroyito, "hay chances de que la ANAC autorice a la delegación visitante a continuar vuelo hacia Rosario tras ingresar al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero para ello la solicitud la tiene que formular la empresa venezolana que trasladará al plantel. Desde nuestra parte lo que sí gestionamos es ante la provincia la disponibilidad de un hangar en el aeropuerto de la ciudad para albergar al avión hasta tres días, y obtuvimos respuesta favorable", narraron.

Central sólo jugó de local por la Copa Sudamericana contra San Lorenzo, al que venció 2-0, pero luego debió jugar en el estadio de Banfield en la victoria por 5-0 sobre Huachipato de Chile y en el empate sin goles contra 12 de Octubre de Paraguay porque los aeropuertos del interior permanecen cerrados por las restricciones.

El reglamento de la Conmebol exige que el estadio esté a una distancia de hasta 150 kilómetros de la terminal aérea de ingreso al país.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1404849964203843592

Central visitará a Táchira el jueves 15 de julio, en la ciudad venezolana de San Cristóbal, por el partido de ida de los octavos de final, para jugar una semana después el encuentro de vuelta, el que se jugaría en el Gigante.

El plantel profesional de Rosario Central volverá este miércoles de las vacaciones y se someterá a hisopados de control de Covid-19, en el country de la ciudad santafesina de Arroyo Seco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario